Comparativa: iPad Air frente al Nokia Lumia 2520

Apple

Nokia y Apple eligieron este martes 22 de octubre para presentar al mundo sus novedades en cuanto a dispositivos móviles. La compañía finlandesa, entre otros dispositivos, presentó al mundo su primer tablet, el Nokia Lumia 2520. Por su parte, Apple dio a conocer dos nuevos modelos de iPad: por un lado, la que es ya su quinta generación llamada iPad Air y el iPad mini Retina, un nuevo modelo de su tablet compacto al que han incorporado esta tecnología de pantalla, entre otras novedades. Para ver lo que ambas compañías ofrecen al mercado os ofrecemos una comparativa del iPad Air y el Nokia Lumia 2520

Nokia se ha estrenado en el sector de los tablets con el Nokia Lumia 2520. En comparación con Apple y sus iPad podemos decir que la finlandesa se ha estrenado tarde en el sector, dado que la compañía de Cupertino ya va por su quinta generación de iPad y su segundo modelo de iPad mini. Además, Apple es una de las compañías más potentes en este sector. Pese a estas diferencias, el Nokia Lumia 2520 ofrece una serie de características que pueden ser las deseadas e idóneas para algunos usuarios.

Aspecto externo

El iPad Air ha sufrido una renovación en cuanto a diseño. En este aspecto, el nuevo tablet de Apple cuenta con una carcasa mucho más delgada y ligera que los modelos anteriores. Es más, el iPad Air sigue la línea en cuanto a diseño que Apple trazó con la llegada del iPad mini.

El grosor del tablet es de 7,5 milímetros y el equipo de la compañía ha reducido el bisel del nuevo tablet un 43% en comparación con anteriores modelos, a pesar de contar con pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Además ha reducido su peso un 28% respecto al iPad 4, llegando tan solo a pesar 469 gramos. En cuanto a sus colores, además de los habituales blanco y negro, el iPad Air estará disponible en color gris.

Comparándolo con el tablet Nokia Lumia 2520, el iPad Air sale mejor parado en cuanto a diseño. En primer tablet de Nokia, por su parte, cuenta con una carcasa de policarbonato con un grosor de 8,9 milímetros, superior al nuevo tablet de Apple. En cuento a su peso también es superior ya que el Nokia Lumia 2520 llega a los 615 gramos de peso, siendo 149 gramos más pesado que el iPad Air.

Por último, sí es cierto que el Nokia Lumia 2520 está disponible en más colores que el iPad Air, ya que llegará en blanco, negro, cian y rojo. Sin embargo, este dato es meramente informativo y lo dejamos a elección de los usuarios.

Pantalla

La pantalla es una de las características que determinan la elección de los usuarios por uno u otro dispositivo, ya que su tamaño repercute en el tamaño final del terminal. Así, el iPad Air mantiene la línea de sus predecesores y mantiene las 9,7 pulgadas. Para aquellos que no necesiten tantas pulgadas en un tablet está a su disposición el iPad mini. Como es habitual también incluye la tecnología Retina, pero en este modelo Apple ha mejorado la resolución llegando a 2048 x 1536 píxeles y densidad de 264 ppp.

Para aquellos a los que les guste pantallas con tamaño superior al que ofrece Apple pueden decantarse por el Nokia Lumia 2520. La pantalla del primer tablet de Nokia cuenta con unas dimensiones de 10,1 pulgadas. Está fabricada con cristal Gorilla Corning Glass 2 LCD e incluye la tecnología ClearBlack. Además, según la compañía ofrece visión gran angular y mejor legibilidad en exteriores.

La pantalla del Nokia Lumia 2520 cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 y 218 ppp y la tecnología de color de pantalla TrueColor.

iPad Air

Procesador y memoria de almacenamiento

El iPad Air ha mejorado su procesador con el nuevo A7, incluido ya en el iPhone 5s junto con el coprocesador de movimiento M7. Esto supone un gran salto en el mercado de los tablets ya que este nuevo procesador de 64 bits ha conseguido las mejores críticas entre los especialistas del sector. La propia Apple asegura que con la introducción de este nuevo procesador, el iPad Air mejora su potencia hasta 8 veces respecto al primer modelo de iPad.

En cuanto a su memoria RAM, es un dato que desde Apple nunca confirman en sus dispositivos, aunque siguiendo la línea del mercado es posible que la compañía se haya decantado por los 2 GB de RAM. Y en relación a su memoria interna, el iPad Air estará disponible en modelos de 16, 32, 64 y 128 GB, para adaptarse a las necesidades de almacenamiento de los usuarios.

En este sentido, el Nokia Lumia 2520 ofrece un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz  y compartiría la misma memoria RAM que el iPad Air, 2 GB de RAM. Sin embargo, al igual que ya le ha ocurrido al ser comparado con otros tablets de la competencia, en cuanto a memoria interna se queda un poco atrás, ya que por el momento solo estará disponible en versión de 32 GB, aunque permite ser ampliada mediante tarjeta microSD.

Batería y conectividad

Otro de los puntos importantes a la hora de elegir un tablet es el rendimiento de su batería, para poder aguantar horas sin tener que cargarlo y así llevarlo a cualquier parte. En este sentido, el dato de capacidad de batería no ha sido revelado por Apple pero suponemos que seguirá la línea del modelo anterior y se mantendrá en torno a los 11.500 mAh. Por su parte, el Nokia Lumia 2520 ofrece una batería de 8.000 mAh.

