El iPad Air ya está a la venta en España, todos sus precios y modelos

Apple

Hoy a las 8:00 de la mañana, como hicieron con el iPhone 5s y el iPhone 5c apenas hace una semana, las Apple Store abrían las puertas para vender los primeros iPad Air en España. A continuación repasamos las características del tablet así como todos los precios de todas sus modalidades.

Esta vez no hemos tenido que esperar tanto desde la presentación del iPad Air y su llegada a las tiendas españolas como ocurrió con el iPhone 5s y el iPhone 5c. Desde las 8:00 de la mañana, en ciertas Apple Store que abrían sus puertas antes – el resto lo harán a las 10:00 – como en la tienda online de Apple, ya se puede comprar el esperado iPad Air.

Finalmente en dos modelos, plateado con el frontal en blanco y gris espacio con el frontal en negro, ya es posible adquirirlo desde 479 euros para su versión más económica (16GB Wifi) hasta la más costosa que alcanza los 869 euros (128GB Wifi + 3G/LTE). Entre ellas, toda una variedad de precios y combinaciones que os resumimos en esta tabla por si estáis valorando haceros con alguna.

Precios iPAd Air España

Por operadores aún no se han dado precios oficiales, ni está disponible en las páginas de los tres principales que indica Apple (Movistar, Orange y Vodafone). Es precisamente éste último, Vodafone, del único que se ha filtrado su oferta en la que se podrá obtener el tablet sin pago inicial con cualquiera de sus tarifas para navegar (Tarifa 1GB, 2GB, 5GB y 10GB). El operador ofrece los modelos de 16GB, 32GB y 64 GB, evidentemente, con conexión LTE para su red 4G con una cuota de 12 euros para los 24 meses de permanencia que exige. Esto ofrece descuentos de entre 120 euros para el de 16GB llegando a los 300 euros para el de 64 GB.

 

iPad Air, un paso de gigante en los tablets de Apple

El iPad Air, como ya comentamos en su presentación y podéis consultar en su ficha técnica, muestra un nuevo diseño con bordes más finos inspirado en el del iPad mini del que también toma los 7,5mm de grosor, un 20% más delgado que el iPad 4. Además, otro de sus rasgos de identidad su peso, apenas 453 gramos.

Lo que no ha cambiado es la pantalla Retina de 9,7 pulgadas (2048 x 1.536 píxeles y densidad de 264 ppp) pero debajo de ella late el procesador A7 de 64 bits junto al co-procesador de movimiento M7. Esta nueva CPU, como hemos visto en los recientes resultados de benchmarks, es todo un coloso quadcore de 1,4 Ghz que rinde el doble que el A6X del iPad 4.

iPad Air

Evidentemente viene equipado con la última versión de iOS 7.0.3 además de contar con conexión Wifi a/b/g/n y, en los modelos que la incluyen, conexión a redes 3G y LTE. La cámara iSight sigue siendo de 5MP FullHD, con una la frontal para las videollamadas, y mantiene las 9/10h de autonomía.

¿Y el iPad mini Retina donde está?

Pero en la presentación del iPad Air se mostró otro tablet, y ese, para los despistados, ya les avisamos que no sale a la venta hoy. Hablamos del iPad mini Retina, el esperado tablet de 7,9″ que renueva la primera generación de este pero que, de momento, no se sabe cuando llegará, siendo el 21 de este recién estrenado mes de noviembre la última fecha rumoreada.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)