Comparativa: Nokia Lumia 2520 frente a Microsoft Surface 2

Nokia

Después de su presentación, el tablet Nokia Lumia 2520 se enfrenta a una serie de rivales en el mercado. La compañía finlandesa ha presentado su primer tablet y, como no podía ser de otra manera, con sistema operativo Windows. Entre sus rivales, el Nokia Lumia 2520 se enfrenta en el mercado a la segunda generación del tablet de Microsoft, Surface 2.   

El CEO de Nokia, Stephen Elop, presentaba este martes desde el Nokia World celebrado en Abu Dhabi el primer tablet fabricado por la compañía, el Nokia Lumia 2520. Aunque Nokia entra tarde en el sector de los tablets teniendo en cuenta a sus principales competidores, lo hace con un dispositivo que pretende adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.

Aspecto exterior, dimensiones y pantalla

Tanto el Nokia Lumia 2520 como el Surface 2 muestran, a primera vista, unos accesorios y un diseño similar, aunque con características distintas.  El Nokia Lumia 2520 cuenta con una carcasa de policarbonato, al igual que el resto de los dispositivos Lumia de la compañía, y estará disponible en varios colores: rojo, cian, blanco y negro. El nuevo tablet cuenta también con un diseño delgado y ligero para que sea más manejable por parte de los usuarios. Concretamente cuenta con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 615 gramos.

En comparación con el Surface 2, Microsoft presentó en su momento un dispositivo con cuerpo metálico y redujo su grosor y su peso respecto a la primera generación. Concretamente, el Surface 2 cuenta con el mismo grosor que el Nokia Lumia 2520, 8,9 milímetros, aunque en cuanto a peso es ligeramente superior, 676 gramos.

Ambos tablets incorporan una funda que incluye teclado. En el caso del Nokia Lumia 2520 se trata del Power Keyboard, que además de permitir la escritura añade a la batería del terminal 5 horas extra de batería e incorpora dos puertos USB. Al igual que ocurre con Surface 2 y su Touch Cover, el Power Keyboard sirve de funda protectora para la pantalla. En el caso del Touch Cover del Surface 2 el teclado es retro-iluminado y cuenta con un sensor de proximidad que hace que se encienda cuando nos acercamos a él.

En cuanto a la pantalla de ambos dispositivos, el Nokia Lumia 2520 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas a 1080p. La pantalla está fabricada con el cristal Corning Gorilla Glass 2. En el caso del Surface 2 de Microsoft, la compañía se ha decantado de nuevo por un tamaño de 10,06 pulgadas, ligeramente inferior a la del tablet de Nokia, y la tecnología ClearType. Por lo que sí ha apostado Microsoft en esta segunda generación es por mejorar la resolución de la pantalla, pasando también a la resolución 1080p.

nokia lumia 2520

Procesador, RAM y sistema operativo

En cuanto a su interior, ambos tablets cuentan con el sistema operativo Windows RT 8.1. Esto hace que ambos dispositivos cuenten con las mejores aplicaciones de Windows para que los usuarios tengan la mejor experiencia de usuario.

Teniendo en cuenta los procesadores de ambos tablets, el Nokia Lumia 2520 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, mientras que Microsoft en Surface 2 ha optado por el procesador ARM Tegra 4 de Nvidia a 1,7 GHz. En uno de los aspectos en los que coinciden ambos tablets es en su memoria RAM, ya que ambas compañías han optado por incoporar 2 GB a sus tablets.

En cuanto a su memoria interna sí encontramos algunas diferencias. Básicamente, Nokia ha optado por solo presentar un modelo con 32 GB mientras que en el caso del Surface 2, Microsoft ha optado no solo por un modelo de 32 GB sino por otro de 64 GB, que tienen una diferencia de precio de 100 euros. Eso sí, ambos tablets permiten ampliar su memoria internar mediante tarjeta microSD.

 surface 2

Conectividad y autonomía

Otro de los puntos fuertes de estos dos tablets son su conectividad y autonomía. En el caso del recién presentado Nokia Lumia 2520 cuenta con conectividad 4G LTE, tal y como ha confirmado Stephen Elop. En este aspecto, el Surface 2 cuenta con cuenta con una antena WiFi Dual Band 802.11.

Entre los aspectos más importantes de un tablet, los usuarios tienen muy en cuenta la autonomía de la batería, una característica a destacar en ambos dispositivos. En el caso del Nokia Lumia 2520 su batería es de 8.000 mAh, lo que supone una duración de unas 10 horas de uso entre carga y carga. Además, es necesario tener en cuenta la autonomía adicional que le proporciona al tablet el teclado Power Keyboard, ya que según la compañía aporta 5 horas extra de batería.

En el caso de Surface 2, Microsoft también promete una autonomía de 10 horas entre carga y carga.

Cámara

La cámara, como en la mayoría de los dispositivos Lumia, es una de las apuestas fuertes de Nokia. El nuevo tablet Nokia Lumia 2520 cuenta con dos cámaras: la principal, situada en la parte trasera cuenta con un sensor de 6,7 megapíxeles y Auto Focus Zeis con apertura f1.9; por otro lado, la cámara delantera es de 2 megapíxeles HD gran angular.

En el caso del Surface 2, también incorpora dos cámaras. La cámara principal, también situada en la parte trasera es de 5 megapíxeles, algo inferior a la que ha incorporado Nokia en su tablet. Sin embargo, en cuanto a su cámara delantera, la del Surface 2 es algo superior, ya que cuenta con un sensor de 3,5 megapíxeles.

Además es necesario destacar el software que cada compañía ha incorporado para sacar el mayor partido a la cámara del dispositivo. En el caso del Nokia Lumia 2520, cuenta con la aplicación Nokia Camera, presente ya en otros dispositivos Lumia como el Lumia 1020, que permite a los usuarios sacar el mayor partido a sus fotografías, en cualquier situación, incluso con poca luz; o la recién presentada Nokia StoryTeller.

En el caso del Surface 2, el tablet cuenta con interesantes posibilidades como capturas panorámicas estilo PhotoSphere, temporizador, enfoque automático, o ajuste de exposición.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio Pérez 02 Nov, 13 23:29

    La de nokia creo que no tiene soporte para mantener la tablet apoyada. Por otra parte tiene LTE, que es bueno pero tienes que contratar otra tarifa más y en la surface 2 puedes compartir la conexión del telefono movil cuando estes fuera de casa. Procesadores muy parejos. Son dos grandes dispositivos para el que tenga el dinero 🙁

    0