El Samsung Galaxy Round, de nuevo a prueba en vídeo

Samsung

Aunque el Samsung Galaxy Round de la compañía surcoreana por el momento no está disponible en otros mercados fuera de Corea, ni se le espera, podemos ver qué es lo que Samsung tiene preparado con este terminal y sus características más novedosas. A través de un vídeo, podemos ver tanto su diseño curvado como y algunas de sus características de software. 

Samsung ha sido la primera compañía en lanzar al mercado un smartphone con pantalla curvada. Tal y como aseguró la compañía este terminal por el momento está considerado como un prototipo para ver cómo se comporta este tipo de pantallas en los dispositivos móviles y también para comprobar cómo es su acogida por parte de los usuarios. Por este motivo, el terminal ha sido lanzado en primer lugar en Corea aunque tampoco se espera que en un futuro muy próximo llegue a otros mercados. Lo mismo ocurrirá por el momento con su rival surcoreano LG y su LG G Flex, previsto para el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, aunque el Samsung Galaxy Round no vaya a salir por el momento fuera de Corea, podemos verlo en todo su esplendor en un nuevo vídeo hands-on realizado por Engadget. En este vídeo, podemos ver de forma más clara la curvatura de la pantalla, su acabado en falso cuero en la parte trasera y algunas especificaciones como la batería, ya que la carcasa trasera del smartphone es extraíble.

Además gracias a la curvatura de la pantalla, en el vídeo se aprecia cómo esta característica hace que visualizar fotos y vídeos desde la palma de la mano sea mucho más cómodo y los usuarios no pierdan ni un solo detalle de las imágenes. Otra de las particularidades del teléfono es la característica Roll Effect que permite que al estar situado en una superficie y bloqueado si se inclina hacia delante con el dedo, aparecerá en la pantalla la hora, la fecha, las llamadas y los mensajes entrantes y el nivel de batería.

En esta prueba en vídeo, también puede verse el uso de las aplicaciones del teléfono, muy similar al phablet Galaxy Note 3, y el potencial del procesador Qualcomm Snapdragon 800 que incorpora y las posibilidades que ofrece Android 4.3 Jelly Bean.

samsung galaxy round

Pantalla de 5,7 pulgadas OLED

El Samsung Galaxy Round es el primer terminal con pantalla curvada OLED de la compañía, con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Full HD. Cuenta con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 154 gramos.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.3 Jelly Bean y una batería de 2.800 mAh. En cuanto a su cámara cuenta con una principal en la parte trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.

El Samsung Galaxy Round supone la introducción en el mercado de un nuevo modelo de smartphone y, aunque por el momento no saldrá de Corea, puede que otros fabricantes al igual que ha hecho LG apuesten por este tipo de pantallas en sus futuros terminales.

Escrito por Raquel Agüero Mayor