Test de velocidad del HTC One y el HTC One mini en vídeo

HTC

La compañía HTC tiene en el mercado una completa gama de su familia HTC One: el HTC One, el HTC One mini y el HTC One Max. Estos tres terminales ofrecen distintas especificaciones, como su tamaño de pantalla o su procesador, entre otras características, atendiendo a cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades. Estos tres smartphones, uno de ellos phablet, han sido la gran apuesta de la taiwanesa para este 2013 y actualmente son de los dispositivos más competitivos en el mercado, con el permiso de Samsung y Apple. Sin embargo, si has pensado en uno de ellos pero no sabes por cuál decidirte, a continuación os mostramos un test de velocidad en vídeo entre el HTC One y su versión más pequeña, el HTC One mini.

El HTC One irrumpió en el mercado el pasado mes de marzo. Sin duda, se trataba de una gran apuesta por parte de la taiwanesa para el mercado de los smartphones. Este terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1080×1920 píxeles, con una carcasa metálica y un grosor de 9,3 milímetros. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 32 ó 64 GB. En cuanto a su cámara, el smartphone incorpora una cámara de 4 megapíxeles con tecnología UltraPíxel y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que permite capturar fotos y grabar vídeo a 720p. Además, es necesario recordar que gracias a la actualización del terminal a Android 4.3 incorpora HTC Sense 5.0, la capa personalizada de HTC que incluye características como BlinkFeed.

Sin duda se trata de un smartphone muy competitivo en el mercado, a la altura de la gama alta de Samsung e incluso del iPhone 5 de Apple, modelo anterior al actual iPhone 5s. Meses después de la llegada del HTC One, la taiwanesa lanzó al mercado la versión mini de este smartphone. Se trata de una estrategia seguida cada vez más por los fabricantes para ampliar su gama de dispositivos en el mercado y así batir a sus rivales en cuanto a ventas, aunque en el caso de HTC al parecer no ha tenido tanto éxito en este aspecto. Sea como fuere, HTC lanzó al mercado el HTC One mini el pasado mes de agosto.

htc one vs htc one mini

Este terminal ofrece especificaciones algo más bajas que su hermano mediano, pero esto no quita que no sea potente. El HTC One mini ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, algo menor que el HTC One; un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz y una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a su almacenamiento interno cuenta con 16 GB, también inferior a su hermano mediano, y en cuanto a cámara se queda también en los 4 megapíxeles pero sin introducir su novedosa tecnología UltraPíxel.

Dadas estas especificaciones, es lógico pensar que el HTC One obtendrá un mejor rendimiento que el HTC One mini. Para aclarar todas las dudas, desde Phones Review recogen una comparativa en vídeo donde se lleva a cabo un test de velocidad entre el HTC One y el HTC One mini.

Android 4.3, una gran apuesta

Como era de esperar, el HTC One ofrece mayor velocidad que el HTC One mini. El procesador de doble núcleo de la versión mini, pese a ofrecer grandes prestaciones para un dispositivo de estas características, no puede con los cuatro núcleos de su hermano mediano. La primera prueba realizada para comprobarlo fue la velocidad de encendido/apagado del terminal. Sí es cierto que el HTC One es más rápido en esta función, pero también es necesario tener en cuenta que el HTC One mini no tarda mucho más en encenderse que su hermano mediano, algo que también es de agradecer y que pone de relieve que se trata de un mini potente.

Otro de las comparaciones llevadas a cabo es cómo se comporta Android 4.3 y la versión HTC Sense 5.5 del HTC One, frente a la versión 4.2.2 del HTC One mini y la versión 5.0 de Sense. Aquí vuelve a ganar el HTC One, ofreciendo gracias a HTC Sense 5.5 mejoras en BlinkFeed, principalmente, y mejoras de rendimiento en general gracias a la nueva versión de Android.

Sí, el HTC One gana al HTC One mini pero quedémonos con que el HTC One mini es una gran apuesta para un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y que fue de los primeros en aparecer en el territorio mini de los fabricantes.

Escrito por Raquel Agüero Mayor