El iPhone 5S no puede con el iPhone 5, al menos en Reino Unido

El iPhone 5S no puede con el iPhone 5, al menos en Reino Unido

Raquel Agüero Mayor

El nuevo iPhone 5S y sus prestaciones no consigue calar hondo en el mercado británico, al menos de momento. El último smartphone de gama alta de Apple no ha conseguido superar las ventas del anterior modelo, el iPhone 5. Quizá el precio del nuevo iPhone 5S o la escasez de existencias han afectado a estas ventas, posicionándose el iPhone 5 como el terminal más vendido por séptimo mes consecutivo. 

Cuando Apple presentó sus dos nuevos iPhone a principios de septiembre, se abría un nuevo camino en cuanto a ventas para Apple. Era la primera vez que la compañía estadounidense presentaba dos modelos de iPhone a la vez con una serie de prestaciones pensadas para cubrir las necesidades de los usuarios. El iPhone 5C cuenta con especificaciones similares a las del iPhone 5, el último modelo de iPhone presentado antes de la llegada de estos dos nuevos modelos. Entre las nuevas mejoras el iPhone 5C contaba con carcasas de colores fabricadas en policarbonato, mientras que el iPhone 5S suponía un salto en lo visto hasta el momento con la incorporación del sensor Touch ID.

Al no contar con mayores novedades de lo que ofrecía el iPhone 5, el iPhone 5C parece que se ha estancado en algunos países y aunque la esperanza estaba puesta en el iPhone 5S, en algunos países tampoco ha causado mucha sensación, como por ejemplo en Reino Unido. Según el gráfico mensual de ventas de dispositivos móviles uSwitch, recogido por Trusted Review, el iPhone 5S no termina de triunfar entre los usuarios de Reino Unido.

El informe asegura que el iPhone 5 se sitúa por delante en cuanto a ventas del iPhone 5S, siendo el smartphone más popular en el mes de septiembre en el país por séptimo mes consecutivo. Quizá la escasez de oferta, después de que el iPhone 5S se agotara rápidamente el primer día a la venta, y el retraso de la compañía en poner de nuevo en reserva nuevos modelos del terminal son las causas que han afectado a la ventas en el país.

iPhone 5S ventas.

Sin embargo, Apple sí puede sentirse orgullosa por contar con cinco dispositivos en los diez primeros puestos de la lista de venta del país. El iPhone 5 se encuentra como el smartphone más vendido, seguido por el iPhone 4S. El tercer y cuarto puesto lo ocupan el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 4, respectivamente, mientras que el iPhone 5S se sitúa en la quinta posición del ránking de ventas. Por su parte el iPhone 5C se coloca en séptima posición, por detrás del Samsung Galaxy S3. Cerrando la lista se encuentran el HTC One en la octava posición, el Samsung Galaxy S4 mini, en la novena, y el Samsung Galaxy Note 3 en la décima posición de los más vendidos en septiembre.

El iPhone 5C tampoco puede con el iPhone 5

Todo apunta a que las novedades de los nuevos iPhone no lo son todo para decantarse por un modelo u otro, también influye el precio. Aunque el iPhone 5S no ha podido todavía con el iPhone 5, el modelo 5C tampoco ha podido desbancar en ventas al modelo previo.

Según el ránking, el iPhone 5C se encuentra en la séptima posición. Esto puede deberse a que el nuevo terminal, pese a sus carcasas de colores, no tenga mucho interés para los propietarios de un iPhone 5 puesto que cuenta prácticamente con las mismas prestaciones, exceptuando alguna mejora.

Además esto puede provocar también que aquellos usuarios que quieran cambiar su iPhone 5 por un nuevo modelo, según los analistas, directamente se centren en el modelo más alto dada la relación calidad-precio   del iPhone “de colores”.

1 Comentario