Apple no dirá cuánta memoria RAM tienen sus nuevos iPad

Apple

Se rumorea que los nuevos iPad de Apple, refiriéndonos al iPad Mini Retina y al iPad Air, incorporan una memoria RAM de 1 GB. Evidentemente, nuestro deber como comunicadores es confirmar o desmentir esta información, algo que nos ha sido imposible. Apple “no hace público este dato”, y “no encontraremos nada”, estas son las únicas respuestas que nosotros hemos podido encontrar, las cuales hacen un claro contraste con las halladas por otros medios de comunicación chinos. A continuación lo aclaramos todo.

El interés de cualquiera, a la hora de comprar un producto u otro, puede centrarse en el diseño, en el funcionamiento, en los componentes o cualquier otro aspecto de un dispositivo. Sin embargo, a la duda de “qué memoria RAM incorporan los nuevos iPad”, no encontraremos ninguna respuesta por parte de Apple más allá de que “funcionan muy bien, no tienen problema con la RAM”. No obstante, parece que la suerte de un medio de comunicación chino ha sido mayor, puesto que desde Apple parece ser que les han confirmado que sí incorporan ambos una memoria RAM de 1 GB.

Los nuevos iPad “funcionan muy bien, no tienen problema con la RAM”

Para contrastar la información que llega de ctechcn, desde MovilZona nos hemos puesto en contacto con Apple del mismo modo que este medio recién citado, a través del chat que Apple pone al servicio de cualquiera que tenga dudas sobre sus dispositivos. No hemos tenido la misma suerte y las únicas respuestas que hemos conseguido han sido esquivas a nuestra pregunta y en ningún momento hemos logrado conocer, a partir de la compañía, si el iPad Mini Retina y el iPad Air incorporan, o no, una memoria RAM de 1 GB.

cuerpo chinos iPad Air

En la anterior captura de pantalla podéis ver la conversación que ctechcn ha mantenido con Apple a través del chat. Confirman que el iPad Mini Retina y el iPad Mini Air incorporan una memoria RAM de 1 GB.

Preguntamos a Apple, pero no nos responden claramente

Al iniciar el chat con Apple, hemos conectado con un primer especialista de Apple, que nos ha atendido de manera muy “automática”, casi “como un robot”. Evidentemente, no hemos querido darnos por vencidos y hemos iniciado un nuevo chat con la intención de hallar una respuesta clara y directa. En esta segunda ocasión ha sido Álvaro quien nos ha atendido, otro especialista de Apple.

cuerpo iPad Air 1

Podéis ver, en la anterior captura, la pregunta exacta que hemos formulado en la segunda ocasión que nos hemos puesto en contacto con Apple. Nuestra pregunta ha sido clara y directa, teníamos interés en conocer si realmente incorporan, el iPad Air y el iPad Mini Retina, una memoria RAM de 1 GB, tal y como hemos podido ver en ctechcn. Tras una breve conversación en la que Álvaro, quien nos ha atendido, no respondía concretamente a esta pregunta, ha sido él mismo quien ha decidido preguntarnos a nosotros.

“Apple no hace público ese dato”, el especialista que nos ha atendido “no sabría decirnos la cantidad exacta, ni tampoco está en la web”. Nosotros, que ya habíamos buscado en la web oficial de Apple y en otros muchos sitios más, seguimos intentando conocer el dato, a lo que, desde Apple, nos responden que los nuevos iPad “funcionan muy bien, no tienen problema con la RAM” y que “indaguemos, no encontraremos nada”. Tras esto anterior es cuando el propio especialista de Apple ha decidido preguntarnos “por qué motivo nos interesa el tema de la RAM”.

Los consumidores quieren saber qué es lo que van a comprar

MovilZona lo tiene igual de claro que el consumidor, pero desde Apple nos preguntan “por qué motivo nos interesa el tema de la RAM”. El “tema de la RAM”, al igual que el procesador del que Apple presume o la pantalla de la que este fabricante también presume, preocupa a los consumidores tanto como la totalidad de los componentes de este y todos los dispositivos similares. A pesar de esto, los de Cupertino no facilitan el dato en cuestión, ¿por qué?

cuerpo iPad Air 2

Entonces, ¿tienen 1 GB de RAM el iPad Air y el iPad Mini Retina?

No podemos dar como válida la información que llega desde ctechcn y tendrá que “quedar en el aire”. MovilZona ha tratado de recibir esta información técnica que tiene que ver con los nuevos iPad de Apple, el iPad Mini Retina y el iPad Mini Air, pero el fabricante no ha respondido a la pregunta tras dos intentos fallidos. Por lo tanto, aunque contamos con una supuesta respuesta de Apple que lo confirma al medio de comunicación chino, nosotros no podemos ofrecer la fiabilidad con que esta información merece ser ofrecida. Por lo tanto, tendremos que esperar a que Apple decida compartir la información acerca de la memoria RAM de los nuevos iPad o bien conformarnos con lo que ellos mismos nos dicen, que “funcionan muy bien, no tienen ningún problema de RAM”.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. luis 27 Oct, 13 20:10

    Madre mia que en esta época estemos jugando al Gato y el raton despues de que salga un producto, y mas cuando es una informacion vital para muchos usuarios.
    Creo que Apple se ha quedado corto y le da vergüenza decirlo.
    Lo sabremos muy pronto.

    0
  2. jenni 27 Oct, 13 21:10

    que fuerte xD eso es que trae la misma ram que todos los productor anteriores y no quieren decirlo xD

    0
    1. Jennichoni 28 Oct, 13 1:18

      La choni ha vuelto!

      0
  3. 206huesos 28 Oct, 13 18:14

    Otra ramonada mas , mientras la competencia ya da 3 de ram , se estan quedando atras y luego se sorprenden que ipad 2 siga triunfando ,

    0
    1. me lo explique? 28 Oct, 13 21:03

      en? O_o

      0
  4. Alex 30 Abr, 14 18:02

    Jajaja! Todos hablan de que a Apple le da vergüenza que se quedaron cortos y no quieren decirlo, no se si sea sarcasticamente, pero en fin, en lo personal no me importa si traen 512mb o 3gb de RAM, corre perfectamente juegos y apps igual que equipos que presumen tener 2gb o incluso 3gb de RAM así que no le veo sentido, de echo felicitara a Apple por hacer tal cosa, que con poca RAM puedan correr esas Apps y juegos, aunque quien sabe, nosotros no sabemos, capaz que tienen 2gb de RAM y nosotros ni en cuenta

    0