Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra se actualizan para optimizar la cámara y pantalla

Sony

Sony acaba de iniciar la actualización de los nuevos Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Se trata de una actualización menor que mantendrá Android 4.2 Jelly Bean como versión del sistema operativo. En cambio, el listado de mejoras es considerable e importante a tenor de los puntos que mejorará. Los principales son la optimización del funcionamiento de la cámara y la pantalla.

Hace apenas unas semanas que el Sony Xperia Z1 está disponible en el mercado, tiempo suficiente para que los usuarios hayan detectado algunos problemas iniciales con el equipo. Aunque su lanzamiento comercial se produjese antes, lo mismo sucede con el Sony Xperia Z Ultra, que también será objetivo de las actualizaciones de la compañía. Éstas llegan para satisfacer a los propietarios de los nuevos equipos de Sony y mejorar la experiencia de uso de los mismos.

Los rumores asocian Android 4.4 KitKat con los últimos Sony Xperia, aunque en esta ocasión no se trata de tan importante actualización. En cambio, la OTA liberada por el fabricante nipón no deja de tener su importancia. Se trata de un parche que mantiene Android 4.2 como versión del sistema, aunque incluye numerosas novedades y mejoras. Las principales y más interesantes son aquellas destinadas a optimizar el rendimiento de la cámara y la pantalla.

Objetivo prioritario, la cámara

Aunque la actualización se ha liberado indistintamente para ambos modelos, Sony ha configurado la OTA de tal manera que cada terminal obtenga de éste mejoras personalizadas. En el caso del Sony Xperia Z1, la más determinante es la que afecta al funcionamiento de la cámara. Dado que se trata del elemento más destacado del smartphone, cualquier mejora es vital. En este caso la corrección del algoritmo de compresión utilizado para reducir el peso de las fotografías en formato JPG repercutirá en la calidad de éstas, uno de los puntos discutibles en el funcionamiento de la cámara. Del mismo modo la actualización imprimirá un mayor rendimiento a las funciones propias de la cámara tales como Burst Mode, Superior Auto, AR Effect y Sweep Panorama, entre otras.Sony Xperia Z1 frente al Sony Xperia Z Ultra

Mejorar el display, el componente más destacado del Xperia Z Ultra

En cuanto al Sony Xperia Z Ultra, el fabricante ha introducido cambios en el funcionamiento del panel táctil de tan impresionante pantalla. A partir de ahora debería notarse una mayor sensibilidad a la hora de realizar gestos táctiles y escribir con punteros sobre la misma.

Como paquete de correcciones comunes, la firma afrontará algunos problemas al calibrar de nuevo la pantalla para ofrecer una calidad de imagen acorde a la tecnología de la que hacen gama los dos terminales. También relacionado con la pantalla se ha optimizado el gasto energético del conjunto para alargar la autonomía de las baterías. Por último, Sony hace mención en su blog oficial que la OTA también afectará al protocolo de Exchange de modo que la conexión y sincronización con el servicio de correo electrónico ganará enteros.

La actualización para los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra está ya disponibles en algunas zonas concretas, que irán aumentando en número con el paso del tiempo ya que la liberación de la OTA será escalonada. Si deseas comprobar su disponibilidad es recomendable hacerlo a través de Sony PC Companion, el software de gestión de la firma para PC.

Escrito por Víctor Rodríguez