Thor: El mundo oscuro, mata enemigos a golpe de martillo

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Aprovechando que la segunda entrega de la película Thor -la protagonizada por Chris Hemsworth- está en cartelera, llega el juego oficial Thor: El mundo oscuro. Este tiene como guion el mismo que el film antes mencionado y destaca por ofrecer acción con gráficos en tres dimensiones.

Concretamente, lo que hay que conseguir es derrotar a Malekith y sus elfos oscuros para salvar tanto al planeta natal de Thor como al resto del universo, ya que esta es la pretensión que tiene el villano de esta entrega. Es decir, nada que sorprenda ya que los superhéroes tienen por costumbre salvar la vida de todos utilizando sus poderes especiales (y, en este caso, el famoso martillo Mjolnir).

Interfaz de Thor: El mundo oscuro

El caso es que Thor: El mundo oscuro es un título que se juega con el terminal de forma apaisada, para así poder ver mayor cantidad de espacio y escenario. Y, estos, tienen en los gráficos en tres dimensiones uno de sus grandes atractivos. Y, la verdad, es que los acabados son bastante buenos y cuidados, por lo que en pantalla se pueden ver recreaciones de los lugares que se ven en las actuales películas de este personaje de cómic. Por cierto, para poder jugar con una calidad aceptable, lo mínimo exigible en lo referente al hardware es que el procesador sea de doble núcleo, en caso contrario es mejor no “molestarse”.

Animaciones en Thor: El mundo oscuro

El juego está traducido al español, lo que es un muy buen detalle ya que de esta forma no hay que estar ni dudando ni preguntando qué hacer cuando los diferentes mensajes que aparecen en pantalla se ven. Eso sí, las voces no están traducidas, pero la verdad es que esto da un poco igual. En lo referente al sonido, el juego Thor: El mundo oscuro cumple, ya que los efectos son adecuados y ayudan a sumergirse en la historia.

De visita por diferentes mundos

Las aventuras del héroe en el que nos “metemos” llevan al jugador a cinco diferentes mundos en los que se podrán realizar diferentes misiones con el fin de acabar con la plaga de los elfos oscuros. Entre estos están Asgard, Vanaheim y Jotunheim… por lo que las ambientaciones cambian así como los escenarios. Eso sí, se deben ir acabando los niveles previos para poder ir accediendo a los posteriores, como es habitual en los títulos de acción.

Combo en Thor: El mundo oscuro

Con ciertos “tintes” de rol, Thor: El mundo oscuro ofrece la posibilidad de ir generando soldados que ayudan al héroe en sus aventuras. Además, al logar dinero y tesoros es posible  ir mejorando las opciones que tiene el protagonista, incluso con la compra de diferentes pociones que mejoran su capacidad o le permiten recuperar nivel de vida (salud).

Animación en Thor: El mundo oscuro

En lo que se refiere al manejo del personaje, este se realiza mediante pulsaciones en la pantalla (incluso hay posibilidad de que el uso de más de un dedo ejecute una acción específica). La verdad es que en un principio cuesta un poco hacerse con el control, pero con algo de paciencia es posible manejar a la perfección todo lo que ocurre en Thor: El mundo oscuro y, de esta forma, ir consiguiendo los retos adicionales que existen en el juego… que le dan al título un añadido adicional que le hace más adictivo.

Opciones adicionales que son de agradecer

El juego incluye ayudas en pantalla que hacen que el ir avanzando sea de lo más rápido y que no se tengan dudas y, además, también existe un mapa que muestra los avances que se van realizando en cada uno de los mundos y, también, lo que se consigue a la hora de finalizar la fase en curso.

Opciones en Thor: El mundo oscuro

El contenido social también se tiene en cuenta, y es posible enlazar a las más conocidas para ir informando a los contactos de los avances que se realizan, por lo tanto Thor: El mundo oscuro es un juego completo, atractivo y que ofrece todo lo necesario para pasar buenos ratos con el terminal Android. Y, además, el momento elegido para lanzarlo no podría ser mejor.

Mapa en Thor: El mundo oscuro

Si se desea conseguir este título de forma gratuita, es posible hacerlo en este enlace de Samsung Apps o en este otro de Play Store. En ambos casos hay que descargar un archivo de 37 MB (posteriormente el contenido total ocupa mucho más y, por lo tanto, es imprescindible estar conectado a una red WiFi). En lo referente al sistema operativo con tener Android 2.3 o superior no hay problema para ejecutar Thor: El mundo oscuro.

Tabla de Thor: El mundo oscuro

Enlace para conseguir Thor: El mundo oscuro en Samsung Apps.