Xiaomi MI3 y Oppo Find 5, ¿por qué son tan buenos?

Xiaomi MI3 y Oppo Find 5, ¿por qué son tan buenos?

Carlos González Villamil

Hace no demasiado tiempo, cuando se hablaba de «móviles chinos» en seguida nos venían a la cabeza varias ideas: «mala calidad», «copia» y «pésimo servicio de atención técnica». Además de las anteriores, seguro que vosotros habréis sacado otras conclusiones diferentes e igual de negativas o incluso peores, pero con el tiempo los fabricantes chinos están tomando un lugar en el mercado que no sólo les sitúa como una buena opción de compra, sino que en ocasiones pueden ser incluso la mejor opción para quien busca un nuevo terminal.

Es el caso de estos dos teléfonos inteligentes, el Xiaomi MI3 y el Oppo Find 5. Cada uno tiene unos atributos diferentes, unas características que lo hacen más o menos llamativo en función de nuestras necesidades, pero algunos puntos los comparten y tienen que ver especialmente con su origen. El precio de los dos, por ejemplo, es un atractivo potente, pero de nada serviría si no ofreciesen calidad, durabilidad, un buen diseño y, evidentemente, un buen servicio de atención técnica. Se trata de dos fabricantes «de fiar», y de dos «móviles chinos», que sin lugar a dudas pueden satisfacer las necesidades de muchos consumidores.

Xiaomi MI3, el «móvil chino» de Hugo Barra por 299 euros

El fabricante de teléfonos líder en China tiene en el mercado, como su plato fuerte, Xiaomi MI3. Este terminal reúne unas especificaciones de la más gama alta entre las cuales encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz, es el mismo procesador que encontramos en terminales como el Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 o el LG G2, una bestia. A este le acompaña una memoria RAM de 2GB. Como podréis observar, hasta el momento es lo mismo que la gama alta triunfante en Europa, donde ya estamos acostumbrados a los 13 megapíxeles de cámara que también incorpora.

xiaomi mi3 2

Sin embargo, la diferencia principal de este teléfono inteligente con el catálogo «popular» de Europa es el precio. Podemos adquirirlo en su variante de 16 GB o en la de 64 GB (no hay de 32 GB) y por un precio de 299 euros ó 380 euros, ¿algún gama alta de los «populares» podemos encontrarlo por este precio? Además, el Xiaomi MI3 incorpora una capa de personalización propia de la marca, que se llama MIUI. Poco hay que decir de esta capa de Android, buscad por la red y os daréis cuenta de que gusta, y gusta mucho.

Oppo Find 5, el smartphone que limpió la «imagen china»

El Oppo Find 5 ya ha quedado algo por detrás por cuestiones de precio y componentes, pero este gran teléfono inteligente es uno de los principales «culpables» de que hoy en día mostremos más interés por los fabricantes chinos. El terminal de Oppo monta el mismo procesador que el Nexus 4, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y memoria RAM de 2GB también. Sin duda, las especificaciones no están mal en absoluto, pero sí nos alejan ya de la gama alta actual. El precio en el caso de este teléfono, asciende hasta los 399 euros para su variante de 16 GB y 429 euros para la de 32 GB.

oppo find 5

Fuente

6 Comentarios