Los puntos débiles del Nexus 5

Android

Nuestra obligación como periodistas es, evidentemente, comunicar al lector toda la realidad acerca de los productos. El nuevo Nexus 5 de Google “acaba” de ser lanzado y son muchos – nosotros entre ellos – los que ya han probado al completo el terminal y han publicado sus conclusiones. Sin duda, el de Google es un teléfono inteligente que llama la atención de muchos “para bien”, y son pocas las críticas que se escuchan y leen acerca de este nuevo dispositivo, pero también tiene sus aspectos negativos.

En esta nueva publicación nos encargaremos de estudiar, directamente, todo lo que tiene el Nexus 5 de negativo, en definitiva, lo peor del Nexus 5. Y es que, aunque se el teléfono inteligente que, posiblemente, ofrezca ahora mismo la mejor relación calidad – precio, también tiene ciertos aspectos relacionados con el hardware y / o el software que se podrían mejorar, y bastante. Por eso, dejando a un lado todo “lo bueno” del terminal, queremos centrarnos en qué es lo que podría haberse hecho mejor con el Nexus 5 de Google fabricado por LG.

cuerpo nexus 5 lgg2

La cámara sigue siendo un punto débil del Nexus 5

Ocurrió con el Nexus 4, el teléfono inteligente de Google para la anterior generación. Este terminal mostraba una muy mejorable calidad de las fotografías. El módulo de cámara del Nexus 4 quedó muy por debajo de los que montaban los terminales de la competencia y, de nuevo, ocurre algo similar con este último. Con el Nexus 5 de Google, fabricado por LG, el módulo de cámara que se ha incorporado ofrece una calidad muy superior a la de la generación pasada, pero sigue teniendo un punto débil. Las fotografías con luz escasa son, sin duda alguna, un punto en el que el Nexus 5 se muestra algo deficiente, lo cual le deja “por debajo” de sus competidores más directos.

Sin almacenamiento externo (soporte para microSD)

Aunque, “por suerte”, Google ha decidido doblar el almacenamiento interno de las dos variantes que ofrece de su teléfono inteligente, este año vuelve a ocurrir que el Nexus 5 no ofrece soporte para tarjetas microSD. ¿Qué significa esto? significa que no podremos ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro terminal, así que si tenemos 16 GB o bien 32 GB, nos tendremos que conformar con ello.

Si miramos al resto de dispositivos con sistema operativo Android de la gama alta actual nos daremos cuenta de que esto puede considerarse un “atraso”. Otros terminales como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4, aceptan una tarjeta microSD de hasta 64 GB, lo que significa un muy amplio “extra” de almacenamiento. Google confía en los servicios “en la nube”, pero por mucho que nos gusten, estamos algo limitados por nuestras conexiones de datos, que no nos permiten estar “todo el día” subiendo y bajando cosas de nuestra “nube”.

El sonido “metálico” del Nexus 5

Google presume, en la información oficial del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, de una reproducción de audio en segundo plano que permite extender la autonomía minimizando el consumo energético. Es de las pocas ocasiones en las que se puede recibir, de su fabricante (en este caso LG), información relacionada con el audio de un dispositivo, lo cual llama la atención. Y, por contra, nos encontramos con que el Nexus 5 de Google ofrece una calidad deficiente del sonido cuando realizamos una llamada. Esto puede deberse, o bien al hardware o bien al software. Si tiene que ver con el hardware, encontraría su justificación en un altavoz de baja calidad, lo cual poca solución tendría. Por otra parte, si este problema tiene que ver con el software, la solución sería mucho más fácil.

Esto es así, porque si se tratase de un problema del propio Android 4.4 KitKat sería fácilmente solucionable con una actualización oficial de Google o bien, si nos atrevemos, aplicando una modificación del sistema de archivos desbloqueando el bootloader, flasheando un menú recovery alternativo y, por último, flasheando la propia modificación que corrigiese este problema que acabamos de mencionar.

Tléfono Nexus 5 de Google

Lo peor del Nexus 5, la autonomía del dispositivo

Lo que anteriormente hemos desarrollado son los puntos en los que el nuevo Nexus 5 de Google fabricado por LG flaquea. Pero, si hay algo en lo que de verdad se ha quedado “cojo” este teléfono inteligente es en la autonomía. Este es un problema que afecta a muchos terminales, en muchas ocasiones los lectores manifiestan, en forma de comentarios, lo descontentos que están con los fabricantes por este aspecto que no solo afecta a este dispositivo. Nos encontramos con un equipo que ofrece un rendimiento excelente, una potencia tremenda gracias a su procesador, que viene apoyada por una memoria RAM de 2 GB que posibilita una multitarea perfectamente fluida. Además, también el rendimiento gráfico es óptimo, y podemos verlo con los videojuegos que más potencia requieren actualmente, en su pantalla de casi 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles.

