Las mejores alternativas a la app Recordatorios de iOS 7

Apple

Pese a que en iOS 7 se le ha dado una nueva “cara” a la aplicación Recordatorios, sus funciones siguen siendo ampliamente superadas por otras opciones similares que podemos encontrar en el App Store para los amantes de las “to-do list”.

Los fanáticos del orden y las listas tienen en iOS 7 una nueva y renovada aplicación de Recordatorios pero que no ofrece ninguna opción más que un nuevo aspecto, adecuado al nuevo sistema operativo de Apple, sin funciones. Diréis, ¿pero qué más va a ofrecer una aplicación para hacer listas de cosas? Pues en el Apple Store hay una buena serie de alternativas que descubrimos gracias a iMore y demuestran que, pese a ser tan simples, las aplicaciones de este tipo tienen mucho que ofrecer más allá de la que viene por defecto en iPhone y iPad.

Clear+ – 4,49€

clear_iphone_5_screens

Versión universal, es decir, para iPad y iPhone, de la aplicación original. No sólo sigue siendo muy simple sino que ofrece un sistema de gestión mediante gestos muy útil. Simplemente pulsando hacia abajo creamos una nueva tarea o listas. Poco más se puede decir que el diseño en diferentes colores ofrece un aspecto visual mucho más interesante que la app por defecto y, además, como esta, tiene sincronización total entre dispositivos con iCloud.

Any.DO – Gratis

any_do_iphone_5_ ios 7 screens

Esta aplicación mecla con bastante inteligencia simplicidad y funciones. Por ejemplo ofrece la posibilidad de meter tareas en carpetas o hacer una lista “Algún día”. Por otra parte, se puede establecer que nos avise de una tarea y también por nuestra posición en el GPS, como los Recordatorios de iOS 7. A su vez, es posible compartirlas con otros miembros de nuestra familia, por ejemplo, y es  también establecer que estas se integren en nuestro calendario de Facebook. Por contra, es una aplicación sólo para iPhone y no para iPad.

Wunderlist – Gratis

wunderlist_ios_7_iphone_screens

Wunderlist no sólo tiene aplicación para iPhone y iPad, sino también cliente de escritorio para Mac y Windows, incluso es posible entrar a un entorno web desde cualquier otro dispositivo con navegador. Esta es su principal cualidad ya que su funcionalidad es bastante parecida a Recordatorios, aunque con ciertas diferencias como la posiblidad de establecer “subtareas” a una tarea principal, la posibilidad de colaborar entre varios en una misma tarea o enviárselas entre diferentes usuarios para que “lo haga otro”.

Listastic – Gratis

listastic_iphone_screens

Listastic tiene un aspecto muy similar a la aplicación nativa de iOS 7 pero cuenta a su favor con un mayor número de gestos táctiles de control. El interfaz es extremadamente simple, una lista de carpetas que podemos dar diferentes colores que nos dan acceso a las tareas. Sólo hay que deslizar el dedo a la derecha para marcar como completa una o al revés para postponerla. Como las anteriores, Listastic también permite compartir listas de tareas con otros usuarios pero esta es una opción para la que es necesario suscribirse al servicio premium.

Begin – Gratis

begin_iphone_screens

Con Begin sólo hay dos opciones, o lo haces hoy o mañana. Es esta simplicidad su principal virtud y para ello sólo hay dos gestos, arrastrar hacia derecha para marcar una tarea como completada o a la izquierda para pasarla al día siguiente. Es perfecta para quien quiere llevar una lista de cosas por hacer pero no quiere complicarse la vida con algo parecido a una “agenda”.

¿Recomendaríais alguna aplicación más? Dejadnos vuestras propuestas en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. bpmircea 19 Oct, 13 17:15

    sigo con google calendar, fácil configuración y no hace falta tener internet para los avisos, lo hace por SMS y eso totalmente gratis, de momento lo mejor para mi hasta la fecha

    0