Comparativa a fondo: Nexus 5 frente a iPhone 5s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ya están en el mercado los dos terminales estrella de Apple y Google, dos marcas que eran las últimas en llegar al mercado de la telefonía móvil pero que se han convertido en referentes. Vamos a ver las diferencias entre la propuesta del iPhone 5s y del Nexus 5, que por otra parte está fabricado por LG.

Es difícil valorar dos terminales como el iPhone 5s y el Nexus 5 sólo por sus especificaciones técnicas, ya que el terminal de Apple, como siempre han hecho sus productos, ofrece mucho más que lo que pueden decir su hoja de especificaciones. Sin embargo, vamos a intentar diseccionar las similitudes y diferencias que se pueden encontrar entre ambas propuestas que, a priori, son de las que más interés han despertado en los usuarios en estos momentos.

Rendimiento

El nuevo terminal de Google cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800, un procesador quad-core y con una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz más el apoyo de 2GB de RAM. Por su parte, el A7 del iPhone 5s es el primer chip con tecnología 64bits presente en un smartphone, pero su rendimiento viene dado por lo optimizado que está siempre el hardware de Apple combinado con su software. De ahí que, pese a que todo son datos extraoficiales, siendo también un cuatro núcleos pero con sólo 1,3 Ghz de velocidad y 1GB de RAM, esté por delante en rendimiento del resto de terminales actuales del mercado, Nexus 5 incluido, según Basemark X donde el terminal de Google también es superado por el Sony Xperia Z

También hay que recordar que el iPhone 5s cuenta con el co-procesador M7, destinado a gestionar de forma independiente, descargando así de este trabajo al A7, toda la información procedente de los sensores de movimiento y posición, algo de lo que carece el terminal de Google.

No, no nos hemos olvidado de que el iPhone 5s cuenta con iOS 7 y el Nexus 5 con Android 4.4 Kit Kat, pero no vamos a entrar a comparar estos dos sistemas operativos ya que esto es entrar en un campo en el que pesa más el gusto personal por sus enormes diferencias. Y es que si no te gusta Android o iOS, o viceversa, no te llegará a gustar el teléfono que lleve el OS que no te acaba de convencer.

iPhone 5s.

Pantalla y diseño

En cuanto a las pantallas, Nexus 5 ofrece una pantalla de 4,95 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) frente a las 4″ (1136 x 640 píxeles) de la diagonal del iPhone 5s. El tamaño de la pantalla, que es más una cuestión de gustos, no es lo importante sino que la del Nexus 5 alcanza los 445 píxeles por pulgada (ppp) de densidad frente a los 326 ppp que ofrece la Retina del terminal de Apple.

Es evidente que una pantalla de una pulgada más grande hace que el Nexus 5 tenga unas dimensiones más generosas (69,17mm ancho por 137,84mm de largo) frente a un iPhone 5s más discreto (58,6 mm de ancho por 123,8 mm de largo). Sin embargo, donde se miden ahora todos los terminales es en su perfil, siendo el teléfono de Apple un milímetro más delgado, 7,6 mm, frente al Nexus 5, 8,59mm.

Por peso, los materiales del Nexus 5, pese a sus dimensiones más generosas, en teoría dan ventaja en este aspecto pero marca 130 gr frente a los más livianos 112 gr del iPhone 5s. Aunque, la razón de esta diferencia la daremos más adelante y tiene que ver con el tamaño de las baterías Por último, el iPhone 5s esta vez se ofrece en tres modelos: gris espacio con el frontal negro, dorado con frontal blanco y plateado con frontal blanco. Por su parte, el Nexus 5 cuenta con dos, el modelo completamente en negro y el blanco, aunque este color sólo es para la carcasa trasera ya que por delante, sigue siendo negro.

gif animado nexus 5

Cámara

Damos la vuelta a ambos terminales para comparar sus ópticas que son muy similares. Ambos montan sendos sensores de 8MP, or tanto, la diferencia está en los “complementos”. La iSight del iPhone 5s tiene un doble flash de LED para captar una mejor temperatura de color y una apertura focal de f 2.2 para mejorar la iluminación en escenas con poca luz. Por su parte, el Nexus 5 tiene estabilizador óptico de imagen. ¿Cúal rendirá mejor? Pues hasta que no veamos una prueba de ambos tomando fotos en las mismas condiciones es difícil valorarlo.

En cuanto al vídeo, ambos graban en FullHD, siendo el iPhone 5s capaz de tomar vídeo en 120fps, lo que permite tomas en cámara lenta, y los dos tienen una competente cámara frontal capaz de realizar videollamadas a 720p.

Memoria y batería

El iPhone 5s se ofrece en 3 variantes según su capacidad de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Por su parte el Nexus 5 sólo cuenta con las dos primeras y tanto el terminal de Google como el de Apple carecen de posibilidad de aumentar su capacidad mediante tarjetas micro SD.

