El Motorola Moto G comparado con el Motorola Moto X

Motorola

Recién presentado el Motorola Moto G, ya hemos podido leer muchos detalles acerca de este nuevo terminal de la “Google company”. Que si es un “Nexus encubierto”, que si va a revolucionar la gama media y muchas otras cosas más. Fuera de conclusiones subjetivas, el terminal cuenta con los componentes que cuenta, y por encima tiene a su hermano mayor, el Motorola Moto X que fue presentado también recientemente, en el mes de agosto. Y la duda es, ¿qué diferencias existen entre el Motorola Moto G y el Motorola Moto X?

En primer lugar, es fundamental advertir de que, mientras que el Motorola Moto X cuenta con una disponibilidad mucho más limitada, ya hemos podido saber que el nuevo Motorola Moto G llegará a España, y lo hará por 179 euros en su versión de 8 GB y 199 euros en su versión de 16GB (libre). Por lo tanto, estamos ante un voto positivo para el recién salido del horno. El Motorola Moto G y el Moto X están enfocados de manera completamente diferente. El precio difiere por completo, pero es que el Moto X puede situarse en la gama media alta (aunque muy justito encajaría aquí) y el Motorola Moto G se queda en la gama media-baja (algo discutible también).

motorola moto g 1

¿Qué diferencia al Motorola Moto G del Moto X?

A continuación pasamos directamente a estudiar, por partes, las diferencias entre uno y otro terminal de Motorola, teniendo en cuenta los componentes principalmente, puesto que las diferencias a nivel de software son muy reducidas y en el caso del diseño tampoco se presentan diferencias muy destacables.

Pantalla, tamaño y peso

La pantalla del Moto X presenta un tamaño de 4,7 pulgadas con resolución 720p, mientras que la del Moto G tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y la misma resolución. De este modo, nos damos cuenta de que las diferencias son escasas, y de que resulta una mayor densidad de píxeles en el Motorola Moto G, el nuevo y de gama más baja. Las dimensiones del X son 129.3 x 65.3 x 10.4 mm, y las del G son 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, lo cual quiere decir que también el tamaño es prácticamente igual, aunque en este sentido el Motorola Moto X juega con un punto de ventaja. Por último, en cuanto al peso de ambos dispositivos, a pesar de tener una pantalla de menor tamaño el G pesa 143 gramos, frente a los sólo 130 gramos del X.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Aquí encontramos las mayores diferencias, puesto que el Moto X presenta un chipset fabricado por Qualcomm, al igual que el del Moto G, pero en el caso del gama alta es un Snapdragon S4 Pro, en vez de un Snapdragon 400. La arquitectura del procesador del Moto X juega en su favor, a pesar de ser un dualcore (1,7 GHz), puesto que el procesador del Moto G es un quadcore menos potente (1,2 GHz). Además, la GPU del Moto X (Adreno 320) también es más potente que la del Moto G (Adreno 305).

En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con el doble para el Moto X, que incorpora 2 GB, mientras que el nuevo de Motorola incorpora una memoria RAM de 1 GB. Y, por último, en el apartado del almacenamiento el Moto X también le dobla en memoria interna, ofreciendo el Motorola Moto G 8 ó 16 GB, mientras que su hermano mayor puede adquirirse con 16 ó 32 GB.

cuerpo motorola moto g moto

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Oscar 14 Nov, 13 10:01

    jajaja, para qué sacar un móvil peor que el anterior ! por muy barato que sea. Tiene menos memoria RAM, peor batería, menos megapixeles en la cámara, no tiene WiFi a-c,
    aquí está todo … Nos tendrían que pagar más bien para comprarlo.

    PD. Dejo foto del móvil más raro del mundo ¿lo compraríais?

    0
    1. Eman 19 Dic, 13 0:00

      La afirmación es falaz puesto que este esta enfocado a otro segmento del mercado. La industria automotriz es un ejemplo Por que un automovil no se de alta gama no significa que no sirva.

      0
  2. Mario 14 Nov, 13 19:27

    Oscar, aquí lo que hizo motorola fue buscar pegarle por otro lado al mercado. Dado que el mismo esta fuera de ciertos mercados por ser propiedad de google (ejemplo China), trata de vender este celular de precio de gama baja-media el cual esta totalmente ensamblado en estados unidos. Tratando de llegar al consumidor por los bolsillos, Motorola tiene cierto punto debil en cuanto al favoritismo y es lo que piensa generar con este movimiento comercial.

    0
    1. Oscar 18 Nov, 13 9:54

      Estoy de acuerdo en todo lo que dices y puede ser una buena estrategia de Motorola, tratando de llegar al consumidor por los bolsillos, pero creo que lo mínimo es superar el producto anterior, sino el consumidor tendrá productos cada vez peores, y el objetivo es mejorar

      0
      1. Chinese 22 Nov, 13 10:36

        No les conviene vender un producto mejor que el anterior a menos precio, perderían mucho dinero asi. no tiene sentido

        0
      2. Leandro 22 Jul, 14 18:31

        El Moto X es un terminal de gama alta y el moto G es uno de gama baja/media. Todas las epresas si bien tienen sus flagships (como el caso del moto X) siguen sacando terminales inferiores a menor costo. No es que el moto G sea el sucesor del moto X sino el hermano menor, por asi decirlo. Es más motorola ya esta preparando un Moto X+ para que sea el sucesor del Moto X (y tambien un Moto G2 para remplazar al G). La cosa es que son terminales que van para distintos públicos.

        0
  3. rafael 25 Jul, 14 6:13

    antes de hablar usar un moto G para que veáis que estáis confundidos dispongo de 1 es un gama alta en cubierto

    0
    1. Juan Manuel 12 Ago, 14 4:50

      Se nota que lo amas! Jaja.. Podrá ser muy buen teléfono o darte buen resultado pero no por eso se convierte en un gama alta. O acaso lo compararías con un SGS5 o un iPhone 5S? Para que lo pienses… Saludos

      0