A pesar de todo lo anterior, y aunque sea una verdadera lástima, el Nexus 5 pierde parte de su “fuerza” de cara al consumidor en este aspecto tan importante, que no es otro que la autonomía. Google nos hizo saber que la combinación entre Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de los de Mountain View, y el chipset Snapdragon 800 de Qualcomm, garantizaba una autonomía muy mejorada con respecto a las anteriores “ediciones” de este dispositivo, el Nexus. No obstante, cuando hacemos un uso “medio” del dispositivo, nos encontramos con que la autonomía que este ofrece está por debajo de la que ofrece su competencia.

En un principio se rumoreó que el Nexus 5 sería lanzado en dos variantes diferentes, que así ha sido. La diferencia radica en que el de 32 GB, durante algún tiempo, se esperó que incorporase una batería de 3000 mAh. Nuestros lectores nos hicieron saber que, de ser así, directamente comprarían el de 32 GB sin pensárselo, y desde luego no estaban nada mal encaminados. Una batería de 2300 mAh, que es la que incorpora el Nexus 5 de Google, se queda algo corta teniendo en cuenta la potencia y el consumo tanto de su procesador como de su pantalla.

Nexus 5 de Google en una mano

Prueba a fondo del Nexus 5 de Google

Ya os hemos explicado, en esta publicación, cuáles son los puntos débiles de la nueva generación del teléfono inteligente de Google, el Nexus 5. Pero, evidentemente, lo interesante es conocer el equipo de manera completa, y también podéis saber toda la información detallada del resto del dispositivo. Si estáis interesados, no dudéis en visitar la prueba a fondo que Iván Martín ha hecho del nuevo Nexus 5 de Google. Aquí podréis leer, desarrollado al completo, todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con este nuevo terminal. Desde sus especificaciones técnicas, todo su software y su hardware medido al milímetro y, evidentemente, las conclusiones tras la experiencia de uso de este gran terminal que seguirá dando de qué hablar.

Vía

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. deivyd fresneda 09 Nov, 13 4:41

    Ningún teléfono es perfecto lo único bueno q tiene samsun es las aplicaciones q saturan el android por eso es que ab store es mas rápido

    0
  2. Lanzini 09 Nov, 13 21:33

    Y el diseño, por que es super feo.. en blanco lo es aún mas.

    0
  3. Uyuyuy 09 Nov, 13 21:42

    Puntos débiles? Herejes! Guardianes de la manzana! Fanboys!

    0
    1. Ipad Air TNT 09 Nov, 13 22:26

      Eres una imitacion barata. No te hemos visto por la noticia del Ipad Air modelo exploir TNT 64megatones. Anda di algo retarded y no olvides votarte.

      0
      1. Hereje 10 Nov, 13 0:16

        Tu mama la chupa bien

        0
        1. Vosssss 10 Nov, 13 0:16

          Se me olvidó votarme, como a vos

          0
          1. Ipad Air TNT 10 Nov, 13 9:54

            JAJAJA! me has puesto un voto! yo jamas me voto LOL que historias te montas, eres bastante manipulador.
            Has visto ya el ipad explosivo?

            En serio, me siento alevoso contigo dado tu estado de indefension recurriendo a las madres, no voy a insultar a tu madre, bastente tiene la pobre con tenerte, y quiza no me aproveche mas de ti, buscare chistes u otra cosa para reirme. NOOOOOOOO! jajajajaja
            Pd. no me votes retarded!

            0
  4. ivan 09 Nov, 13 23:55

    Que raro que cada vez que entro a esta web encuentro publicaciones encontra de ese movil jaja

    0
  5. Alberto 10 Nov, 13 23:36

    Nuestra obligación como periodistas? xD Periodistas dice…… andaaaaa, anda. Cerrar la boquita y dedicaros al punto de cruz tuercebotas

    0
  6. JosephG 12 Sep, 14 4:38

    Por que debemos conformarnos con eso, como no van a poner micro sd hacen un telefono increible y la cagan con eso, no compren este telefono y punto

    0