Por otra parte, un elemento del que se ha hablado mucho es la batería. El Nexus 5 finalmente monta el mismo tipo para todos sus modelos, 2.300 mAh, y que a todas luces es bastante más grande o competente que la de Apple. La del iPhone 5s es, para variar, un misterio ya que Apple sólo da datos de su autonomía prometiendo 250h en espera, 8h de navegación web 3G y hasta 10h con LTE, y unas 10h de reproducción multimedia. Según los datos oficiales de Google, sólo se indican hasta 300h en espera y unas 17h en llamadas.

Precio y conclusiones

Más que el precio, estos dos terminales deben valorarse por la relación entre calidad y coste. Es evidente que el iPhone 5s cuenta con tecnología que está por delante de la que tiene el Nexus 5 (chip de 64 bits, M7, sensor de huella dactilar, etc) y un acabado en materiales más notables como es el aluminio anodizado frente al plástico. Ahora bien ¿vale lo que cuesta? Y es que si miramos la relación precio/calidad del Nexus 5, hay que rendirse a la evidencia, es imbatible y no sólo con el teléfono de Apple, con el resto también.

Parte de los 349 euros para la versión de 16GB mientras que el mismo modelo de iPhone 5s sube hasta los 699 euros, una distancia considerable y que hará difícil la elección del terminal de Apple a más de uno. Y que es más notable que el terminal de Google es una gran oferta si comparamos el Nexus 5 con los precios de terminales Android similares, hasta en el fabricante, como es el LG G2 y sus 599 euros de precio libre.

Si nos vamos ya a modelos de 32 GB, el iPhone 5s se dispara a los 799 euros mientras el Nexus 5 sube sólo a 399 euros, siendo este el modelo más recomendado del terminal de los de Mountain View por precio y calidad. Sin embargo, sólo el iPhone 5s se ofrece en 64GB, eso sí, a una cifra de 899 euros, inalcanzable para la mayoría de los bolsillos.

En conclusión, Google, cómo podéis ver en esta comparativa de nuestros compañeros de AndroidAyuda, no ha sacado el teléfono Android definitivo y se podría decir que está al nivel de lo que hay en el mercado. Incluso se puede llegar a decir que  llega de milagro a estar la altura, hablando de términos técnicos, de iPhone 5s, LG G2 o el Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800. Pero donde ha dado fuerte el buscador de internet es en ofrecer el máximo al menor precio posible, y eso, también es una “innovación” que pocas veces podemos destacar y que, al fin y al cabo, es de lo más valorable a la hora de optar por la compra de un terminal.

Os dejamos finalmente, a modo de resumen, una comparativa de las fichas técnicas sacada de nuestro comparador de terminales, en el os invitamos a que comparéis tanto el Nexus 5 como el iPhone 5s con cualquiera de los terminales que hay en el mercado actualmente.

comparativa fichas tecnicas iphone 5s nexus 5


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. erer 01 Nov, 13 13:02

    por practicamente el mismo precio que el nexus 5 esta el lg g2 de 32gb… el cual le da cera por todos lados… y volvemos a lo mismo… no podemos comparar 2 terminales de 2 SO distintos..

    0
    1. luis 01 Nov, 13 15:04

      Cierto pero ya hay tests y aplicanciones que dicen hasta donde puede llegar cada uno, lo que esta claro que en calida/precio que creo es lo que busca mucha gente el NEXUS 5 es el indiscutible ganador. Antes de comprarmelo quiero ver de boca de los usuarios los beneficios y fallos de este el que creo el mejor movil fabricado por Google.

      0
      1. Sodio337 02 Nov, 13 3:55

        indiscutible ganador en precio si.

        Hay tres tipos de persona.

        Las que les interesa la ultima tecnologia y no estan limitadas por el precio. La que quiere ultima tecnologia, no la puede pagar y se mete en foros a criticarla y la que le da igual que movil tenga, ya que le sirve para llamar.

        *Si hablamos de un terminal de calidad a buen precio, estoy completamente de acuerdo contigo, el Nexus es una buena opcion.

        *PD el ultimo parrafo es la respuesta al comentario, los dos primeros, son lanzados al aire para no abrir otro comentario.

        0
    2. Pepe 01 Nov, 13 16:27

      Este iphone 5s con demasiados fallos d fiabilidad los sensores se estropean la pantalla se keda blokeada en azul etc su famosa fluidez se va al garete osea q va a pike totalmente kedandose x prestaciones efectivas y tamaño demasiado igualado con el galaxi Sl , si le sumamos el grave error d no poder poner una tajeta d memoria y ni llevar estabilizador optico en una pantalla d prestaciones ridiculas a un precio medio d 800 euros…EL TIMO ESTA SERVIDO . En plena crisis aunq andemos a bocatas…a por El !!!!.. ESPAÑAAA REACCIONEN PAREN TANTO ENGAÑOO!!

