Sony estudia qué Xperias de gama media pueden recibir Android 4.4

Sony

La compañía Sony está considerando la actualización de varios de sus smartphones Xperia a Android 4.4 KitKat. El objeto de esta consideración es comprobar si realmente ciertos modelos de los smartphones de esta familia, de gama media, son realmente compatibles con la nueva versión de Android. Concretamente, los smartphones que están siendo estudiados son el Xperia SP, Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia ZR. De confirmarse finalmente la actualización de estos dispositivos móviles, esta se uniría a los planes de actualización de la japonesa para sus dispositivos de la familia Xperia Z, de gama alta. 

Después de la presentación del Nexus 5 y de Android 4.4 KitKat, a finales del pasado mes de octubre, los usuarios de dispositivos Android de fabricantes como Sony, Samsung o HTC están esperando impacientes a que los principales terminales de estas compañías reciban la actualización. Los fabricantes ya están trabajando en ello e incluso han anunciado sus planes sobre la llegada de la actualización a esta versión. Android 4.4 KitKat incluye una serie de novedades y mejoras para los dispositivos Android muy interesantes por lo que los usuarios ya están impacientes por disfrutar de ellas en sus smartphones.

Por el momento, como no podía ser de otra manera, Google ha comenzado ya a actualizar el resto de dispositivos Nexus a esta nueva versión. Además, el resto de fabricantes, junto con los smartphones de gama alta cuyas prestaciones permiten que esta actualización llegue sin problema, también están considerando cuáles de todos sus dispositivos en el mercado actualmente pueden actualizarse a esta versión y cuáles no. Recordamos, por ejemplo, que el Galaxy Nexus se ha quedado sin actualización a Android 4.4 KitKat.

sony xperia SP

La japonesa Sony es una de las compañías que está llevando a cabo esta consideración y está investigando qué terminales además de su gama alta, como los Xperia Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 o Xperia ZL, podrán actualizarse a Android 4.4 KitKat. Según recogen desde Xperia Blog, la compañía japonesa concretamente está investigando si los Sony Xperia SP, Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia ZR podrán recibir Android 4.4 KitKat, tal y como indica en su página de soporte. Estos dispositivos pertenecen a la gama media de Sony por lo que la compañía tiene que comprobar si sus especificaciones son compatibles en esta versión y si instalar Android 4.4 KitKat no afectará a su rendimiento.

Por el momento Sony no ha desvelado más detalles. Próximamente podremos saber si estos terminales serán actualizados o no, por lo que sus usuarios esperan impacientes esta decisión.

La familia Xperia Z se actualizará pronto

Como comentábamos, los planes de Sony para actualizar su gama Xperia Z ya han sido revelados. Aunque no se ha especificado fecha concreta, la japonesa ha confirmado que los terminales Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra, Tablet Xperia Z, y Xperia Z1 tendrán su dosis de Android 4.4 KitKat.

Estos terminales recibirán todas las novedades de esta versión de Android pero no se espera que la tengan para este 2013. Previsiblemente esta actualización llegará a principios del próximo año, al igual que ocurre con los dispositivos de otras compañías como Samsung o HTC. Además recordamos que casi todos los fabricantes están en pleno proceso de actualización a la versión anterior, Android 4.3 Jelly Bean, por lo que los usuarios tendrán que conformarse con esta versión antes de contar con las novedades de KitKat.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alex Juarez 22 Nov, 13 12:39

    Y el Xperia S no? :facepalm:

    0
    1. San Pedro 04 Dic, 13 22:38

      No, así de hij#@½*-=a son los de Sony. Y dentro de un año y poco, todos los que han comprado un Xperia Z también se abofetearán…

      Mientras tanto mi hermana tiene Android 4.2.1 en su Galaxy S II (II, no III) desde antes que yo tuviese la 4.1.2 en mi Xperia…

      Mi Xperia S ha sido mi primer y mi último móvil Sony. El siguiente, un Nexus, está claro. Varios cientos de euros más barato que las “estrellas” del mercado, y los primeros en recibir las actualizaciones de Android, y los que más tiempo las reciben.

      Otra opción muy interesante es Ubuntu touch, sobre el papel debería ser mejor que Android (¡NO TIENE CAPA JAVA QUE DEVORE RECURSOS Y PRODUZCA PARONES, RTARDOS Y CUELGUES! :D, como los Iphone), pero igual que Android en sus primeras versiones fallaba más que una escopeta de feria, yo cre oque UT hasta que no pase también un par de años y lo pulan, no será una alternativa interesante, así que el próximo un Nexus, el siguiente, ya veremos cómo está la cuestión, pero igual entonces sí haya llegado la hora de pasarse a un Linux real 100% para mi móvil.

      0