Connect Q50 Parkour, el primer smartphone con tapa trasera táctil

Android

El fabricante británico Connect ha presentado de manera oficial el Connect Q50 Parkour, un nuevo smartphone de lo más innovador, ya que se trata del primer smartphone con tapa táctil trasera del mercado. El principal motivo de la incorporación de esta tapa táctil trasera no es otro que el de hacer que la comunicación entre usuario y smartphone sea mucho más cómoda y natural. Así pues, con esta característica tan llamativa podremos hacer numerosas funciones simplemente deslizando los dedos por la trasera del móvil.

Ahora, tras el éxito obtenido en Oriente Medio, este fabricante de origen inglés ha anunciado la llegada de Connect Q50 Parkour a varios países europeos entre los que se encuentra España, Italia, Francia y Bélgica, donde tratará de probar suerte y ver qué tal acogen los usuarios a su nuevo smartphone.

El Connect Q50 Parkour llegará a España dentro de muy poco

El Connect Q50 Parkour es el primer smartphone de la compañía británica que llegará a nuestro país y que traerá además por primera vez la tecnología “rear-touch”. Gracias a esta tecnología el panel trasero se convierte en táctil lo que nos permite manejar toda una interfaz de comunicación con el dedo índice. Así pues, podemos configurarlo de manera que podremos movernos por la interfaz, tomar fotografías, desbloquear el smartphone, abrir aplicaciones, etc.

Si bien hay quien pueda pensar que otros smartphones como el LG G2 ya traen estas funciones, lo cierto es que el Connect Q50 Parkour no cuenta con los botones laterales situados en la parte trasera como el phablet de LG, sino que toda la parte trasera es una pantalla táctil configurable por el usuario.

Entre las características del Connect Q50 Parkour nos encontramos con una pantalla táctil de 5 pulgadas IPS con 16,7 millones de colores, OGS Touch, procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz de frecuencia, cámara trasera de 8 megapíxeles y software que permite la detección de sonrisas y caras entre otras cosas.

Q50 Parkour, el primer smartphone con tapa trasera táctil.

Además, cabe destacar que el Connect Q50 Parkour stará disponible en dos versiones, una solo SIM y otra dual SIM, algo de agradecer ya que en nuestro país no es muy habitual ver que los dispositivos cuentan con la característica dual SIM habitualmente. Por último, el sistema operativo sabemos que será Android aunque por el momento se desconoce qué versión es la que trae instalada.

La disponibilidad de este smartphone todavía es una incógnita aunque desde la compañía británica han anunciado que llegará muy pronto a España. Además, también han confirmado la llegada de varios smartphones más aunque desconocemos sus características por el momento. Eso sí, han anunciado que esta línea nueva de smartphones que aterrizará en breve en nuestro país tendrá unos precios que oscilarán entre los 69 y los 249 euros.

Connect también lanzará una línea de tablets en España

Pero eso no es todo, ya que la compañía británica ha anunciado también que además de su línea de smartphones también lanzará en nuestro país una serie de tablets, que estarán liderados por un modelo llamado A8 Turbo que cuenta con pantalla de 7,85 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia de 1,5GHz. El precio de la gama de tablets oscilará entre los 69 y los 289 euros, unos precios muy similares a los de la gama de smartphones.

A8 Turbo, el tablet de Connect que llegará pronto a España.

Escrito por Patricia Alvarado