Nuevos detalles y características del HTC One Max al descubierto

HTC

Tan solo queda una semana para que los taiwaneses presenten oficialmente el HTC One Max, su nuevo phablet, pero eso no significa que las filtraciones sobre el modelo se congelen. Todo lo contrario ya que durante las últimas semanas se han intensificado. La última nos pone al descubierto un supuesto listado con las características técnicas del modelo, algunas de las cuales parecen susceptibles de algún tipo de error.

HTC se unirá pronto al carrusel de presentaciones de la nueva generación de phablets con su HTC One Max. El modelo, que ha sido foco de las filtraciones desde hace meses, ya ha sido visto en fotografías, se han destapado características tan novedosas como el sensor de huellas dactilares e incluso se han mencionado las principales características técnicas de las que hará gala. Aún así una nueva filtración pone en relieve gran parte de las características del modelo en una tabla capturada, aparentemente, de una pantalla de un PC. ¿Documento oficial interno?

No sabemos con exactitud la procedencia de la información, por lo que lo más sensato es advertir a navegantes sobre la posibilidad de que no sean detalles oficiales. No obstante, una vez analizados los datos visualizados en pantalla, podemos percatarnos de que muchos de éstos ya han sido filtrados con anterioridad y mencionados a partir de los “infatigables” rumores.

En el caso del procesador, esta imagen corroboraría otras informaciones que indicaban que Qualcomm negó a HTC la introducción de su más potente procesador, el Snapdragon 800, por falta de “caché”. Su lugar lo ocuparía el mismo chip incluido en el HTC One, un Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz. De este modo, el phablet partiría en clara desventaja frente a modelos similares -los rivales directos- que sí ofrecen el rendimiento del Quad Core a 2.3 GHz. En cuanto a la memoria RAM y sistema de almacenamiento, no hay novedades. El equipo dispondría de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna (con posibilidad de adquirir otras versiones de 16 y 64 GB). Lo más destacable al respecto sería la introducción de un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB.Caracteristicas del HTC One Max

En donde sí encontramos datos susceptibles de un fallo tipográfico (tal vez un indicio de falsedad de la información) es en las dimensiones del equipo. A pesar de tratarse de un phablet con display FullHD de 5.9 pulgadas, las cotas de la carcasa sería de 144.5 x 70.5 x 10.6 milímetros. O bien HTC ha dedicado un gran esfuerzo en el diseño y optimización del espacio en este HTC One Max, o cotas como el largo y el ancho son ficticias. Y es que, por ejemplo, un modelo con display de 5.7 pulgadas como el Samsung Galaxy Note 3 ofrece unas dimensiones de 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros. En cuanto al peso del conjunto, la filtración sugiere un peso de tan solo 133 gramos. ¿Será la carcasa de plástico tan liviana como para conseguir esta marca?

Por último, la captura adjunta sería una muestra de que HTC lanzaría el phablet con la última versión de Android, Android 4.3, además de HTC Sense 5.5. Además, y a pesar del divorcio de los taiwaneses con la compañía Beats by Dr Dre, el HTC One Max no prescindiría del procesador de sonido Beats Audio que tan buenos resultados ha ofrecido en las distintas versiones de los HTC One X, One, One Mini y ahora One Max.

Podéis analizar el resto de especificaciones a través de la tabla adjunta. ¿Qué os parecen las características del modelo? ¿Veis futuro a un phablet de esta envergadura? ¿Preferís otro modelo? Esperamos vuestra opinión.

 

Escrito por Víctor Rodríguez