Aún no se conocen ni los datos estimados de las ventas ni, por supuesto, las cifras oficiales, pero las primeras informaciones sobre cómo ha ido el primer fin de semana del iPad Air apuntan a que Apple tiene un enorme éxito entre manos ya que parece que se ha vendido hasta más que el iPad 4 y el iPad mini de forma conjunta en su primer fin de semana de 2012.
Todavía no se conocen los datos oficiales de las ventas del iPad Air pero el último tablet de Apple apunta muy alto. En concreto, el primer dato que se ha filtrado viene de la empresa Ficsu e indica que el nuevo dispositivo de Cupertino se estaría vendiendo mucho más que el iPad 4 y el iPad mini el año pasado. Ficsu basa sus apreciaciones en el seguimiento que ha hecho de las activaciones del nuevo tablet de Apple y que representaban ya el 0,73% del total de tablets iPad el pasado domingo. Puesto en perspectiva, después de dos días a la venta el iPad 4 alcanzaba el 0,14% y el iPad mini el 0,21% el año pasado.
Estos datos vienen a refrendar las apreciaciones que los analistas apuntaban hace unos días. En 2012, iPad 4 y iPad mini lograron unos 3 millones de ventas conjuntas en el primer fin de semana, según los datos oficiales de Apple. A tenor de las tendencias mostradas por el iPad Air, no sólo alcanzaría esta cifra el solo, sino que estaría muy por encima.
iPad Air aún representa menos del 1% del total de tablets Apple pero crece rápidamente
En términos de uso, que por otra parte da un acercamiento al número de cada modelo de iPad que hay en el mercado, aún las cifras del iPad Air son marginales. También según datos de Ficsu, el 0,7% de los iPad que ahora mismo están en manos de los usuarios serían alguno de los nuevos iPad Air mientras que aún están lejos del resto de modelos: iPad 4 (22%), iPad mini (20,4%), iPad 3 (38,6%) y iPad 2 (0,5%).
Por otra parte, para completar este primer cuadro a las ventas del iPad Air durante su primer fin de semana, desde la firma de análisis de mercado Pipper Jaffray realizaron una pequeña encuesta a pie de tienda el pasado viernes en diferentes puntos clave de la geografía estadounidense. Los resultados han sido interesantes ya que el 75% de los encuestados indicó que ya poseían un tablet de Apple antes de comprar el iPad Air, dato que contrasta con el 58% que afirmaba lo mismo el año pasado en relación al iPad mini.
iOS 7 ya en más del 70% de los dispositivos Apple
El informe de Ficsu también se ocupa de la adopción de iOS 7 y los iPhone 5s y iPhone 5c en el mercado. Sobre el software de Cupertino, parece que está siendo instalado mucho más que las anteriores versiones, con un total del 71,2% de los dispositivos iOS actualizados a día de hoy. En el mismo tiempo, iOS 6 alcanzaba el 62% y iOS 5 el 51%.
Finalmente, en cuanto a cómo está repartido el total de los iPhone que hay en el mercado, Ficsu indica que el 4,6% del total de iPhones es ya un iPhone 5s mientras que el iPhone 5c alcanza el 2%. El iPhone 5 sigue siendo el líder con el 37,3% seguido por el iPhone 4s, 30,%, y el iPhone 4 que se mantiene con un 23,3%.