Un iPad Air de exposición explota y provoca un incendio

Apple

El iPad Air es la última tableta que Apple ha lanzado para esta nueva generación. En su interior se encuentra un chip A7 con su procesador de 64 bits, una bestia sin precedentes. Durante los primeros días de su comercialización, especialmente el primero, el producto ha provocado colas de espera para poder ser adquirido nada más salir, como ya estamos acostumbrados a que suceda con sus productos. Lo que nunca se espera es que, como esta unidad que se muestra, una tableta de lugar a un “espectáculo” de llamas.

Por suerte, se puede hablar de ello con cierta ironía, dado que nadie ha salido perjudicado (físicamente) de este suceso. Y es que, un iPad Air nuevo, una muestra de tienda, ha explotado en una tienda de Vodafone. Como ya sabréis, en este caso no hay “excusa” de que estuviera cargándose con un cargador de terceros, puesto que en los expositores se alimentan los dispositivos de su fuente original, la que Apple fabrica. Por lo tanto, esta justificación queda completamente descartada de antemano.

Se necesitó la ayuda de los bomberos para extinguir el fuego

La unidad de iPad Air que a continuación podréis ver en la fotografía que adjuntamos provocó un “pequeño” incendio en una tienda de Apple, lo que dio lugar a dos sucesos importantes. En primer lugar, la “magnitud” del incendio fue tal que la tienda tuvo que ser desalojada, y por si fuera poco, por otro lado, nos encontramos con que un equipo de bomberos tuvo que acudir al lugar para apagar el fuego provocado por la explosión del producto.

Según nuestra fuente, el iPad Air que explotó podía verse entre las llamas y el denso humo que de él salía, además, señalan que el humo salía especialmente del conector Lightning que sirve para alimentar el dispositivo. Tras el suceso, la compañía de Cupertino no ha dado una sola palabra relacionada con ello, pero sí afirman desde el medio que lo comunica, que un representante de Apple acudió a “la escena” para llevarse consigo el iPad que había explotado, para “examinarlo”.

ipad-air-explosion

Antes eran los cargadores de terceros, ¿qué paso con el iPad Air?

Recordemos que recientemente se ha dado más de una explosión de un producto de Apple en China, lo cual se justificó por el uso de un cargador de terceros. Como decimos, en las tiendas se exponen los dispositivos de Apple con su fuente de alimentación original, por lo que en este caso se podría descartar la posibilidad. Por lo tanto, ¿qué ocurrió para que este iPad Air explotase y diese lugar a un incendio?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Rock206huesos 08 Nov, 13 19:54

    SERA POR EL ESPIONAJE DE LA N.S.A

    0
  2. erer 08 Nov, 13 20:09

    empezamos con los ataques a Apple… cada vez que sale un producto nuevo sale una noticia de incendio… teniendo en cuenta que es un terminal de exposicion y a saber tipo de cable o cargador tienen puesto (no es una apple store, pueden poner el cable que les de la gana)… luego sale la noticia y en paginas como esta esta el tipico payaso redactor atacando a apple, luego sale la version oficial donde el problema se encuentra en un cargador chino y… ZAS en toda la bocaza de mierda del redactor..

    Deberia ser legal abrir en canal a gentuza como tu y asi puedes escribir con tu propia sangre de cerdo, que total, para las mierdas que vomitas te da igual

    0
    1. te cagas 08 Nov, 13 20:49

      Ataques? fue en una tienda no es inventado!!!!! HOLAAAAAAA!!!!!! HAY ALGUIEN????????????? que es un articulo nuevo con cargador nuevo!!!!!!!!!!!!

      Seguro que se equivocaron y le pusieron un chip de 64 megatones JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
      pero que basuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tu retrasado aunque te explote en tus narices dirias que es mentira. HAY QUE SER TONTO PROFUNDO!!!!!!

      0
      1. kornival 13 Nov, 13 12:31

        Es increíble el fanatismo estúpido que le profesan los toletes estos a la manzanita de mierda que por dentro es SAMSUNG, aunque les joda a estos retardados, están pagando palabras porque ya no se puede hablar de superestabilidad en IOS y menos del último IOS7 alias “Idroid”.

