Samsung trabaja con procesadores de 128 bits

Samsung trabaja con procesadores de 128 bits

Raúl Masa

El tópico sobre la guerra de fabricantes entre Apple y Samsung puede estar muy manido pero es una realidad recurrente que, además, cada día va a más. A parte de las propias disputas legales que los tribunales se encargarán de decidir sobre tema de patentes, la lucha por innovar en ciertas tecnologías hace que cada día tengamos noticias nuevas y distintas sobre sus avances tecnológicos.

Ahora tenemos una última novedad que a buen seguro tendrá reacción por parte de la compañía de la manzana, y es que Samsung estaría trabajando con procesador de 128 bits. El hecho es que en 2015 ARM podría sacar al mercado diseños de procesadores de 128 bits que llegarían próximamente y que potenciarían aplicaciones especialmente intensivas como el reconocimiento de caras.

La noticia llega justo después de saber que un ejecutivo de ARM confirma que el Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits, como ya hemos contado en MovilZona. En este sentido, la información proviene de la publicación del medio surcoreano The Korea Herald, donde se hace eco de una reunión mantenida entre representantes de ARM y Samsung.

Parece ser que 2014 sería el momento elegido para salir con el procesador Exynos de 64 bits, y con toda probabilidad será el Samsung Galaxy S5 en estrenar la nueva arquitectura. Ésta, propiedad de ARM Holdings, daría como resultado un procesador Samsung Exynos de 20 nanómetros y ocho núcleos, posiblemente denominado Exynos 6.

procesador 128 bits

El paso más en la evolución

Pero justo cuando parece que todo se iba a quedar ahí, el mismo ejecutivo que ha asegurado con tanta certeza que llegarán los 64 bits en 2014, también ha manifestado que en 2015 los procesadores de 128 bits pueden ser una realidad una realidad para Samsung, con lo que habrían sido capaces de pasar las expectativas tecnológicas de Apple, a no ser que no se conozca todo y resulte que la compañía capitaneada por Tim Cook traiga sorpresas bajo el brazo.

La llegada de este procesador de 128 bits estaría motivada por la instauración de herramientas como escáner ocular, de huella digital y reconocimiento facial en este tipo de dispositivos. Y es que la biometría promete ser más exigente con el hardware, además de otras muchas aplicaciones que seguramente irán llegando con las innovaciones tecnológicas que los coreanos tienen preparadas.

Pese a que no se trata de ninguna fuente oficial, la realidad es que si ha salido a la luz es porque Samsung lo ve correcto, y si además, esto supondría que están trabajando en ello. Recado para Apple y los usuarios, si hay algún terreno perdido, quiere recuperarlo cuanto antes.