El iPad Air aparece en su primer anuncio para televisión

Apple

Después de su presentación este martes, ya podemos ver el primer anuncio para televisión del nuevo iPad Air. Bajo el título de Pencil, los usuarios pueden ver el nuevo tablet de Apple, que según la compañía es “más ligero, más potente y más delgado”. Además, la compañía ha elegido a Bryan Cranston, protagonista de la serie Breaking Bad, para poner voz al primer anuncio del iPad Air. 

Apple presentaba al mundo sus dos nuevos modelos de iPad este martes desde su sede en Cupertino (California). La quinta generación del tablet de Apple lleva por nombre iPad Air, un nuevo tablet donde tanto el diseño como su interior han sido mejorados. Además de los vídeos que la compañía mostró durante la presentación para que los asistentes vieran cómo es esta quinta generación, la compañía ya ha presentado el primer anuncio oficial para televisión.

En este anuncio, bajo el título Pencil, la compañía compara el nuevo tablet con un lápiz (como indica el título del anuncio), no solo por su delgadez sino también porque con el nuevo iPad se pueden hacer las mismas cosas que se hacen con un lápiz. “Se puede utilizar para empezar un poema o terminar una sinfonía. Ha transformado nuestra forma de trabajar, aprender, crear, compartir… Se utiliza para ilustrar, resolver y pensar cosas nuevas”, asegura el anuncio.

Finalmente, escondido detrás de este lápiz aparece el nuevo iPad Air “más ligero, más potente, más delgado”. Además, otra de las particularidades de este anuncio es que la compañía ha elegido como narrador a uno de los actores más conocidos en los últimos meses. Se trata del protagonista de la exitosa serie Breaking Bad, Bryan Cranston.

Pantalla Retina y procesador A7

El nuevo iPad Air de Apple cuenta con un diseño renovado, que se acerca más al diseño que Apple eligió para el iPad mini. El grosor del tablet es de 7,5 milímetros e incorpora un bisel un 43% más delgado en comparación con anteriores modelos, a pesar de contar con pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Además ha reducido su peso un 28% respecto al iPad 4, llegando tan solo a pesar 469 gramos. En cuanto a sus colores, además de los habituales blanco y negro, el iPad Air estará disponible en color gris.

iPad Air.

Su pantalla, como es habitual, incluye la tecnología Retina con una resolución 2048 x 1536 píxeles y densidad de 264 ppp. Además, el iPad Air ha mejorado su procesador con el nuevo A7, incluido ya en el iPhone 5s junto con el coprocesador de movimiento M7, un cámara iSight principal de 5 megapíxeles y una cámara delantera HD donde la compañía ha incorporado píxeles más grandes.

El nuevo iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre desde 479 euros, siendo este el modelo más básico con 16 GB de memoria y conexión solo WiFi. El modelo más alto tendrá un precio de 749 euros.

Escrito por Raquel Agüero Mayor