Nuevo Nexus 10: posible fecha de presentación y supuestas características al descubierto

Tablet

De acuerdo a las últimas filtraciones, la segunda generación del Nexus 10, el Nuevo Nexus 10, podría aparecer repentinamente a la venta el próximo 22 de noviembre en Google Play. La proximidad del posible evento -que sería produciría de una forma tan discreta como ya sucedió con el Nexus 5– también ha derivado en la filtración de las supuestas características técnicas de la tableta.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la filtración de varias imágenes del nuevo Nexus 10. Independientemente del aspecto del equipo (las fotos eran de mala calidad y no ofrecen detalles visuales demasiado concretos), la noticia más relevante es que las propias capturas filtradas desde la filial de Telefónica en Reino Unido (Telefónica O2) asociaban la fabricación del tablet a LG a través de la referencia LG-V510. Esto acabaría con el acuerdo de Google y Samsung por el que los surcoreanos se encargaban hasta ahora del ensamblaje del actual modelo. Apenas 24 horas después contamos con más detalles.

Ha sido a través de un distribuidor en Reino Unido, Tesco, desde donde nos llegan noticias sobre la posible fecha de presentación y características del modelo. Aunque a estas horas ya no aparece en la web oficial de la compañía de distribución al por menor, varias capturas nos permiten extraer algunos datos de interés.Filtracion del nuevo Nexus 10

El primero estaría relacionado con la fecha de comercialización del dispositivo, ya que el propio distribuidor anunciaba que el lanzamiento del nuevo Nexus 10 (al que también se le ha denominado Nexus 10 2) se produciría el 22 de noviembre. A este respecto la fecha supone una diferenciación puesto que anteriores rumores situaban su puesta de largo para el día 21. Asimismo se habría dejado ver el precio de la tableta, que apareció durante unas horas en la página del distribuidor, a un coste de 299 libras, unos 350 euros al cambio.

Si hacemos caso a este rumor-filtración significaría que la gran G pondría a la venta el terminal este mismo viernes. Hemos de suponer que se trataría de un lanzamiento similar al del Nexus 5 a últimos de octubre. No obstante, salvo confirmación oficial, tendremos que esperar tres días para corroborar la veracidad de la información.

Asimismo, el minorista británico incluía en la publicación del anuncio una serie de especificaciones que podría estar muy relacionadas con las características técnicas del nuevo Nexus 10, tal y como aparecen en la captura adjunta. Lo cierto es que son prácticamente idénticas a las que ya tuvimos acceso hace unas semanas después de que el Nexus 10 2 apareciese de forma muy fugaz en Google Play, mostrando igualmente el aparado de las especificaciones.Características del nuevo Nexus 10

Entre la lista de detalles técnicos encontraríamos una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, WiFi ac y una batería capaz de proporcionar hasta 18 horas de autonomía.

No obstante, el apartado que más dudas suscita es el que hace referencia a las medidas de la tableta. Mientras que Tesco ha publicado unas cotas de 200 x 114 x 8.9 milímetros y 420 gramos de peso, la actual tablet Nexus 10 mide 263.9 x 177.6 x 8.9 milímetros, por lo que la diferencia de tamaño es demasiado abultada como para incluir un display de 10 pulgadas. Es más, las cotas aparecidas hoy supondrían que el tablet sería inferior al LG G Pad 8.3…

Ante esta tesitura cabe formular varias posibilidades. En primer lugar podría tratarse de un error tipográfico. Igualmente podría ser un dato no fiable. No obstante, también cabe la posibilidad de que el LG-V510 no sea al fin y al cabo en nuevo Nexus 10. De hecho, si valoramos el detalle de las dimensiones del tablet tendría más sentido pensar que el modelo que esconde LG en realidad se trataría del rumoreado Nexus 8, modelo con display de ocho pulgadas, característica que justificaría las dimensiones de la carcasa.

Escrito por Víctor Rodríguez