iPad Mini Retina, todas las características oficiales

Apple

El iPad Mini Retina ya es oficial, acaba de ser presentado por Apple en el evento especial programado para hoy, y viene con importantes novedades con respecto al iPad Mini “original”. Esperábamos una segunda generación de iPad Mini y lo que finalmente ha presentado Apple es una versión vitaminada de este dispositivo, cambiando además el nombre por iPad Mini Retina. La pantalla es la mejora por la que recibe el nombre, aunque el procesador también ha sido una mejora fundamental.

El nuevo iPad Mini Retina varía en dos aspectos fundamentales con respecto al iPad Mini. Uno de ellos es la pantalla, que ve mejorada notablemente su resolución. Por otra parte, hemos podido conocer otra importante mejora que afecta al rendimiento del dispositivo, y es que el chipset que incorpora este nuevo dispositivo que se suma al catálogo de tabletas de Apple es el mismo que el iPad Air recién presentado y el que ya estrenó en su día el iPhone 5S, el Apple A7.

El mismo procesador que el iPhone 5S y el iPad Air

Ya demostró este chipset en el iPhone 5S, que en cuanto a rendimiento tiene pocos rivales. A nivel de gráficos así como de procesamiento, el chip A7 de Apple está muy por encima de la competencia. Pues, es este precisamente el chip que incorpora el iPad Mini Retina, y sin duda esto va a traducirse en un importante dolor de cabeza para los de Google, puesto que podría dejar en segundo plano al Nexus 7 en este aspecto.

El nuevo procesador que incorpora el iPad Mini Retina promete ofrecer, con respecto al iPad Mini, un rendimiento hasta cuatro veces superior de la CPU. En cuanto al rendimiento gráfico, los de Apple aseguran que ofrece una potencia ocho veces superior a lo que ya habíamos visto durante todo este año en el iPad Mini, y a todo esto hay que añadir una autonomía teórica de 10 horas, que no está nada mal.

ipad mini retina performance

Pantalla mejorada, resolución 2048 x 1536

Otro de los componentes que se ha mejorado de manera notable es la pantalla del iPad Mini Retina, pasando a tener una resolución de 2048 x 1536 píxeles que, sin duda alguna, dejan a la sombra los 1024 x 768 píxeles de la primera generación. En este sentido, la segunda generación de iPad Mini se acerca más a la tableta con la que compite directamente, el Nexus 7 de Google presentado también este mismo año.

Recordemos que los televisores FullHD que podemos encontrar en gran parte de los salones de las casas se caracterizan por tener precisamente esa resolución, FullHD, que alcanza los 1920 x 1080 píxeles. En ese caso estamos hablando de televisores, que superan con creces el tamaño de la pantalla del iPad Mini Retina de 7,9 pulgadas. Y este dispositivo, con ese tamaño de pantalla, ofrece una resolución aún por encima, que alcanza los 2048 x 1536 píxeles.

display_hero ipad mini retina

A pesar de tanta potencia, ofrece 10 horas de autonomía

Como ya adelantábamos, el iPad Mini Retina ofrece una autonomía de 10 horas según apuntan desde Apple. Sin duda, se han esforzado en minimizar el consumo energético de un chip que desborda potencia. No obstante, también hay que referirse a la pantalla, una pantalla con una abrumadora resolución que permite una eficiencia energética digna de mención.

Smart Cover y Smart Case para el iPad Mini Retina

Por último, faltaría mostrar las dos fundas accesorias que estarán disponibles para el iPad Mini Retina, que reciben el nombre de Smart Cover y Smart Case. La diferencia entre las dos podéis verla a continuación. Mientras que una cubre únicamente la pantalla, la otra protege el dispositivo también por su parte trasera.

smart cover case ipad mini retina

Precios y disponibilidad del iPad Mini Retina

El iPad Mini Retina ha sido presentado hoy mismo, pero habrá que esperar algún tiempo para poder hacerse con él y disfrutar de las novedades que introduce este dispositivo de tan solo 7,9 pulgadas. La nueva tableta de Apple con 7,9 pulgadas estará disponible en España “a lo largo de noviembre”, lo cual significa que tendremos que esperar para saber la fecha exacta en que comenzará la comercialización de este nuevo producto. En el caso del iPad Air ya sabemos que podremos adquirirlo en sus tiendas oficiales a partir del primer día de noviembre.

