El iPhone 5s, 5c y 4s libres en Media Markt a partir del 15 de noviembre

Apple

Muchos usuarios siempre tienen una duda razonable cuando están en la fase de compra de un terminal móvil. No saben si es más rentable adquirirlo mediante un operador telefónico, que puede resultar más barato, pero suele haber permanencia, o de forma libre, más caro, y no siempre disponible. Aunque esa duda desaparecerá el próximo 15 de noviembre en Media Markt.

De este modo hemos podido conocer que a partir de este próximo viernes, 15 de noviembre, desde los centros y tiendas de Media Markt se podrá comprar de forma libre los dispositivos iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 4s. Sin compromiso y al contado. Sumando a esta buena noticia que no habrá que desplazarse a las Apple Store, puesto que no en todos los lugares existen estos establecimientos.

La noticia, que sin duda es muy positiva, llegó en un principio vía Twitter a través del Media Markt de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, aunque en un principio solo estaba anunciado el terminal más antiguo de los finalmente anunciados, el iPhone 4s. No obstante, poco tiempo después, y para alegría de todo el personal, también se hacía oficial que el iPhone 5s y 5c estarían disponibles a la venta, igualmente de forma libre y sin ningún tipo de compromiso.

iPhone 5s Media Markt

Una buena tendencia

Esta noticia no llega de forma aislada, ya que hace apenas un par de días teníamos una noticia bastante similar ya que también a partir del próximo 15 de noviembre, se podrán conseguir estos terminales de forma libre en El Corte Inglés, además de las cadenas de tiendas consideradas como Apple Premium Reseller para hacernos con uno de estos iPhone 5s y 5s, junto con la versión anterior, iPhone 4s. Ahora bien, ¿esta noticia es buena para el ecosistema iOS?

Muchos de estos nuevos lugares en los que podremos comprar el iPhone 5S y 5C completamente libres tienen programas de financiación en condiciones realmente buenas que llegan, en algunos casos, a un 0% de interés. Esto, claramente, podría multiplicar las ventas de unos terminales que son percibidos (todavía) como muy caros, pero que en estas condiciones podrían animar a muchos usuarios a darse el capricho de tener un iPhone 5s, un smartphone que les podría durar 2 o 3 años tranquilamente.

Por lo tanto, a todas luces para que esta democratización en la venta de iPhones es una noticia totalmente positiva. Quizás esta mentalidad algo más aperturista por parte de Apple sea una señal de que las cosas pueden empezar a cambiar.

Además, si mantienen las intenciones que se rumorean en el mercado sobre que a partir de 2014 la renovación de terminales sería prácticamente de una vez al año, los de la manzana deben empezar a ser más agresivos en las ventas, por lo que introducirse en superficies de venta masiva de tecnología móvil puede ser muy positivo.

Escrito por Raúl Masa