      0
      1. javier 01 Nov, 13 18:04

        Si es verdad este nuevo Iphone esta batiendo record en fallos y estabilidad pero sigue siendo el movil favorito de muchos españoles que se lo puedan permitir, que cada vez son menos, y porque creo que el cambio entre el Iphone 5 y el 5s son minimos, la mayoria espera al Iphone 6 o se comprara este NEXUS 5

        0
        1. Daniel 01 Nov, 13 20:44

          Como respuesta a lo que dice Pepey tu, el iPhone 5S es el mejor smartphone de lo que llevamos de año, mejor camara que el lumia1020, el mas rapido que hay, touchID,doble flash, M7…

          Y esos fallos que hubo la primera semana de venta del 5S, ya estan todos solucionados. Los sensores simplemente estaban mal calibrados por el cambio de fabricante(ya estan solucionados), y lod el pantallazo azul era SOLO usando alguna aplicación de iWork y abriendo la multitarea a la vez, COSA QUE TAMBIEN ESTA SOLUCIONADA. El nexus 5 sin duda un gran dispositivo, y lo mejor es el precio sin duda. Pero yo soy de iPhone (de hecho, mi 5S ya estad e camino jeje) Saludos

          0
          1. Antonio Manuel 02 Nov, 13 15:02

            Mejor cámara que el Lumia 1020? será un error, no? xD

            0
      2. Sodio337 02 Nov, 13 3:38

        A mi me ha dado 0 fallos, el sensor me va deliciosamente bien, fluidez no lo siguiente en el SO. Aun busco un Benchmarkt que ponga cerca al S4 del 5s asi que del S1… irrelevante. Con 64 gigas la SD hace que me ponga calzoncillos de lana. ¿Prestaciones ridiculas en una pantalla retina? si claro ^^ ridiculisima y el tamaño si importa, me molesta llevar una tablet mientras trabajo.
        Ah 800 euros, ya hemos llegado al qui de la question, 899 para ser exactos y en eso majete, ya no te puedo ayudar.
        ¿ Me han timado ? No os cansareis nunca eh … Noticia Apple y renegados Fandroid comentando, lo tipico. Cuidado que viene la NSA, cuidado con el 64 bits de cuento segun Quallcom, cuidado que se dobla el iphone etc etc etc. Luego retracta Quallcom, que si 2 nuevos smartphone van a salir con lector de huella dactilar, etc etc.. Nuevo kernel Panic y ya no se os oira, hasta que saquen algo de lo que podais tirar.

        A mi no me interesa Android, no entraria en una noticia y muchisimo menos daria mi opinion, por que no me interesa esa plataforma. ¿ No huele un poco a queja de sumision? Que en noticias Apple, comenten mas Apple Haters que los mismos interesados en informarse de un terminal. A mi me huele un poquito mal, pero que cada uno compre lo que quiera ooo lo que pueda.

        0
        1. kornival 02 Nov, 13 11:37

          El tema es que esta es una noticia ios android, no solo habla de tu amado terminal. Parte de todo lo que se ha dicho es verdad, los 64 bits no sirven para nada hasta que no se programa para esa arquitectura y eso significa que en esa plataforma los developers tendrán que invertir el doble de tiempo, cosa que dudo que hagan masivamente por ahora. Lectores de huellas en teléfonos los hay desde hace tiempo, la moda de la biometría la impuso Motorola con los droid si mal no recuerdo. Yo soy exusuario de apple y estoy en vías de ser exusuario de android también ya que he saltado a Windows 8 en tablet y en móvil haré lo mismo. Apple dejó de ser llamativo para mí por lo limitado del sistema y cambiar de un Ipad3 a una Surface Pro es lo mejor que podía haber hecho

          0
        2. carlinhos 02 Nov, 13 15:47

          Es que para ti criticar algo de Apple es odiarlo?, suena a mania persecutoria alimentada por fanatismo. Aparte de eso, cada cual opina donde le da la gana, no vas a poner tu las reglas. Te puedes ir a applesphera o como coño se llame y veras que los propios usuarios de Apple hablan de fallos y como solucionarlos, como en cualquier foro tematico.

          0
  2. jandemor que lo flipo 01 Nov, 13 22:48

    “el A7 del iPhone 5s es el primer chip con tecnología 64bits” COMOOOOOORRRRR????!!!?!?!?!?!?!!!!!!!

    0
    1. David G. Bolaños 02 Nov, 13 15:33

      Queríamos indicar el primer procesador de 64 bits en un smartphone, evidentemente no es el primero de la historia con esta tecnología. Ahora lo corregimos.

      0
    2. aaaa 06 Nov, 13 9:23

      en terminales se refiere

      0
  3. Kriptonz 02 Nov, 13 17:22

    y si al chip del s5 le ponemos a mover una pantalla full hd y con los mismos ppi que le del nexus, sacaria las misma puntuación en los benchmark…¿¿??

    0
    1. aaaaa 06 Nov, 13 9:22

      anda no digas tonterias.,.,el procesador apple,,,es mejor k el de los otros terminales..por eso rinde mas,,.,.,.apple,,es apple,,digan lo k digan.,.,compara los imac,,y sus procesadores,,,,con cualkier pc,,,aver kien ride mas,.,.,jjjj

      0
  4. uli 07 Nov, 13 14:33

    error,
    el chip a7 del iphone 5s tiene 2 nucleos no 4

    0