Modelo sólo WiFi

16 GB – 389 euros

32 GB – 479 euros

64 GB – 569 euros

128 GB – 659 euros

Modelo WiFi + Cellular

16 GB – 509 euros

32 GB – 599 euros

64 GB – 689 euros

128 GB – 779 euros

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Alexis 22 Oct, 13 21:20

    Menuda bestia.

    0
  2. Iñaki Gonzalez 22 Oct, 13 22:20

    Servirá para q muchos se pasen de androide a Apple en cuanto a tabletas ? Si esto no es una razón de peso….

    0
    1. Shaphire 23 Oct, 13 13:32

      Que va! Si estas novedades son una mierda para ellos… No ves que no vuela?

      0
      1. Iñaki Gonzalez 23 Oct, 13 13:49

        mierda es verdad me olvide de esa característica…. xd

        0
  3. Pablo 22 Oct, 13 23:58

    Me rio ya o me espero?

    “Menuda bestia”…, “Se pasaran de android a ios…” “A nivel de gráficos así como de procesamiento, el chip A7 de Apple está muy por encima de la competencia”,

    Yo creo que alguien no quiere hablar de un snapdragon 800 o algo parecido de 4 núcleos que le pasan infinitas veces por la cabeza a cualquier chip A7 por muchos 64 inútiles bits en 1 gb de ram, que da bastante pena para que te cobren hasta 780 euros, vamos que yo sepa ya existe algo como Nokia Lumia 2520, note 10.1… pero solamente con la Lumia por goleada los manzanofonos se van a dormir de calle, no se dan cuenta que tiene un procesador que con unas pequeñas modificaciones correría perfectamente windows 7 u 8 de pc, no se dan cuenta que tiene más resolución, mejor calidad de pantalla?

    Vamos y si quereis que no sean 10.1 pulgadas compraros un lumia 1520 o nexus 7.

    0
    1. Sergi Castro 23 Oct, 13 0:23

      Lo que dices no se manteniene por si solo…
      El Snapdragon 800 todo y ser una bestia (lo reconozco), con GPU Adreno 330
      En LG G2, Galaxy note 3 pierde, no por goleada, pero pierde, delante de el “inutil A7 de 64bits…” una lástima que no estès informado, pero resulta que ya ha sido testeado… por la red corre échale un ojo
      😉

      0
      1. Sodio337 23 Oct, 13 3:31

        Igualito igualito que los Smartphone. Los Snapdragon de 400 nucleos sirve para eso, para llenarse la boca de datos. Y lueeego es cuando llegan las pruebas fisicas. Y UY !!! se acaba desinflando como lo que es.

        Que los 64 bits son inutiles con 1 GB de Ram? Parece que o no leeis u os faltan datos. Los señoritos de Quallcom que se apresuraron a decir que los 64 Bits del Iphone 5s eran un cuento Chino de Marketing, que en seguida se apresuraros los Fandroids a correr a postear el articulo. ¿Y luego ? rabito entre las piernas y PA CASA. Desmentido de Quallcom, Fandroids con su Kernel Panic y nunca mais se supo.

        Y como esa todas. Pero bueno, es lo que hay, que es muy caro y hay que justificar y agarrarse a todos los bulos que salen, para hacer creer a la gente que no es un buen producto.

        Cada uno que compre lo que quiera. Y a ser posible que los articulos y sus comentarios sean, para el que quiere informarse, no para que vengan a ahorar sus penas.

        0
      2. Sodio337 23 Oct, 13 3:33

        Perdona Sergio me equivoque de repply, era para Pablo.

        0
        1. Sergi Castro 23 Oct, 13 9:10

          jajaaj, ya me he imaginado, estoy contigo 😉

          0
    2. Alexis 23 Oct, 13 0:48

      Hombre, me parece que no es descabellado decir que es una bestia cuando respecto a la anterior generación del dispositivo se multiplica por cuatro la potencia de la CPU , por ocho la potencia gráfica y se cuadriplica el numero de píxeles en pantalla.Todo ello manteniendo un diseño y un acabado ya de por sí excelentes.

