Line ya es oficial para todos los modelos de la gama Nokia Lumia

Nokia Lumia

Line, el servicio de mensajería instantánea de origen japonés, por fin está disponible para todos los modelos de Nokia Lumia, así lo hizo saber la compañía finlandesa ayer a través de un breve comunicado de prensa. En este comunicado de prensa, del que se han hecho eco nuestros compañeros de SmartZona, Nokia anuncia que tras una larga espera, Line por fin estaba disponible para todos los modelos de Nokia Lumia.

Hay que destacar que esta noticia o anuncio por parte de Nokia llega con algo de retraso, ya que hace varios meses que algunos dispositivos de la gama Nokia Lumia que ya pueden disfrutar de Line, aunque no de manera oficial. Por otro lado, Nokia anunció hace varios meses también que Line llegaba a su gama baja, los Nokia Asha.

Line ya es oficial en los Nokia Lumia.

Como bien hemos dicho antes, Line es un servicio de mensajería instantánea con origen en Japón que abrió sus fronteras hace ya unos cuantos meses atrás y que ha tenido una gran acogida en todo el mundo. Line supone una gran alternativa para aquellos que buscan algo diferente a WhatsApp, y de este servicio no sólo hay que destacar sus divertidos stickers, sino también las llamadas gratuitas o las videollamadas, así como el hecho de que es multiplataforma y podemos instalarlo también en nuestro ordenador.

De esta manera, Line han conseguido posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, estando presente en más de 230 países y con más de 260 millones de usuarios actualmente.

Los Nokia Lumia ya pueden disfrutar de Line de manera oficial

Nokia en su comunicado de prensa lanzado ayer, informa de que la gama de Nokia Lumia dispone de manera oficial desde ya mismo de la aplicación Line. Además, la compañía finlandesa en su comunicado también lanzó varios consejos y datos para que conozcan mejor Line y los servicios que ofrece.

Desde SmartZona nos recuerdan lo fácil que es comenzar a utilizar Line. Y es que es los usuarios que posean un Nokia Lumia y se instalen por primera vez Line en su dispositivo tendrán que realizar varios pasos para poder empezar a utilizarlo. En primer lugar, si el usuario nunca ha utilizado Line en otro dispositivo o en el ordenador, lo que tendrá que hacer es registrarse de manera muy rápida. Tan sólo es necesario nuestro número de teléfono y el correo electrónico (necesario para poder utilizar la aplicación de Line en el ordenador) y aceptar las condiciones del servicio. Una vez hecho esto Line nos envía un código en un mensaje de texto que tendremos que introducir para verificar y activar nuestra cuenta.

Line ya es oficial en los Nokia Lumia.

Una vez hecho esto ya podemos empezar a utilizar Line, ya que la propia aplicación reconoce de manera automática cuáles de nuestros contactos que tenemos guardados en el Nokia Lumia tienen ya una cuenta Line y podremos así agregarlos muy fácilmente.

Cabe destacar que en un principio podremos disfrutar de la mayoría de las funciones que encontramos en las versiones de Line para dispositivos Android y dispositivos iOS, aunque a día de hoy hay varias limitaciones. Por ejemplo, por ahora no será posible realizar videollamadas con la aplicación de Line para los Nokia Lumia, pero seguramente se incluya en breve.

En cuanto a la versión para Nokia Lumia cabe destacar que si tenemos una notificación de mensaje no leído esta aparecerá en un “tile” dentro de la pantalla de inicio, así veremos echando un vistazo rápido a nuestro móvil si alguien nos ha hablado o no.

Por último, decir que los smartphones que podrán instalar Line son aquellos Nokia Lumia que cuenten con una versión de Windows Phone 7.x o Windows Phone 8, es decir que abarca desde los Nokia Lumia 800 hasta los Nokia Lumia 1020, el modelo más reciente lanzado al mercado.

Escrito por Patricia Alvarado