El iPad 5 con Touch ID, filtrado en una nueva imagen

Apple

Una nueva imagen filtrada del iPad 5 de Apple confirmaría la introducción del sensor Touch ID en el tablet. Esta nueva imagen se une al resto de instantáneas filtradas durante estas últimas semanas en las que aparece el lector de huellas dactilares para la quinta generación del tablet de Apple. Además los rumores también han apuntado a que el iPad mini 2 también contaría con Touch ID. Se espera que la compañía de Cupertino anuncie los nuevos modelos de iPad el próximo 22 de octubre.

Los rumores sobre el iPad 5 y el iPad mini 2 no dejan de sucederse. Durante estas últimas semanas informaciones sobre las novedades que introducirían estos nuevos modelos de tablets han apuntado sobre todo a nuevos colores, ya lanzados con el iPhone 5S, y a la posibilidad de que ambos tablets contasen con el sensor Touch ID, también presente en el iPhone 5S. Este sensor permite a los usuarios desbloquear los dispositivos mediante la huella dactilar, además de realizar compras a través de la App Store o iBook Store.

Por el momento Apple, como es habitual, no ha confirmado ni desmentido nada, incluso todavía no ha confirmado si la presentación se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Pero lo que no dejan de llegar son imágenes que confirmarían el Touch ID, al menos en el iPad 5. Según una nueva imagen filtrada desde China, recogida por CTechCN, que muestra el iPad 5 ya ensamblado, el Touch ID vuelve a aparecer como elemento destacado en el iPad 5.

Además, la quinta generación de iPad con pantalla de 9,7 pulgadas contaría con diseño mucho más compacto siguiendo la línea del iPad mini, con menos curvas en la parte trasera del tablet y con un bisel más estrecho en los laterales.

ipad 5 touch id

El Touch ID encaja en el iPad 5

Esta nueva imagen del Touch ID en el iPad 5 se une a una gran lista de rumores sobre los nuevos modelos de tablets de los de Cupertino. Por un lado, hace varias semanas una nueva filtración resaltaba que el botón Home que se encuentra en los iPad actuales en el mercado ya no encajaba con las piezas delanteras fabricadas para el iPad 5 y el iPad mini 2, lo que acrecentó los rumores de que estos nuevos modelos incorporaría el deseado Touch ID.

En referencia a los colores de los nuevos tablets, tal y como os hemos ido contando desde MovilZona estas últimas semanas, los nuevos iPad 5 e iPad mini 2 también serían presentados y lanzados al mercado con los nuevos colores que Apple presentó en el iPhone 5S. Estos colores son el oro, muy demandado por los usuarios para el último smartphone de Apple que hizo que se agotara a las pocas horas de estar a la venta, el color plata y el color ‘gris espacio’.

Por el momento, todas estas informaciones e imágenes no son más que rumores aunque dada la expectación que creó el Touch ID en el iPhone 5S, pese a algunos malos informes sobre su precisión, en el iPhone 5S no es de extrañar que Apple se decida por incluir su nuevo lector de huellas en los nuevos modelos de tablets para así darles un valor añadido en relación a los que actualmente se encuentran en el mercado.

Escrito por Raquel Agüero Mayor