Actualidad ROM: Novedades Note 3, ROM filtrada S4, y mucho más

Android

Esta semana en Actualidad ROM comenzamos con la noticia del maravilloso CF-Root Automático para el Samsung. Todos en la comunidad conocen a Chainfire, uno de los genios de esta comunidad, conocido por su aplicación SuperUser y por sus kernels modificados para tener privilegios root.

Esta semana dicho desarrollador ha publicado su última herramienta, que se basa en el rooteo de dispositivos Samsung automáticamente denominada CF-Auto-Root, muy útil para aquellos que se están iniciando en el mundo del desarrollo. Esta funcional aplicación, soporta más de 80 dispositivos y configuraciones en la cual se incluyen todas las funciones para rootear las diversas variantes del Samsung Galaxy Note 3 como los SM-N900 (International Exynos), SM-N9005 (International Qualcomm), SM-N900T (T-Mobile EE.UU), y algunas otras versiones que aún no han sido probadas. La instalación en sí no es muy complicada para los que ya tengan experiencia en la materia, y aunque resulte algo más difícil a los principiantes, sigue siendo un método bastante sencillo y automatizado para rootear el dispositivo. Los pasos son los siguientes:

– Descargar y descomprimir el archivo CF-Auto-Root-….zip para nuestro modelo en cuestión.

Desconectar cualquier USB enchufado a nuestro terminal del ordenador.

Ejecutar Odin3-vX.X.exe. Una vez ejecutado seleccionamos la casilla “PDA” y agregaremos el archivo CF-Auto-Root-….tar.md5 correspondiente a la versión descargada para nuestro Smartphone.

– Pondremos nuestro dispositivo en modo Download (con el teléfono apagado pulsamos simultáneamente Tecla de bajar volumen + Tecla “Home” + Tecla “Power” de encendido del terminal).

– El siguiente paso será enchufar mediante cable USB nuestro Smartphone al ordenador. En el programa Odín, asegúrate que la opción “repartition” (volver a realizar las particiones) esta desmarcada.

– Hacemos click en “Start” para comenzar la instalación. Una vez Android haya reiniciado, ya tendremos nuestro móvil correctamente modificado para utilizar privilegios de SuperUsuario.

Te dejamos con el link al foro de soporte donde podrás descargarte la versión correspondiente a tu modelo de móvil.

Fotografía del Samsung Galaxy Note 3

 

Samsung Galaxy Note 3 supuestamente trucado en los Test de Rendimiento

Seguimos con el Samsung Galaxy Note 3. Cuando el Samsung Galaxy S4 se comenzó a comercializar, diferentes empresas realizaron distintos “benchmarks” en los que los resultados arrojaban una supuesta “triquiñuela” al aumentar su frecuencia de procesamiento. Como comentábamos en su día, Samsung, como era obvio, desmintió dicha información y todo quedó en el aire. En esta ocasión Ars Technica, ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del Samsung Galaxy Note 3 para determinar si en este ocasión el procedimiento del móvil incitaba a “mejorar” los resultados de los test de rendimiento. Así mismo han logrado desactivar la configuración establecida para el procesador gráfico, cambiando simplemente el nombre de la aplicación con el objetivo de que el móvil no reconociera el nombre de la aplicación, para determinar cuanta potencia “extra” arroja el terminal en los resultados. Al realizar diferentes test de rendimiento, los resultados han concluido que el último móvil de Samsung da unos resultados un 20% mayores con Geekbench 3 y hasta un 50% mayores con Linpack, lo que supuestamente incrementaría enormemente la puntuación de este terminal y haciendo parecer que en condiciones normales, este dispositivo es mucho más potente de lo que en verdad puede dar de sí. Os adjuntamos unas capturas en las que según lo establecido, tres de los cuatro núcleos del procesador Qualcomm Snapdragon 800 del Samsung Galaxy Note 3 deberían desactivarse, para hacer funcionar únicamente el cuarto, manteniéndose con un perfil de consumo mínimo, a 300 MHz y cómo podemos observar no es así. Habrá que esperar la justificación y la postura que tome Samsung ante dicha información, que realmente no hace más que quitar prestigio a su último buque insignia.

