Algunos Samsung Galaxy Note 3 experimentan Bootloops, según usuarios

Algunos Samsung Galaxy Note 3 experimentan Bootloops, según usuarios

Raquel Agüero Mayor

Usuarios del nuevo phablet Samsung Galaxy Note 3 están experimentando los denominados Bootloops, bucles de reinicio, en sus dispositivos. Este reinicio se produce por diversas razones, según han comentado los propietarios que han sufrido este problema en su phablet, como por ejemplo tras actualizar a una versión de software más reciente en un nuevo Galaxy Note 3 e instalan sus aplicaciones desde Google Play o cuando se reinicia el dispositivo al estar insertadas las tarjetas microSD y SIM en el terminal. 

Aunque el nuevo Samsung Galaxy Note 3 es uno de los terminales más codiciados por los usuarios, desde que fuese lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, algunos propietarios del nuevo phablet están experimentando algunos problemas con el terminal. Según un hilo de conversación en el foro XDA Developers, algunos de ellos están experimentando lo que se conoce por Bootloop, es decir, bucles de reinicio. Este hilo de conversación comenzó a principios de este mes pero según van pasando los días más usuarios parecen estar experimentando este problema.

Un Bootloop se trata de un bucle en el que un terminal entra al iniciar Android. Se suele producir al encender el dispositivo cuando se detecta que hay algo que no funciona correctamente, por lo que no termina de arrancar el sistema operativo. Una de las opciones hasta ahora utilizadas para solucionarlo es dejar que la batería del dispositivo se agote o directamente quitarla y volverla a colocar.

Según los comentarios de los usuarios que han experimentado este problema en el Samsung Galaxy Note 3, el Bootloop se ha producido en varias situaciones. Por un lado, algunos usuarios han experimentado este fallo se produce después de actualizar a una versión de software más reciente cuando se instalan sus aplicaciones desde la tienda Play. Para otros, el Bootloop se produce cuando el dispositivo se reinicia de forma intencionada, mientras que las tarjetas microSD y SIM están insertadas pese a mantener el dispositivo al reiniciar para que se realice correctamente.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 3

Extraer la batería

Además, otro usuario ha comentado que una vez que el dispositivo sufre este problema ha tenido que recurrir a extraer la batería, aunque no ha sido suficiente para resolver el problema. También ha tenido que extraer la tarjeta SD antes de insertar la batería y reiniciar de nuevo el terminal. Después es necesario acceder a la configuración del sistema, en el apartado WiFi_Menú_Opciones avanzadas y desactivar la opción Permitir siempre exploración. A continuación hay que utilizar el botón Atrás para volver a la página principal y finalmente apagar el terminal. Después de esto la tarjeta SD tiene que ser sustituida volver a poner la carcasa posterior antes de encender el dispositivo.

Al parecer, la solución definitiva a este problema sería una actualización de software por lo que si sigue afectando a más usuarios habrá que esperar a que la compañía lance esta actualización de forma oficial.