Algunos Samsung Galaxy Note 3 experimentan Bootloops, según usuarios

Samsung

Usuarios del nuevo phablet Samsung Galaxy Note 3 están experimentando los denominados Bootloops, bucles de reinicio, en sus dispositivos. Este reinicio se produce por diversas razones, según han comentado los propietarios que han sufrido este problema en su phablet, como por ejemplo tras actualizar a una versión de software más reciente en un nuevo Galaxy Note 3 e instalan sus aplicaciones desde Google Play o cuando se reinicia el dispositivo al estar insertadas las tarjetas microSD y SIM en el terminal. 

Aunque el nuevo Samsung Galaxy Note 3 es uno de los terminales más codiciados por los usuarios, desde que fuese lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, algunos propietarios del nuevo phablet están experimentando algunos problemas con el terminal. Según un hilo de conversación en el foro XDA Developers, algunos de ellos están experimentando lo que se conoce por Bootloop, es decir, bucles de reinicio. Este hilo de conversación comenzó a principios de este mes pero según van pasando los días más usuarios parecen estar experimentando este problema.

Un Bootloop se trata de un bucle en el que un terminal entra al iniciar Android. Se suele producir al encender el dispositivo cuando se detecta que hay algo que no funciona correctamente, por lo que no termina de arrancar el sistema operativo. Una de las opciones hasta ahora utilizadas para solucionarlo es dejar que la batería del dispositivo se agote o directamente quitarla y volverla a colocar.

Según los comentarios de los usuarios que han experimentado este problema en el Samsung Galaxy Note 3, el Bootloop se ha producido en varias situaciones. Por un lado, algunos usuarios han experimentado este fallo se produce después de actualizar a una versión de software más reciente cuando se instalan sus aplicaciones desde la tienda Play. Para otros, el Bootloop se produce cuando el dispositivo se reinicia de forma intencionada, mientras que las tarjetas microSD y SIM están insertadas pese a mantener el dispositivo al reiniciar para que se realice correctamente.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 3

Extraer la batería

Además, otro usuario ha comentado que una vez que el dispositivo sufre este problema ha tenido que recurrir a extraer la batería, aunque no ha sido suficiente para resolver el problema. También ha tenido que extraer la tarjeta SD antes de insertar la batería y reiniciar de nuevo el terminal. Después es necesario acceder a la configuración del sistema, en el apartado WiFi_Menú_Opciones avanzadas y desactivar la opción Permitir siempre exploración. A continuación hay que utilizar el botón Atrás para volver a la página principal y finalmente apagar el terminal. Después de esto la tarjeta SD tiene que ser sustituida volver a poner la carcasa posterior antes de encender el dispositivo.

Al parecer, la solución definitiva a este problema sería una actualización de software por lo que si sigue afectando a más usuarios habrá que esperar a que la compañía lance esta actualización de forma oficial.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Miguel A. Aced 17 Oct, 13 18:11

    A mi me pasaba lo mismo en el note II al principio y después hubo problemas con el servidor de Samsung, y yo pensaba que estaba roto. Se solucionará

    0
    1. Raúl 18 Oct, 13 0:09

      Esto “se solucionará”, sin embargo iOS 7 es una mierda y el 5S igual no? Venga ya… Luego habláis de fanboyismos…

      Para que veáis que fallos hay en todas partes y no hay que ser tan alarmistas

      0
  2. Jordi 17 Oct, 13 19:22

    Yo tengo el note 3 y o le pasa nada de esto…

    0
  3. ShooTker 18 Oct, 13 10:47

    A mi galaxy s2 le paso una vez algo parecido y fue por mover aplicaciones a la tarjeta SD, después con el tiempo las pase nuevamente y no le volvió a suceder. Lo que no entiendo bien es cuando dice que le pasa a usuarios que actualizan cuando el smarphone trae la ultima versión.