Benchmarks del Samsung Galaxy Note 3

 

 

Liberado el código del Samsung Galaxy Note 3

Una buena noticia para la comunidad Android. Samsung ha puesto a disposición del público el código fuente de su último y flamante Samsung Galaxy Note 3. Con esta información sobre el código fuente del kernel, los cocineros de ROMS podrán hacer múltiples mods y “Custom ROMS”, así como Kernels personalizados para este Smartphone. Así mismo la marca coreana ha identificado varios de sus códigos fuentes referidos para ciertos modelos de este terminal, como por ejemplo para modelos Sprint, AT&T, SK Telecom y por supuesto el modelo libre comercializado en España, cuyas versiones son MI7 y MI8 para el modelo SG-N9005 libre español. Este ha resultado un buen movimiento de Samsung para reclamar usuarios del sector del desarrollo Android, ya que esta publicación permitirá mejorar y mucho, este gran Smartphone. Si deseas ver los repositorios o descargarlos puedes hacerlo mediante este link.

Código Fuente del Samsung Galaxy Note 3

 

Android 4.3.1 (JLS36I) llega para el Nexus 7 (2013) LTE

Pasamos ahora con el despliegue de Android 4.3.1. para los Nexus 7 (versión 2013 con LTE). Unas de las ventajas de poseer un Nexus es que en cuanto a las actualizaciones de Android son los primeros en recibirlas mientras el hardware sea suficiente, y por supuesto una experiencia “pure Android” lo que conlleva una verdadera combinación explosiva y muy atractiva para un terminal con este sistema operativo. Esta semana ha sido publicada una actualización vía OTA (Over-The-Air) casi sin previo aviso, lo que ha supuesto una sorpresa en toda regla para todos los usuarios de esta comunidad. La actualización ha sido la JLS36I y aunque tenga un peso de 10 Mb y sea algo pequeña, está preparada para la siguiente actualización en la cual se espera que venga con alguna mejora sustancial. Estaremos al tanto de las futuras noticias. Mientras tanto, los chicos de AndroidPolice han logrado “capturar” la actualización con su respectiva imagen para hacerla pública y accesible si se desea descargar. Buena noticia para Android y para los poseedores de un Nexus 7 con LTE en el cual ven como Android seguirá evolucionando a mejor, sin ninguna duda.

Logotipo de Android Jelly Bean

 

Se filtra la ROM con Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4

Pasamos ahora con el popular Samsung Galaxy S4. Estas últimas semanas os contábamos las funciones del nuevo sistema de seguridad creado por Samsung denominado KNOX. Esta semana se ha filtrado una ROM de prueba que parece ser la precursora de una Android 4.3 oficial y estable, la cual cuenta con la referencia I9505XXUEMI8, y que ya puede ser disfrutada e instalada incorporando dicho sistema KNOX. Según declaraciones de los chicos de SamMobile esta versión sería muy cercana y similar a la versión final que sería liberada por OTA, pero no es la misma compilación final y oficial, por lo que puede ser una buena opción mientras esperamos dicha actualización por los chicos de Samsung. Las novedades que incluye esta “versión de prueba” son la función que proporciona KNOX y la aplicación de Samsung Wallet que serviría para efectuar pagos mediante servicios de esta firma, pero que aún está en desarrollo. Adicionalmente incluye un nuevo diseño del teclado, un navegador a pantalla completa y un nuevo modo de lectura. Por supuesto también cuenta con mejoras en rendimiento y la optimización del color mostrando más nitidez en texto y algunos pequeños cambios estéticos en el lanzador. El método es igual que en todos los Samsung para flashear archivos .tar.md5 que consiste en utilizar la herramienta Odín 3, en este caso para el Samsung Galaxy S4. La instalación consistiría en descargar la compilación filtrada I9505XXUEMI8, descomprimiendo dicho archivo. Una vez descomprimido debemos ejecutar el ODÍN y asociar los archivos con la casilla correspondiente según las terminaciones /BL, /AP, /CP y /CSC . Desmarcamos repartition en caso de que esté marcado para posteriormente, y con el Samsung Galaxy S4 apagado, entrar en el modo Download (pulsando Tecla de bajar volumen + Tecla “Home” + Tecla “Power”). Al entrar ya en este modo, deberemos conectar el Smartphone al PC y darle al botón “Start”. Simplemente deberemos esperar a que termine el proceso y nuestro móvil iniciará ya con la nueva versión. Recuerda que siempre aconsejamos hacer copia de seguridad de todos tus datos, ya que el cambio de ROM formateará toda la memoria interna y externa de tu dispositivo. Esperamos que disfrutes de esta versión que aunque sea filtrada y no una compilación final, puede ofrecerte una experiencia casi idéntica a lo que veremos con la futura actualización oficial.

