Google lanza Android 4.4 (KRT16S) para corregir errores en algunos Nexus

Escrito por Patricia Alvarado
Android

A pesar de que hace ya unas cuantas semanas que Android 4.4 KitKat vio la luz por primera vez junto a la llegada del Nexus 5, la última versión del sistema operativo sigue estando a la orden del día. Hoy hemos podido saber que Google ha lanzado una nueva versión de Android 4.4 destinada a corregir determinados errores que se han ido detectando en compilaciones anteriores, aunque por el momento no conocemos cuáles son todos sus cambios.

La nueva versión de Android 4.4 KitKat cuenta con el número de compilación KRT16S y según informan desde la web de Xataka Android ya ha comenzado a llegar vía OTA a varios dispositivos Nexus, en concreto al Nexus 10 y al Nexus 7 versión sólo Wifi, los cuales hace apenas una semana recibían Android 4.4 (KRT16O). Además, hay que decir también que los chicos de Mountain View han publicado ya las imágenes de fábrica para los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 y el código fuente de esta nueva versión de su sistema operativo.

Google lanza una nueva versión de Android 4.4 para corregir errores.

La imagen de fábrica para el Nexus 5 aún no está disponible

Como podemos ver, entre los dispositivos mencionados anteriormente no se encuentra el nuevo Nexus 5 de Google, y es que aún no se ha publicado su imagen de fábrica, disponiendo aún de la versión Android 4.4 KitKat con el número de compilación KRT16M.

Esto, resulta cuando menos curioso ya que por el contrario para el Nexus 4 sí que está disponible la imagen de fábrica con la compilación nueva, la KRT16S, y eso que aún no ha recibido de manera oficial Android 4.4 KitKat. Y lo mismo pasa con los modelos 3G del Nexus 7, tanto de primera como de segunda generación.

El despliegue de la nueva versión de Android 4.4 KitKat ya ha comenzado e irá llegando de manera escalonada a lo largo de los próximos días a todos los dispositivos, aunque si eres de los que no puede esperar un segundo más te explicamos cómo puedes hacerlo de manera manual, aunque recuerda que es el usuario el que decide realizar esta actualización por su cuenta y por tanto es el responsable del dispositivo y desde [sitename] no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu dispositivo. Una vez dicho esto vamos a por la actualización.

Android 4.4 KitKat.

Instala manualmente la nueva actualización Android 4.4 KitKat (KRT16S)

Para instalar la nueva versión de Android 4.4 KitKat (KRT16S) en tu Nexus 7 o Nexus 10 lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo en el ordenador, tener el dispositivo actualizado a Android 4.4 (KRT16O) y por último  descargarte el archivo correspondiente a tu dispositivo (debajo dejamos los enlaces).

Una vez tenemos todo lo anterior sólo nos queda comenzar con la actualización. Para ello tendremos que guardar el archivo ZIP que nos hemos descargado en la carpeta Platform-tools del SDK de Android y una vez hecho eso conectar el dispositivo al ordenador. El siguiente paso a realizar es apagar el dispositivo y encenderlo dejando pulsado a la vez las teclas de volumen y el botón de encendido para entrar en modo bootloader y una vez ahí entrar en el modo Recovery desplazándonos con las teclas de volumen y seleccionando con el botón Power.

Una vez hecho esto nos aparecerá un icono con una exclamación, momento en el que tendremos que pulsar la tecla Volumen arriba y Power a la vez y posteriormente seleccionar “Apply update from adb”. Para terminar, sólo nos queda escribir desde el terminal de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización correspondiente, por ejemplo:

adb sideload 13088e35942c77e4752aa1fdf51d54472509b941.signed-nakasi-KRT16O-from-JWR66Y.13088e35.zip

En este momento se instalará la actualización y una vez finalizado el proceso reiniciaremos el dispositivo y estará listo. Si decidís instalar la actualización en vuestro dispositivo no dudéis en dejarnos vuestras opiniones en comentarios para saber qué os parece.

Actualización Nexus 7 Wifi 2012.

Actualización Nexus 7 Wifi 2013.

Actualización Nexus 10.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ruvelro 20 Nov, 13 12:20

    ¿Algún enlace para actualizar de la O a la S en el Nexus 4? Gracias =)

    0
  2. Omar 20 Nov, 13 20:50

    Yo tengo una Nexus 7 (2012), soy de Buenos Aires Argentina, y ni noticias del KitKat todavia

    0
  3. Emilio 20 Nov, 13 20:59

    Yo tengo una nexus 10 y ni noticias de Kitkat todavía, soy de Buenos Aires Argentina

    0