El HTC One max contra el Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Mega

HTC

A última hora de esta mañana publicábamos toda la información oficial del nuevo HTC One max, el phablet de la compañía taiwanesa. Con semejante tamaño de pantalla, no son muchos los dispositivos que encontramos en el mercado, pero sí hay algunos, como el Sony Xperia Z Ultra, o el Samsung Galaxy Mega, que podrán situarse entre tus opciones de compra si te llaman la atención los teléfonos con 6 pulgadas o más de pantalla. A continuación comparamos estos tres equipos: HTC One max, Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Mega.

Muy diferentes, y eso es lo mejor. Estos tres equipos difieren por completo tanto en su aspecto como en sus especificaciones, algo que juega a favor del consumidor, puesto que las opciones son, aunque pocas, bien variadas entre sí. Además, cada fabricante cuenta con un atributo que les diferencia del resto, en este caso, HTC se diferencia en su sonido Beats Audio, mientras que Sony puede presumir de la certificación IP58 que hace del Sony Xperia Z Ultra un phablet “sumergible”, y Samsung no solo de liderar en tecnología de consumo, sino del policarbonato que hace menos frágil su terminal, y de un software de primera, puede presumir.

htc one max cuerpo

Pantalla, diseño y batería

En cuanto al diseño, encontramos tres equipos completamente diferentes. El HTC, con su carcasa de aluminio, conserva el diseño del HTC One, así como el del HTC One mini. Sin embargo, el Sony Xperia Z Ultra está fabricado en cristal, lo cual lo hace muy llamativo, tanto como frágil. Por último, el Samsung Galaxy Mega mantiene el policarbonato que caracteriza al fabricante surcoreano, y que pronto podría desaparecer de la gama alta.

Entramos así en la pantalla, de 5,9 pulgadas y 6,4 pulgadas para el HTC y el Sony respectivamente, y una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles que comparten ambos terminales. El de Samsung, sin embargo, con una pantalla de 6,3 pulgadas deja algo que desear con una resolución 1280 x 720 p. Como habréis podido deducir, el HTC One max es el que mayor densidad de píxeles ofrece, 367 ppi.

Y, por último en este punto, la batería del más grande, el Sony Xperia Z Ultra, es la más pequeña, 3000 mAh. Mientras que la del Samsung es de 3200 mAh y la del HTC de 3300 mAh. Con estos datos sobre la mesa, el “premio” de autonomía diríamos que se lo lleva el HTC One max, aunque habría que ver cómo se comporta con respecto al Samsung, que incorpora una pantalla que consumiría algo menos.

Hardware y cámara

En cuanto al procesador, el Sony Xperia Z Ultra es el claro ganador. Un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz, con respecto a un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz en el HTC One max. Y, en último lugar, y por bastante, quedaría el Samsung Galaxy Mega con su dualcore a 1,7 GHz. Y, refiriéndonos a la memoria RAM, de nuevo el Samsung quedaría por detrás, ofreciendo 1,5 GB en comparación con los 2 GB que ofrecen los otros dos, aunque más moderna la del Sony.

Se lleva la palma, en este apartado, el HTC One max, que ofrece 32 GB de almacenamiento interno, el doble que el Sony Xperia Z Ultra, que solo ofrece 16 GB. Y, de nuevo en último lugar el Samsung, que se queda en unos escasos 8 GB de almacenamiento interno, todos ellos con posibilidad de ampliar vía MicroSD.

Tanto el Sony Xperia Z Ultra, como el Samsung Galaxy Mega, ofrecen los dos un sensor de 8 megapíxeles en su módulo de cámara principal, es decir, el trasero. El HTC One max, como ya hicieran con el HTC One, incorpora un sensor UltraPixel de 4 megapíxeles, que esperemos no ofrezca la misma calidad que el modelo original, el HTC One.

¿Con cuál te quedas tú?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 14 Oct, 13 20:24

    SONY XPERIA Z ULTRA!!!!!

    0
  2. ShooTker 15 Oct, 13 13:55

    Samsung galaxy mega?
    Creo que la comparativa interesante seria con el Note 3.
    Pero en fin.

    0
    1. rodrigo 20 Oct, 13 4:18

      No tanto amigo en ese caso la note 3 contra el Xperia Z1 y el LG G2

      0