Las Google Glass serán actualizadas dentro de muy poco

Android

La próxima generación de Google Glass podría llegar dentro de muy poco tiempo. Hace ya un tiempo que Google presentó su Project Glass, momento en el que además aprovechó para decir que no tenían pensado dar una fecha de lanzamiento fija para sus gafas de realidad aumentada hasta que no estuvieran seguros de que la tecnología utilizada en ellas estuviese al cien por cien lista para poder llegar a todos los usuarios.

Según comentan varias publicaciones como The Financial Times o The Verge, la llegada de la próxima generación de las Google Glass podría estar más cerca de lo que pensamos, aunque aún sería complicado hablar de su comercialización de manera general para todos los usuarios.

Al parecer, los chicos de Mountain View han acelerado la producción de Glass con el fin de tener listo un buen número de unidades, las suficientes para cubrirse de cara a las fechas navideñas, en las que las ventas aumentan considerablemente debido a los regalos. Así pues, Google espera que un mayor número de usuarios pueda tener un par de estas gafas de realidad aumentada y disfrutar de ellas.

Sin embargo, parece ser que en Google siguen sin tener intención de lanzar este accesorio tan deseado a la venta de manera generalizada, al menos por ahora, y es que en la segunda generación también optarán por el sistema de invitaciones. De esta manera, sólo unos pocos afortunados podrán tenerlas.

Google Glass tendrá una actualización en breve.

Los usuarios actuales de Glass podrán actualizarla en breve

Pero no sólo nos llegan noticias de una segunda generación de Google Glass que estaría a la vuelta de la esquina, sino que también se ha podido saber que los actuales propietarios de unas Google Glass recibirán una actualización dentro de muy poco, tal y como ha afirmado Google en un comunicado oficial.

Este comunicado ha sido lanzado a través de la página oficial de las Glass en la red social Google+. Como hemos dicho anteriormente, la primera generación de Google Glass tiene ya varios meses de vida y desde entonces han ido analizando los diferentes fallos que podían presentar así como los puntos débiles del proyecto con el fin de solucionarlo y mejorarlo. Tal y como comentan en el comunicado oficial, Google realizará una revisión del hardware e introducirá algunas novedades de lo más interesantes.

¿En qué consiste esta actualización? Muy sencillo, sería una versión refinada de Google Glass con un diseño apto para su uso en un futuro con una nueva línea de gafas graduadas y de sol, además de un auricular mono integrado en lugar del altavoz de conducción ósea usado en el modelo actual. De momento se desconoce si habrá que realizar un desembolso de dinero extra para poder disfrutar de las nuevas Google Glass, pero lo que sí sabemos es que aquellos usuarios que quieran cambiar las suyas por las próximas ya pueden hacer la solicitud.

Además, cabe destacar que en tan sólo unas semanas los actuales propietarios de Google Glass podrán disfrutar de 3 invitaciones para que 3 amigos puedan entrar también en el programa de testeoExplorer”.

Escrito por Patricia Alvarado