Sin embargo en cuanto a rendimiento puede que no haya grandes diferencias ya que ambos dispositivos cuentan con una autonomía cercana a las 10 horas. Con lo que sí cuenta el Nokia Lumia 2520 es con la ventaja del Power Keyboard, el teclado que se acopla al tablet y que proporciona 5 horas extra de batería, según confirmó la compañía.

En cuanto a conectividad, tanto el iPad Air como el Nokia Lumia 2520 ofrecen conectividad WiFi y de datos 3G y 4G LTE.

nokia lumia 2520

Cámara

En cuanto a cámara, el iPad Air cuenta con la cámara iSight y mantiene los 5 megapíxeles en la cámara principal, situadad en la parte trasera del nuevo tablet. A su vez la cámara delantera del iPad Air ha sido mejorada incorporando píxeles más grandes.

En este sentido, el Nokia Lumia 2520 gana al iPad Air en cuanto a número de píxeles ya que el primer tablet de Nokia incluye un sensor en su cámara principal de 6,7 megapíxeles y la cámara delantera, un sensor de 2 megapíxeles. Sin embargo habrá que ver cómo se comportan a la hora de realizar fotografías y vídeo.

Sistema operativo, aplicaciones y precio

En relación al sistema operativo, una parte importante en cuanto a la elección de un tablet u otro hace referencia al gusto de los usuarios. Sin embargo, los dos sistemas operativos ofrecen una serie de datos que hacen que esa elección se decante más por uno u otro.

El iPad Air incorpora la nueva versión iOS 7, que ofrece no solo un diseño completamente renovado sino también nuevas funciones como el Centro de Control o el Centro de Notificaciones, así como nuevas apps como Airdrop. Además iOS cuenta con un amplísimo catálogo de aplicaciones.

Por su parte, el Nokia Lumia 2520 cuenta con el sistema operativo Windows RT 8.1, una nueva versión del sistema pensado para tablets. Esta nueva versión proporciona mayor fluidez y velocidad que la versión anterior, sin embargo, el catálogo de apps de Windows es más limitado en comparación con iOS.

Por último, en cuanto a precio, depende de los distintos modelos de iPad Air que saldrán a la venta. El iPad Air saldrá a la venta desde 479 euros, siendo este el modelo más básico con 16 GB de memoria y conexión solo WiFi. El modelo más alto tendrá un precio de 749 euros. Sin embargo, el único modelo de Nokia Lumia 2520 muestra una relación calidad-precio aceptable, ya que saldrá al mercado por 499 dólares/euros.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. tururu 23 Oct, 13 22:22

    ipad air vendera millones y nokia 2520 ni un millon …otro fracaso…una pena pero sera asi..no entiendo si microsoft no vende surface, por mas promociones que saque, porque va la gente a comprar esta tableta con windows tb…..

    0
    1. rmsalazar 24 Oct, 13 5:31

      I pad venderá millones si, nokia más de un millón si… otro fracaso, tal vez, la pena aquí es que no depende del producto, ya que, desde que es moda la tecnología, el mercado se rige por fanboys y haters. .. ipad venderá gracias a los fanboys y nokia no venderá gracias a los haters… es una pena que la gente se comporte así, es por eso que las empresas no dan pan con lo mismo y la gente lo acepta solo por sentirse parte de algo o lo rechaza solo para seguir lo que la mayoría dice… una pena pero será así y seguirá siendo así.

      0
    2. Dani Lopez 24 Oct, 13 9:43

      Pues esta tablet y su SO le da mil vueltas al iPad Air, porcierto, como se nota que el autor usa apple…

      0
  2. Nicolas 24 Oct, 13 9:36

    Pues el ipad Air yo creo, la verdad es que impresiona, qué tamaño, qué finura! yo creo que apple va a ganar todo lo que perdió de ventas en los ultimos tiempos (recordemos que los dos iphones tambien han sido un exito) En versus los ponen con las mismas razones http://versus.com/es/apple-ipad-air-vs-nokia-lumia-2520, y vale que a lo mejor la camara del Lumia es una pasada, pero yo me quedo con la tablet mas ligera del mercado.

    0
    1. Dani Lopez 24 Oct, 13 9:44

      El ipad es un juguete coje polvo

      0
      1. Natalia molina 24 Oct, 13 10:50

        a que te refieres ? yo le veo demasiado frágil, parece que se va a romper con soplarlo. y tengo niños en casa asi que 600 euros para un dia de ipad jejeje

        0
        1. Dani Lopez 24 Oct, 13 16:19

          Me refiero a que su Sistema Operativo de movil es muy basico comparado a lo que puede ofrecer Windows 8.1 RT o Windows 8.1 Pro, y coje polvo porque se venden millones, pero millones tambien se quedan guardando polvo, porque lo compran por capricho.

          Mira si quieres una tablet para los niños sobretodo, buscate tablets Android especificas para niños, mas resistentes sobretodo xD
          Pero si es para ti, y queires sobretodo productividad, y tener un escritorio convencional y teclado, y una autonomia larguisima ademas de 4G, tu opcion seria el Lumia 2520

          0
          1. Natalia molina 25 Oct, 13 10:06

            o sea que el Lumia mejor ¿no? gracias !

            0
  3. Gerardo Zapata 25 Oct, 13 15:07

    iPad: juguete
    Tablet con Windows RT: herramienta de trabajo con la que puedes jugar

    0
  4. RASPUTIA LATIMORE 26 Nov, 13 8:04

    Todos los que critican a los productos de Apple es por jamás han tocado un producto Apple.

    0