      0
    3. Iñaki Gonzalez 23 Oct, 13 11:06

      Escuchas disparos y no sabes de donde vienen… Y después q sí los de Apple los tienen el cerebro absorbido cuando los se android hace todo lo posible por negarse a aceptar q un procesador supera al resto

      0
  4. manolico 23 Oct, 13 11:10

    Pregunto a los que escupen hacia arriba, las pantallas con tantos pixeles no eran para nada, que el ojo humano no los detecta, y bla bla bla bla? ahora si mola ehhhh? porque yo prefiero ese pantallazo que trae ahora, no la mierda que tenia antes. Cuanta RAM trae? Si trae 2Gb ya es mia.

    0
    1. Khan 23 Oct, 13 13:20

      El ojo humano no los detecta a partir de 300 ppp que no te enteras.
      Por eso se dice que los teléfonos de 400 y pico, los Full HD no valen para nada

      0
    2. ExAndroide 23 Oct, 13 13:34

      Entre lo de los pixeles… Y lo del RAM… te luces chico.
      Para qué quieres dos gigas de RAM… El iPad 4 iba mal?

      Que os gustan los numeritos para presumir… Al final os la pela que funcione bien o mal… Por eso hay tanto tonto en el mundo.

      0
      1. detector 23 Oct, 13 20:32

        para que 2 gigas de ram? y para que mas pixeles? ah que ya los han aumentado y ahora si valen, como cuando aumenten la ram, entonces si te valdran. me parece que tienes muy poca personalidad y eres muy poco exigente, exandroide/khan/multinicks

        0
        1. Juego con mi melocotonero 23 Oct, 13 21:50

          Paranoico de vuelta! Yuhuuuu….

          0
  5. Khan 23 Oct, 13 13:30

    Ahora quiero ver al tontolaba este que decía que lo iban a subir 100 euros y sólo iba a tener pantalla retina, que se miré las especificaciones técnicas nuevas. Esto es una bestia parda.

    Eso si, supongo que las novedades de las tabletas que compran ellos te planchan, te lavan la ropa, te cocinan, etc etc… Lo que tiene no saber que argumentar…

    0
  6. kornival 23 Oct, 13 13:50

    Una excelente mejora para un aparato que era bastante triste. Ahora a ver como trabajan los developers con esos 64 bits y a ver si son capaces de sacarle un rendimiento real con ese escaso giga de RAM. Nadie se pasará de Android a IOS por esas razones, el hecho de utilizar distintos sistemas no se basa en números sino en facilidad y posibilidades y ahí es donde Android le patea el culo a IOS. Y ojo, ya las marcas potentes de Android han dicho que también van a adoptar esa arquitectura, veremos como sigue esta divertida guerra. Y esperemos a ver también la respuesta de Nokia y Microsoft con sus Lumia que dentro de poco creo que veremos sistemas operativos “de verdad” (Windows 8.1) en un phablet de 6 pulgadas.

    0
    1. Soft 23 Oct, 13 13:54

      El aparato bastante triste que usa el 80% de personas con Tablet en el mundo… Y que inició lo que iba a ser “un fracaso tecnológico”.

      Yo a veces alucino. Donde veis que era un aparato malo? Si sólo hay 2 o 3 tabletas que realmente puedan hacerle competencia… Y han tardado… Las galaxy Tab dan bastante bastante pena…

      0
  7. Khan 23 Oct, 13 21:58

    MENUDA BASURA SOBREVALORADA.

    0
    1. Te auto votas Honey 23 Oct, 13 22:12

      Ohhh! Sabía que en el fondo era tu ídolo! Ya hasta me copias el nick!

      Me encanta que sigas comentando cada post de Apple, así le das más notoriedad a lo que importa, ya que es obvio que no escribes en ninguno más, jajajaja.

      Te queremos señor Decetor/Khan/milesDeNicksDiferentes/señorSinVidaQueSeAutovota

      0