Apple emitirá en streaming la presentación del iPad 5 y del iPad mini 2

Apple

Por fin llegó el día. Después de dejarnos con la miel en los labios el pasado mes de septiembre, donde sólo vimos los nuevos iPhone 5c y iPhone 5c, esta tarde sobre las 18:00h comenzará nuestra cobertura en directo del evento pero ¿qué es lo que puede presentar hoy Apple? ¿Habrá algo más que iPad 5 y iPad mini 2? Vamos a repasar todo lo que podremos ver esta tarde que, por otra parte, será emitido en streaming para los usuarios de Apple TV.

Se hizo de rogar pero Apple finalmente anunciaba que hoy, 22 de octubre, convocaba a los medios de todo el mundo para una de sus esperadas keynotes. Con el slogan “We stil have a lot to cover”, se supone que veremos esta tarde la nueva generación de tablets de Cupertino pero aún existen rumores de lo que podría acompañar en el escenario al iPad 5 y iPad mini 2.

apple octubre ipad 5 ipad mini 2

En primer lugar, desde la propia invitación, Mashable hacía una disección de la misma indicando que la cantidad de colores en la misma indican que podría haber también una presentación de nuevos iPod. Pero lo que da más para la suposición es el slogan.

En primer lugar, la referencia “a lot” indicaría que no sólo veremos dos productos, sino una buena lista más de novedades entre las que también podrían entrar nuevos Apple TV, los mencionados iPod y alguna sorpresa en la gama de ordenadores. Por otra parte la palabra “cover” remite a la Smart Cover, que como hemos indicado ya esta mañana, podría contar con teclado similar al que ofrecen ya la Surface 2 y el nuevo tablet Nokia Lumia 2520.

Evidentemente, no deja de aparecer incesante la idea de que Apple trabaja también en un iWatch, su propuesta de reloj inteligente, una moda que también han iniciado ya otros fabricante como Samsung con su Galaxy Gear o Sony y el SmartWatch 2. Esta teoría se refuerza, según Mashable, por la elección del lugar, el Yerbabuena Center, un sitio amplio y que ha acogido grandes anuncios de Apple en el pasado.

Las estrellas del evento: iPad 5 y iPad mini 2

Por su parte, de las estrellas de la función, iPad 5 y iPad mini 2 está casi todo hablado, filtrado o rumoreado. El tablet de 9,7 pulgadas perdería su estética habitual desde la segunda generación para acercarse a la del iPad mini, adelgazando y estrechando sus bordes. Por su parte, el iPad mini 2 contaría, finalmente pese a los problemas de producción que parece ha generado, con una pantalla Retina.

A ambos se les supone también el estreno de nuevos modelos de colores en plateado, gris espacio y, recientemente filtrado también, en color dorado. En cuanto a sus especificaciones técnicas se espera que compartan el chip A7 de 64 bits del iPhone 5s así cómo otra de sus señas de identidad, y nunca mejor dicho, el sensor de huella dactilar Touch ID.

En esta ocasión, al contrario de pasó en septiembre, Apple sí que ofrecerá un streaming público, pero sólo podrán verlo aquellos que tengan, de momento un Apple TV. sin embargo, como en anteriores ocasiones, esperamos que esto se extienda y cualquiera con un dispositivo iOS o MacOS, es decir desde el navegador Safari de iPhone, iPad, iPod Touch y iMacs pueda seguirla en www.apple.com/events.

Keynote Apple Apple TV

 

Os invitamos, a quien no podáis ver el vídeo, a seguir todas las novedades al minuto con nosotros desde nuestra cuenta de Twitter, @Movilzona, donde empezaremos la cobertura hacia las 18:00 para estar listos sobre las 19:00, ambas hora peninsular española, cuando Tim Cook se espera que aparezca en el escenario.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)