Google aclara que el riesgo de MalWare está “claramente exagerado”

Pasamos ahora con el gigante de Mountain View. Según las investigaciones que ha realizado la empresa sobre la expansión de MalWare en Android ha devuelto unos resultados sumamente bajos en los cuales expresa que menos del 0,001% de las instalaciones de aplicaciones para su sistema operativo pueden ser dañinas para el usuario, gracias a su sistema de protección por capas que dicha aplicación con fines malvados deberá saltarse si quiere repercutir un efecto negativo. Concretamente han anunciado que solo ha afectado una instalación entre un millón en una proporción aproximada. Dichos datos han sido recogidos gracias al servicio de Verify Apps incluida en las versiones Android 4.2 y ya extendidas al resto de versiones del mismo sistema, la cual está disponible en un 95% de dichos sistemas, protegiendo así al usuario con su programación antimalware, que interviene al descargar una aplicación y la compara con una base de datos sobre aplicaciones maliciosas creada por Google, y que avisaría al usuario en caso de riesgo o peligro en la instalación de dicho programa. Los datos específicos que ha arrojado este estudio muestra que un 40% son aplicaciones root, por lo que tiene porque ser maliciosas, un 15% spyware, que recopilaría información del usuario, y un 40% de fraudware, que incluiría suscripciones a servicios premium como llamadas de alto coste o envíos de SMS de la misma categoría. Veremos cómo evoluciona todo este tema, pero si ha tranquilizado a más de uno ante la alarme ya establecida sobre la expansión de malware dañino para nuestros Smartphones.

Gráfica de Malware hecho por Google

 

Instala la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 en tu móvil

Para terminar por esta semana con la Actualidad ROM os dejamos, como tenemos por costumbre un mod que te encantará. Dicho mod se llama “Samsung Galaxy S IV & Galaxy Note III Lockscreen” y ha sido publicado por -Aatif- de XDA-Developers. No obstante los requisitos para instalarlo es tener una versión mínima de Android 4.0 con Ice Cream Sandwich o superior, por lo que un gran abanico de teléfonos son compatibles con este mod. Lo que ha hecho el autor ha hecho ha sido una “copia” que simula el modo de pantalla de bloqueo original, por lo que podrás tener un lockscreen de los más bonitos y accesibles de toda las gamas de Smartphones actuales. La aplicación no requiere tener privilegios root e incluye todos los efectos incluidos, como el efecto de tinta, el efecto de luz y el efecto dominó. La aplicación es totalmente gratuita aunque incorpora los ya conocidos anuncios de Google. Te dejamos con el link directo a Google Play y esperamos que la disfrutes.

Captura de Samsung Galaxy S IV & Galaxy Note III Lockscreen

Escrito por Stefano Gil