Las nuevas aplicaciones del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat ya se pueden descargar

Android

Google, sin necesidad de citar a la prensa, revolucionó ayer el sector. A las 19 horas en España la gran G ponía directamente a la venta el Nexus 5 y, por ende, Android 4.4 KitKat se hacía igualmente oficial. Poco después publicaba las imágenes de fábrica de la nueva versión de Android. El resultado es que los desarrolladores ya han conseguido extraer de ésta todas las aplicaciones, incluidas las más novedosas como Hangouts y Google Home, ya disponibles para su descarga e instalación en otros terminales.

La llegada del Nexus 5 supone un importante paso para el buscador. En primer lugar se reafirma con su política de precios. Y es que el terminal, un equipo de altas prestaciones, está disponible por 349 euros. El segundo punto de importancia es el lanzamiento conjunto de Android 4.4 KitKat. Esta versión de Android es una actualización mayor que proporciona al sistema operativo un importante impulso no solo por las interesantes novedades a nivel funcional, sino por la mejora introducida en forma de aplicaciones profundamente renovadas.Imagen oficial del Nexus 5

Filtradas a partir de la imagen de fábrica del Nexus 5

Los más rápidos y decididos pudieron comprar el Nexus 5 durante las primeras horas a su lanzamiento comercial. Algunos de éstos recibirán el equipo los próximos días (otros tendrán que esperar hasta la reposición de stock). El caso que en teoría serán los primeros en disfrutar de la nueva experiencia de uso de Android 4.4 KitKat, aunque los desarrolladores afincados en XDA Developers restarán importancia al envío de los primeros Nexus 5. Y es que el hecho de que Google liberase la imagen de fábrica del nuevo sistema ha propiciado que los impulsores de la Scene Android consigan extraer todas las apps incluidas en el sistema operativo de Google.

De hecho, a estas horas ya es posible descargar de forma individualizada las principales y más destacadas apps incluidas en Android 4.4 KitKat. Nos referimos a Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google que ahora incluye soporte para SMS, entre otras mejoras.Interfaz de Google Home

Descarga e instalación

Sin embargo, tal vez el acceso al nuevo launcher Google Home es la noticia más interesante. Y es que ya está a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar en cualquier smartphone con Android Jelly Bean de la experiencia de uso del lanzador de Android 4.4 KitKat. Para llevar a cabo a instalación es necesario descargar e instalar Google Play Services 4.0, Google Search y el propio launcher Google Home. A este respecto las primeras pruebas de Google Home indican que la aplicación del buscador produce un “Force Close” que se puede sortear cambiando el idioma al que viene por defecto y volver a realizar el proceso seleccionando esta vez el idioma deseado.

De igual modo están a disposición de quienes quiera probar las aplicaciones de Calculadora, DeskClock, Email, Gmail, Keep, Maps, Play Books, QuickOffice, Street View, Play Games, teclado y fondos de pantalla.

También ha aparecido un link en el que se muestran el resto de aplicaciones incluidas en Android 4.4 KitKat, aunque desde phandroid nos advierten que no todas han sido probadas, por lo que no están libres de producir errores en los terminales compatibles en los que se instalen.

Escrito por Víctor Rodríguez