Movistar permitirá borrar sus aplicaciones en los nuevos Android

Android

Movistar sigue en su camino de cambiar las cosas con el fin de ofrecer a sus clientes la mayor libertad posible. Hace un tiempo decidió eliminar las subvenciones, movimiento que siguieron otros operadores después tras ver el éxito cosechado por el cambio. Hace poco, el operador anunció que comenzaría a vender sus teléfonos libres, noticia que fue muy bien recibida por los usuarios. Pero la cosa no queda ahí ya que si habías adquirido un terminal antes del cambio Movistar los libera de manera totalmente gratuita.

Hasta aquí todo parece y es muy bonito pero a los usuarios les invadía una duda, y es si el operador también eliminaría su personalización del software de esos smartphones libres o si seguiría estando presente, ya que aunque sea libre está siendo distribuido a través de un operador. Pues bien, Movistar ha anunciado un nuevo paso en este largo camino de cambios que los usuarios han recibido realmente bien, y es que los nuevos dispositivos Android de su catálogo sí seguirán contando con la personalización del operador pero a diferencia de antes, ahora el usuario podrá borrar aquellas aplicaciones que vienen instaladas en el smartphone y que no quiera tener.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia, ya que el hecho de poder eliminar (aunque no sea por completo) parte de esa personalización nos permitirá liberar espacio además de deshacernos de esas aplicaciones que vienen instaladas en el dispositivo y que muchas veces ni si quiera abrimos o incluso no sabemos ni para qué sirven, y es que son muchos los usuarios a los que no les agradan ese tipo de personalizaciones del software por parte de los operadores.

Movistar dejará eliminar sus apps.

Esta opción ya estaba disponible en smartphones con sistema Windows Phone y Firefox OS

Sin embargo, esta medida que llega ahora a los smartphones Android libres ofrecidos por Movistar ya se podía llevar a cabo anteriormente con los smartphones que ejecutan sistema operativo Firefox OS o Windows Phone. En el caso del iPad y el iPhone recordamos que Apple impone unas medidas muy rígidas que impiden que los operadores introduzcan personalizaciones en iOS, aunque también es cierto que tampoco se da la posibilidad de borrar las aplicaciones preinstaladas por Apple en el sistema.

Aunque hay que decir que en realidad sí que era posible deshacerse de esas aplicaciones que no nos servían en Android, pero para ello había que rootear el dispositivo, algo que no todo el mundo quiere y en muchas ocasiones sabe hacer. Ahora, gracias a este cambio añadido por Movistar podremos hacerlo de manera muy sencilla gracias a que se ha habilitado esta opción, aunque como hemos dicho anteriormente, esta personalización del operador no desaparecerá por completo, los usuarios seguirán contando con el problema de las actualizaciones del sistema y los retrasos que tienen desde que son lanzadas por Google hasta que tanto los fabricantes como los operadores adaptan sus capas de personalización para la nueva versión, lo que puede hacer que su llegada se retrase varios meses. El hecho de que no se elimine por completo esta personalización hace que el sistema operativo siga teniendo el firmware propio del operador, por lo que a pesar de ser libre, las actualizaciones seguirán tardando en llegar.

Los usuarios que podrán disfrutar de este nuevo cambio serán aquellos que tengan alguno de los siguientes terminales: Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4 mini, Galaxy Trend, Galaxy Young, Galaxy Note 8.0, Galaxy Core o los LG G2, LG L5II y LG L7 II.

¿Qué os parecen todos estos cambios y medidas que están tomando en Movistar?

Fuente Comunidad MovistarVía [groupname].

Escrito por Patricia Alvarado