        0
    2. para ti 09 Nov, 13 13:58

      http://www.justanswer.es/sip/psicologia/?r=ppc|ga|10|Health+%2D+USA+and+Spain|Psiquiatr%EDa&JPKW=psiquiatra&JPDC=S&JPST=&JPAD=25262433355&JPMT=b&JPNW=g&JPAF=txt&JPCD=20121003&JPRC=1&JPOP=Irma_Healthspicysip_Test&gclid=COmr2t3g17oCFUqWtAodFVUAtw

      0
    3. mrband 11 Nov, 13 12:34

      Eres un retrasado, iZombie

      0
    4. kornival 13 Nov, 13 12:45

      Eres tan tonto como que no te has molestado en leer la fuente de donde salió la noticia. Buy an ilife retarded.

      0
  3. Invicto 08 Nov, 13 21:02

    Mira de estas eh oído ya tela,y no de Apple,que sólo de 2 y había “excusa”,pero y el galaxy s4,que quemo un apartamento? Y del Nokia,que exploto sin más,y del s3 que exploto por la cara?en fin no se libra ninguna,pero a saber como tratan o con que cargan los dispositivos.

    0
    1. GRAMA 08 Nov, 13 21:57

      Que queme un apartamento o un bosque da igual, a lo que vamos es que el aparato ha fallado y se ha quemado, y en este caso no estaba en manos de un particular, estaba en una tienda con su cargador original. Puede pasar con cualquier marca, porque la electronica tiene esas cosas. Pero los que hablan de conspiraciones contra Apple y esas cosas, supongo que no conciben que un aparato de Apple pueda fallar. Eso es un profundo y ridiculo fanatismo.

      0
      1. Jose Noguez Quiroz 09 Nov, 13 4:43

        Tomemos en cuenta que es un terminal de muestra verdad?
        Miremos que todo el dia se usan sin descanso, puede que ese sea un factor por el que se quemo, o tal vez una descarga electrica irregular.
        Todos fallan, desde Apple hasta los terminales chinos! 🙂

        0
        1. Peter Griffin 09 Nov, 13 9:15

          Una sobrecarga electrica de la red no deberia de llegar hasta el aparato, su cargador se supone que esta estabilizado y lo protege. Ademas, no creo que fabriquen tablets de muestra, y si te refieres a tiempo conectada, una tienda puede estar abierta cuanto tiempo 12 horas? pues los test de rendimiento seguro que son de dias entero sin apagarlo. Yo mismo tengo una “vieja” Acer Iconia A500 conectada en un docking y por hdmi a la tele, y no descansa jamas, o esta con juegos o internet o cuando no la uso esta con un programa de marco de fotos, lleva asi mas de 1 año. Simplemente ha fallado como puede fallar cualquier tablet, no hay que buscar motivos externos, esta claro que en este caso o es el cargador, o es la tablet.

          0
    2. kornival 13 Nov, 13 12:42

      Mas bien sería que instalaciones tienen en sus casas, porque un transformador no es mas que eso y se fabrican casi todos por las mismas empresas. Un transformador y un móvil no tienen productos explosivos en su interior, para que exploten la subida de tensión debería ser tremenda. Al contrario que una batería, que si puede explotar por acumulación de presión en su interior, pero solo por eso, porque el litio de éstas tampoco es explosivo por su baja pureza. Tan solo tiene un grado alto de inflamabilidad. He visto incendiarse baterías y no producen lo que llamamos una explosión sino una deflagración, que no es lo mismo. También cabe la posibilidad de que se cortocircuitase el lighting, pero su voltaje es mínimo y dudo que pueda producir una explosión como las que vemos es nuestro aparatos de 220v.

      0
  4. karla beatriz gerez gioya 10 Nov, 13 15:19

    Todo aparato electronico puede fallar y producir un accidente menor, mayor si esta en poder de alguien que puede dañar o en una casa o departamento. Cuando se lo esta cargando la bateria suele calentar y el dispositivo tambien si hablamos de un telefono cualquiera sea la marca. Todos son buenos, se los fabrican con la mejor tegnologia hasta que fallan. Lo interesante es no dañar la integridad de ninguna persona

    0
  5. fernando Alonso 10 Nov, 13 23:56

    De los equipos de Appel y de Samsung, si que he oído varios casos de explosiones y de incendios, pero de otras marcas, no conozco ningún caso.

    0