Comparativa: iPad Air frente a Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Apple

La espera por saber cómo sería la nueva gama de productos de Apple ha llegado a su fin. Tras muchos rumores, especulaciones y toda clase de observaciones, algunas con más sentido que otras, los nuevos tablets ya han visto la luz. Por eso ha llegado el momento de comparar con otros dispositivos del mercado que se podrían ver como clara competencias.

En este caso para empezar la comparativa, uno de los grandes rivales del mercado: Samsung. Se trata de enfrentar al iPad Air recien estrenado frente al poderoso Samsung Galaxy Note 10.1 2014. Muy atentos a ver qué sale de esta dura comparación.

Fuerza interna

Para empezar la comparativa tenemos un problema. No es por ninguno de los dispositivos, el problema es su sistema operativo. Y no es eso sea un problema en sí, sino la comparación. Al ser diferentes es muy difícil medir algunos aspectos concretos, como pueda ser el caso del procesador. Por lo tanto, en este sentido, se basa más en las sensaciones que cada usuarios pueda tener que en los datos objetivos en cuanto a velocidad y capacidad. ios 7 contra Android, un choque que se alargará en el tiempo.

Cuando entramos en los detalles ya se pueden ver los pequeños matices. Por ejemplo, el iPad Air cuenta con un procesador A7 de última generación, así como con un procesador M7 que está siempre activo para detectar la voz y otros datos que provienen de los sensores. Además, tiene una arquitectura de 64 bits, siendo así el primer tablet del mercado en contar con una de este tipo. En lo que respecta a su “rival”, tenemos que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, o bien el Exynos Octa Core de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz.

El primer procesador está presente en la versión LTE 4G, mientras que el segundo es el de la versión WiFi/3G. También destaca que la memoria RAM es de 3 GB, siendo el primer tablet que lleva una memoria RAM de este tipo.

iPad Air

Pantalla, sigue el duelo

Cuando se hace una comparativa entre tablets la pantalla es uno de los aspectos fundamentales. Al ser de un tamaño significativamente mayor que los terminales móviles, la nitidez y resolución empieza a ser más evidente, por lo que se antojo importantísimo en una comparación. En este caso, y por una muy leve diferencia, se lleva la palma Samsung.

El Galaxy Note 10.1. 2014 de los coreanos tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles. El tablet de Apple, por su parte, lleva una pantalla de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048×1536 píxeles. En realidad, lo más probable es que la nitidez final, si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla, sea realmente parecida.

Memoria interna, grandes recuerdos

En lo que respecta a la memoria interna, nos encontramos con distintas variedades que nos permiten seleccionar la versión que preferimos. El Samsung Galaxy Note 10.1 está disponible en tres versiones diferentes: 16, 32 y 64 GB. Por su parte, el iPad Air está disponible en las mismas versiones, aunque también agrega una más de 128 GB destinada a los usuarios más profesionales. Eso sí, la memoria del tablet de los coreanos puede ampliarse otros 64 GB por medio de una tarjeta microSD.

Tamaño

Este es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de tablets. Son dispositivos de un tamaño considerable, por lo que debe tenerse muy en cuenta. Así, el iPad Air es ligeramente más pequeño y más delgado que el Galaxy Note 10.1 2014, aunque la diferencia es prácticamente inapreciable. El tablet de los de Cupertino tiene una altura de 24 centímetros, una anchura de 16,95 centímetros, y un grosor de 7,4 milímetros. Por su parte, el Galaxy Note 10.1 2014 tiene un grosor de 7,9 milímetros, con una altura de 24,31 centímetros, y una anchura de 17,14 centímetros.

Samsung Galaxy Note 10.1

Cámara: hora de las fotos

No solo es terreno para terminales móviles. Los tablets siguen integrando cámaras muy interesantes que además van en progresión. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 10.1 vence, puesto que lleva una cámara de 8 megapíxeles, con un LED flash. Por su parte, la cámara iSight de Apple es de 5 megapíxeles. Las dos pueden grabar en Full HD 1080.

Hora de pagar

Cuando llega la hora de pasar por caja se ven también ciertas distinciones que vinene marcadas, sobre todo, por las diferentes estrategias comerciales de las compañías. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 tiene precios muy distintos si comparamos la versión española con la que se vende en Estados Unidos, algo bastante criticable. Y es que, mientras allí está a la venta por 550 dólares, en España se vende por 619 euros en su versión más económica, con WiFi únicamente, y una memoria de 16 GB.

Mientras, el iPad Air, tiene un precio de 479 euros en las mismas condiciones, aumentando 90 euros en cada una de las versiones de memoria, y 120 euros más en cada una de las versiones con 4G.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. moonlight 23 Oct, 13 16:35

    El Note 10.1 que se está vendiendo en España tiene 32 GB de moeria interna, no 16 como dice el artículo. Lo cual no quita que el precio que le ha puesto Samsung sea demasiado alto.

    0
  2. jason 26 Oct, 13 8:18

    pareciera como si todas las comparativas las hubiesen escrito la misma persona, puesto estan calcados hasta los errores, como lo de los 16 gb del samsung , es que todabia no se han enterado que se comercializa en España con 32 gb

    0