    0
  4. FER 17 Nov, 13 20:49

    YO TENGO EL NOTE 3 Y YA INTENTE DE TODO Y NO ARRANCA, LLEVO APENAS 15 DÍAS CON EL Y TENDRÉ QUE LLEVARLO A GARANTÍA =(

    0
    1. Tito 14 Dic, 13 8:47

      El mio es desastroso… Llevo 9 días con el y con el de hoy ya van 4 hard reset…Un autentico quebradero de cabeza…Entra en bucles, reinicios constantes… Me parece que el primer y último Samsung… Quien me manda a mí cambiar mi nexus 4 por este…..

      0
  5. galaxy 29 Nov, 13 20:54

    Yo llevo con el note 3 dos semanas y por ahora me va estupendo, a no ser que al tiempo falle, esperemos que no. Pero al ser ese problema de reinicios, la garantía no cubre?

    0
    1. galaxy 29 Nov, 13 20:56

      Me he equivocado. La garantía lo cubre?

      0
  6. ANA MARIA 15 Dic, 13 22:53

    VOY EN EL SEGUNDO GALAXY NOTE 3 X FALLAS DE QUE SE PEGUE Y NO ME DAJA HACER NADA NISIQUIERA PUEDO MIRAR FOTOS SE PEGA Y SE VA A NEGRO ME TOCA IR DENUEVO A SUCURSAL PARA QUE LO CAMBIEN…, ESPERO QUE CON EL TERCERO NO ME OCURRE YA QUUE SACANDO EL CALCULO AL DIA 8 EL EQUIPO COMENZO A FALLAR EM AMBOS CAASOS

    0
  7. Luisantonio 24 Dic, 13 0:39

    Mi Note 3 tiene un problema… Suena la notificación a cada rato

    0
    1. dixdix79 03 Feb, 14 17:40

      A mi también. He visto que es cuando está activado el Modo Bloqueo. Además reproduce el sonido de notificación general a la vez que reproduce el del programa específico: facebook, wassup, etc. Lo que he hecho es ponerle un sonido vacío a las notificaciones generales y especificar los sonidos desde las aplicaciones específicamente. Pero es un apaño.

      0
  8. MARCELO QUIROGA 17 Feb, 14 19:55

    EL PROBLEMA QUE ME PRESENTA ES CON LA TARJETA DE MEMORIA, DURANTE EL DIA DEJA DE RECONOCERLA Y MUESTRA COMO QUE ESTA VACIA. DEBO REINICIARLO. GRACIAS.

    0
  9. christian 30 Mar, 14 19:37

    a mi me pasa que estoy usando el movil en cualquier aplicacion de la nada se friza y tiende al reinicio esto me pasa una o dos veces al dia sin falta , y empezo despues de la actualizacion a kit kat

    0
  10. Rubí Alvarado Lerma 19 Oct, 14 17:06

    Tengo Note3, la cuestión es que se apago completamente y lo único que hace cuando lo intento prender en ocasiones es que se ponga el logo de note3 y así se queda por horas, hasta que me arto y le quito la pila, y aveces que lo dejo cargar aparece la marca de que esta cargando, sin embargo al momento de quererlo prender se apaga irónicamente y no vuelve a parecer nada en la pantalla hasta pasar las horas, y hace lo mismo… mi pregunta es; ¿¡¡Cómo lo hago para que encienda y funcione!!?

    0
    1. Anónimo 27 Nov, 15 21:44

      En contrastes la solución amigo me pasa lo mismo

      0
  11. Anónimo 11 Oct, 15 1:09

    mi problema es el siguiente anoche estaba cargando mi note 3 cuando fui a desconectarlo aunque estaba encendido me solicitaba el pin aunque lo digitaba una y otra vez me decia pin incorrecto????? y hasta el momento no puedo utilizarlo y puedo escuchar donde entran mis msjes y todo pero no puedo hacer nada si me pueden ayudar

    0
  12. Mario chaires 11 May, 16 21:29

    En mi note 3 acabo de notar que al extraer la spen y aparece el menu de la spen se reinicia

    0