Rumores contradictorios sobre si mañana veremos un nuevo Apple TV

Apple

Una de cal y otra de arena, los rumores que hay sobre el que puede ser invitado de excepción a la presentación mañana del iPad 5 y iPad mini 2, el Apple TV, son tremendamente contradictorios apoyando tanto su aparición en unos días como que no veremos nada hasta el mes que viene.

Mañana os contaremos en directo lo que Apple presentará, o no, en el Yebabuena Center de San Francisco. Mientras tanto, la marea de rumores no cesa y dado que tanto sobre el iPad 5 y el iPad mini 2 parece que está ya todo dicho, los ojos están puestos ahora en lo que podría ser el “one more thing“, el Apple TV.

Y es que, por el tiempo que lleva en el mercado su tercera generación, le tocaría también el turno de la renovación al extremadamente rentable “hobby”, como lo han llamado siempre, set-top box multimedia de Apple. Y más cuando Google se ha lanzado a la piscina con el Chromecast – a pesar de que, como comentamos, no juegan en la misma liga-.

SÍ habrá Apple TV mañana

Sin embargo, los rumores sobre si hará o no acto de presencia son contradictorios, tanto que en la misma página, AppleInsider, podemos ver cómo se hay indicios tanto para pensar que estará como que no habrá nuevo modelo. En primer lugar, los más optimistas ven la posibilidad de la llegada del nuevo Apple TV en detalles como que Amazon en Francia y Alemania muestra un “Sin Stock” en el equipo actual de Cupertino y señala que volverá a haber unidades el 23 de octubre, es decir, el miércoles justo después de la presentación. Cómo también señalan en Engadget, fiarse de las variaciones de stock de Amazon no es algo muy fiable y, de hecho, una simple comprobación en sus tiendas española o en Reino Unido, muestra que existen unidades del dispositivo a la venta.

Apple TV

NO habrá Apple TV mañana

Del otro lado de la balanza, hoy mismo también AppleInsider recoge que el Apple TV no estará presente mañana en la presentación de Apple. La fuente es, por otra parte, alguien más fiable, MG Siegler, columnista de Techcruch y socio de Google Ventures. Siegler afirma desde su blog ParisLemon que los rumores que le han llegado es que la empresa de Cupertino retrasará aún un poco más la llegada del nuevo Apple TV.  Esta afirmación está en la línea de las que hizo en el mes de agosto señalando la llegada del nuevo dispositivo a mediados de noviembre y eliminado la posibilidad de que Apple lanzará una iTV. Pero no todo es pesimismo en las declaraciones de Siegler, “creo que los que están esperando un nuevo software estarán realmente emocionados cuando el nuevo hardware del Apple TV se revele el mes que viene”.

¿Qué sabe Siegler que no quiere contar? Está claro que muchos usuarios de Apple TV esperan que este útil complemento para su red de dispositivos caseros con iOS y MacOS X evolucione con cosas como la posibilidad de una tienda de aplicaciones propias donde diferentes proveedores de servicios puedan ofrecer contenidos como podrían ser incluso juegos pero ¿será esto lo que tiene Apple en mente? ¿Qué creeis que harán los de Cupertino con este producto?

La cita: Yerbabuena Center en San Fracisco, 18:00h (España) y en twitter, @Movilzona

Sea como fuere, mañana a las 18:00 (hora peninsular española) estaremos en directo con todas las novedades que Apple presente en su esperada keynote. Seguidnos a través de Twitter en @movilzona donde contaremos al minuto cada novedad que se saquen de la chistera los de la empresa de Cupertino.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)