Como todos ya sabréis, este año Apple no ha incluido a España en la primera remesa de países en las que ha puesto a la venta sus nuevos dispositivos sino que nos han dejado en un segundo plano y las dos nuevas versiones de iPhone aún no están disponibles en nuestras Apple Store. Probablemente los de Cupertino nos hayan incluido en la segunda tanda de países, pero de momento no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará exactamente, si podremos disfrutar antes de él o tendremos que esperar hasta diciembre, momento en el que han anunciado que ambos modelos estarán en todos los países.
Sin embargo, aunque en España todavía no tenemos noticias sobre la fecha exacta de llegada del iPhone 5S y iPhone 5C a las diferentes Apple Store del país y al resto de distribuidores oficiales, lo cierto es que ya hay quien ha podido ver alguno de estos dispositivos en tiendas españolas.
El iPhone 5S y iPhone 5C llegan a nuestro país, pero no a las Apple Store
Como similitud podríamos decir que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Pues bien, esto es igual: Si los iPhone no vienen a España de la mano de Apple, habrá alguien que se encargue de hacer llegar esos iPhone. Según cuentan desde la web de iPordelante hay algunas tiendas que ya venden los iPhone actualmente.
Concretamente, se trata de una tienda cercana a Barcelona llamada Pixel Point, la cual se encuentra en el centro comercial Baricentro, quien conociendo la demanda por parte de los usuarios y las ganas que estos tienen de poder disfrutar ya de la nueva generación del smartphone de Apple ha decidido hacerse con unos cuantos para distribuirlos.
De momento, hace más de una semana que vende los nuevos iPhone 5C y tal y como informan desde iPordelante parece ser que la semana que viene también contarán con stock del iPhone 5S, y es que de este modelo hay menos stock disponible. Sin duda, hay que reconocer que esta tienda ha sabido aprovechar muy bien el momento.
Sin embargo, cabe destacar que el coste de tener el iPhone en España antes que nadie supone un precio extra. En Pixel Point encontramos el iPhone 5C con un precio de 100€ más al coste oficial por el que saldrá a la venta en España. Y es que al parecer, lo que podrían estar haciendo es subir al país vecino a comprar varias unidades del iPhone 5C para posteriormente venderlas en nuestro país, ya que como existe más stock es posible comprar varios de una sola vez, mientras que con el iPhone 5S no ocurre lo mismo, puesto que el stock es mucho más limitado como hemos dicho anteriormente.
Por otro lado, también hay conocimiento de otras tiendas que también han comenzado a tener stock de los nuevos iPhone. La página web de PCComponentes también ha comenzado a vender el iPhone 5C, con un precio de 599 euros para el modelo de 16GB, el mismo precio por el que podemos encontrarlo en el país vecino Francia.
¿Esperaréis a que lleguen de manera oficial o tenéis pensado haceros con uno de los nuevos iPhone antes?