El firmware de prueba de Android 4.3 para el Galaxy Note 2, filtrado

Samsung

El firmware de prueba de la versión Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 ha sido filtrado. Este firmware no es una versión definitiva, simplemente se trata de una room de prueba creada por Samsung para llevar a cabo una serie de pruebas de esta versión para la segunda generación del phablet de la surcoreana antes de lanzar la versión definitiva. Este firmware ha sido nombrado N7100XXUEMK4 y ya está disponible para su descarga. Este firmware de prueba puede ser el que finalmente se distribuyese vía OTA e incluye algunas características interesantes como la solución Samsung Knox, solución que tras la presentación del Samsung Galaxy Note 3 la compañía anunció que llegaría al resto de terminales Galaxy de la compañía. 

Aunque la última versión presentada por Android hasta el momento es Android 4.4 KitKat, y previsiblemente llegará a muchos de los terminales que actualmente están en el mercado, lo cierto es que la mayoría de los fabricantes todavía están inmersos en la actualización a la versión anterior, Android 4.3. Los usuarios de los phablets de Samsung, la familia Galaxy Note, son los que más desean que esta actualización llegue pronto, dado que incorporará a sus terminales nuevas características que mejorarán la experiencia de usuario.

Hasta el momento las únicas noticias que teníamos acerca de esta actualización para el Samsung Galaxy Note 2 era su llegada a través de los Samsung Centers, tal y como os comentamos desde MovilZona. Esta actualización saltó concretamente en la India, ya que un usuario se encontró con Android 4.3 instalado en su Galaxy Note 2 al recogerlo de uno de estos Samsung Centers. Sin embargo ahora nos encontramos con un firmware de Android 4.3 que está siendo probado por Samsung y que en pocos días puede convertirse en la versión final para el Galaxy Note 2 vía OTA.

Este firmware de prueba ha sido filtrado por Sammobile, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, y en él se puede ver el número de modelo de firmware, N7100XXUEMK4, para el modelo del Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100 y en él se incluyen interesantes novedades para la segunda generación del phablet de Samsung, junto a cambios en la interfaz. Entre esas novedades se incluye la llegada de Samsung Knox, la solución de seguridad que la surcoreana presentó al mundo a la vez que su Samsung Galaxy Note 3 y su Galaxy Gear, su primer reloj inteligente.

android 4.3 samsung galaxy note 2

Además de la llegada de Knox, esta actualización también incluiría una serie de novedades relacionadas con el S-Pen. Concretamente, con la llegada de Android 4.3 el Samsung Galaxy Note 2 podría recibir algunas de las funciones que están presentes en el nuevo stylus. En relación a la interfaz, Samsung introduciría también la configuración de pestañas además de cambios elementales en la interfaz con Android 4.3. Junto con estas novedades, los usuarios del Galaxy Note 2 podrán disfrutar de novedades ya incluidas en el Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 una vez se han actualizado a esta versión de Android.

Los usuarios del Galaxy Note 2 ya pueden descargar este firmware de prueba a través del enlace proporcionado por Sammobile. Tan solo queda esperar a que Samsung lance la versión definitiva del firmware a través de OTA y se confirmen exactamente las novedades que la surcoreana tiene preparadas para este phablet.

android 4.3 samsung galaxy note 2

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juani 18 Nov, 13 18:55

    Lean bien y no se lancen a instalarlo con Odin, es un test filtrado! lean los comentarios en sammobile punto com de tontolabas quejandose de lo mal que va por no leer bien que es un test filtrado. ESPEREN A LA OFICIAL QUE ESTA AL CAER.

    0
    1. Ivan 19 Nov, 13 15:38

      Yo lo instalé desde hace 5 días y va perfecto, sólo faltan los idiomas finales, pero la ROM corre sin problemas y mejoró muchos aspectos. De cualquier forma la final se actualizará teniendo esta versión.

      0
  2. Hans 29 Nov, 13 20:56

    una pregunta rápida, si instalo a través de Odin lo que es la versión del fimware 4.3, hay la opción de cambiar el idioma al castellano? Muchas gracias!

    0