¿Cuántos Galaxy Gear ha vendido Samsung en realidad?

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Las ventas que ha conseguido Samsung en relación a su Samsung Galaxy Gear han sembrado algunas dudas. Estas dudas responden a los conceptos de dispositivos enviados y vendidos. Este martes, la agencia Reuters ha asegurado que Samsung ha conseguido vender en dos meses un total de 800.000 unidades de su primer reloj inteligente. Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que no son dispositivos vendidos sino enviados. A estas dos informaciones se unen los informes de la industria donde se apunta a que las ventas del Galaxy Gear han llegado en este tiempo a 50.000 unidades. Por ello, ¿cuántos Galaxy Gear ha vendido Samsung en realidad? 

Este lunes, nuevos informes de la industria aseguraban que las ventas del Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la compañía surcoreana, no había conseguido superar las expectativas. Tal y como os comentábamos desde MovilZona, estos informes recogidos por Bussines Korea aseguraban que el Galaxy Gear había conseguido durante estos dos meses un total de cerca de 50.000 unidades vendidas. Esto supone unas ventas de entre 800 y 900 dispositivos al día. Sin embargo, la propia compañía ha salido al paso de estos informes asegurando que esta cifra no es correcta, pero esta misma información dada por dos agencias de noticias ha creado cierta confusión al respecto.

Por un lado, la agencia Reuters recoge esta información asegurando que Samsung ha conseguido vender un total de 800.000 unidades de Galaxy Gear en dos meses. De esta manera, según declaraciones de la compañía en un comunicado, el Galaxy Gear ha conseguido ser “el más popular del mundo”. La firma surcoreana ha asegurado también que las ventas de su primer reloj inteligente “han superado sus propias expectativas” por lo que la compañía probablemente ampliará el stock del dispositivo de cara a la campaña navideña. “Es el reloj inteligente más vendido de los disponibles en el mercado y tenemos la intención de ampliar su disponibilidad a través de la ampliación de los dispositivos móviles que son compatibles con él”, asegura Samsung en el comunicado recogido por la agencia Reuters.

Sin embargo, la agencia de noticias Yonhap no apunta a dispositivos vendidos sino enviados, tal y como recoge The Verge. Esta agencias de noticias surcoreana hace referencia en su texto al mismo número de unidades, 800.000, pero en este caso sería unidades distribuidas. Además esta agencia se hace eco también de los informes de la industria recogidos por Bussines Korea.

Sistema de notificaciones en el Galaxy Gear

Una segunda pantalla para notificaciones

El Samsung Galaxy Gear salió al mercado el pasado mes de septiembre junto con la tercera generación del phablet de la compañía, el Samsung Galaxy Note 3. El equipo de la surcoreana aseguró durante su presentación que este nuevo reloj inteligente era el complemento perfecto para el phablet, dado que a través de una segunda pantalla instalada en la muñeca, los usuarios no se perderían ninguna notificación importante sin tener que estar pendiente de su phablet en todo momento.

El reloj Galaxy Gear ofrece una pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED, un procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB. Además cuenta con una memoria interna de 4 GB y una cámara de fotos de 1,9 megapíxeles. Entre las principales funciones que ofrece este terminal se encuentra la posibilidad de recibir las notificaciones de llamadas o mensajes, entre otras, en el reloj gracias a al conexión Bluetooth con el phablet. Además también se pueden realizar fotografías o grabar vídeos con su cámara que se sincronizarán inmediatamente con el phablet. Los usuarios también podrán consultar sus redes sociales, así como descargarse cualquier app disponible de la tienda Samsung Apps.

En un primer momento, como comentábamos, el Samsung Galaxy Gear era únicamente compatible con el Galaxy Note 3. Sin embargo, Samsung ya ha anunciado la compatibilidad con otros smartphones de la compañía, como el Galaxy S4 o los Galaxy Mega. Esta compatibilidad llegará en forma de actualización bien en la misma actualización con la que llegará Android 4.3 o bien mediante una actualización distinta para aquellos smartphone no compatibles con esta versión de Android.