Comparativa: HTC One Max, Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Note 3

Si hay una cosa que tenemos clara es que los dispositivos denominados phablets cada vez están tomando un mayor protagonismo en el mercado de dispositivos móviles. Si bien es cierto que no éramos pocos los que creíamos que los phablets no tendrían tanto éxito, hay que reconocer que esto no es así y que hoy en día cada vez nos encontramos con una mayor variedad y es que poco a poco los fabricantes van presentando sus propuestas, renovando aquellos que ya tienen en el mercado, etc.

El 2013, se podría decir que ha sido el año en el que los phablets han tenido un especial protagonismo y es que se han presentado unos cuantos, como la tercera generación del Samsung Galaxy Note o nuevas propuestas de otros fabricantes como el Sony Xperia Z Ultra, el Nokia Lumia 1520 o el HTC One Max. Hoy los chicos de AndroidPIT han realizado una comparativa con tres de los mejores phablets que existen actualmente en el mercado: el Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z Ultra y el HTC One Max, de la cual os hablamos a continuación. ¿Quieres saber en que se parecen y diferencian cada uno?

Sony Xperia Z Ultra, HTC One Max y Galaxy Note 3.

Pantalla

Sin duda, la característica estrella de los phablet es la pantalla, y es que este tipo de dispositivos se caracterizan por tener una pantalla bastante grande en comparación con los smartphones. Por lo tanto, es muy importante que un phablet cuente con una pantalla de gran calidad. En este aspecto, vemos que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 destaca sobre la de sus competidores, ya que a pesar de ser la más pequeña, con 5,7 pulgadas cuenta con tecnología AMOLED, resolución Full HD, una densidad de 386 píxeles por pulaga y su ángulo de visión es el mejor. En segundo lugar estaría la pantalla del HTC One Max de 5,9 pulgadas LCD Full HD y 373 píxeles por pulgada de densidad y por último el Sony Xperia Z Ultra con una pantalla de 6,4 pulgadas LCD, también Full HD y una densidad de 344 píxeles por pulgada.

Sony Xperia Z Ultra.

Cámara

Otra de las características que más tienen en cuenta en los últimos tiempos los usuarios al hacerse con un dispositivo móvil nuevo es la cámara de fotos, y es que ha cobrado un gran protagonismo sobre todo en los smartphones y también ahora en los phablets. En esta ocasión el mejor parado es nuevamente el Samsung Galaxy Note 3 ya que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 2 megapíxeles.

Por su parte, el HTC One Max cuenta con una cámara con tecnología UltraPixel con sensor BSI que nos permitirá capturar imágenes de gran calidad además de grabar vídeos con calidad Full HD a 1080p, flash LED y una frontal de 2,1 megapíxeles mientras que el Sony Xperia Z Ultra tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con el principal fallo es que no tiene flash integrado y la frontal de 2 megapíxeles.

HTC One Max.

Procesador y memoria

Pasando al tema del hardware nos encontramos con el procesador. En este aspecto el Sony Xperia Z Ultra y el Samsung Galaxy Note 3 salen victoriosos con su procesador Qualcomm Snapdragon 800 mientras que el HTC One Max porta un Qualcomm Snapdragon 600, algo inferior.

Por otro lado, en lo que a memoria tenemos la memoria RAM, donde el Galaxy Note 3 sale vencedor con 3GB de RAM, mientras que los otros dos dispositivos quedan por detrás con 2GB de RAM cada uno. En lo que respecta al almacenamiento interno hay que destacar que los tres modelos cuentan con una ranura microSD que nos permitirán ampliar el almacenamiento interno hasta 64GB. El Sony Xperia Z Ultra sólo ofrece una versión de 16GB y el Galaxy Note 3 ofrece una única opción de 32GB, mientras que el HTC One Max nos ofrece la posibilidad de elegir entre la versión de 16 o la de 32GB, algo que nunca está mal.

Samsung Galaxy Note 3.

Batería

La autonomía de los dispositivos, una de las mayores preocupaciones de los usuarios, y es que quién no tiene que cargar su dispositivo móvil diariamente hoy en día. Entre los factores que influyen a que una batería dure más o menos están las aplicaciones que se utilicen, el tamaño de la pantalla, etc. El único con batería intercambiable es el Samsung Galaxy Note 3, mientras que la del Sony Xperia Z Ultra y el HTC One Max son integradas.

En este aspecto el HTC One Max sale vencedor con una batería de 3.300mAh, seguido del Galaxy Note 3 con 3.200mAh y por último el Sony Xperia Z Ultra con 3.050mAh.

Diseño

En el diseño vemos claras diferencias entre unos y otros. En este aspecto el HTC One Max es claramente superior, el cual conserva el diseño del HTC One y está fabricado con aluminio y plástico mientras que el Sony Xperia Z Ultra utiliza cristal y plástico y por último el Samsung Galaxy Note 3, fabricado en plástico.

Cabe destacar que el HTC One Max cuenta con un sensor de huellas dáctilares en su parte trasera, mientras que el Sony Xperia Z Ultra destaca por ser resistente al agua. Por su parte, el extra con el que cuenta el Samsung Galaxy Note 3 es el S-Pen, un stylus que da mucho juego.

Y tú, ¿con cuál te quedarías de los tres?