La batería del Samsung Galaxy Note 3 a prueba, conoce los resultados

Samsung

Ya hace unos cuantos días que el Samsung Galaxy Note 3 salió a la venta en varios mercados de todo el mundo. Hoy en día, una de las cosas que más importancia le damos a la hora de comprarnos un dispositivo no es sólo que tenga un buen procesador, buena pantalla, etc. sino que además buscamos que su batería nos ofrezca la suficiente autonomía para poder usarlo sin temor a quedarnos a la mitad del día sin energía.

La tercera generación del phablet de la compañía surcoreana cuenta con una batería cuya capacidad es de 3.200mAh, una capacidad bastante aceptable, y ya ha caído en manos de los chicos de GSMarena, quienes le han realizado sus test de rendimiento para ver cómo se comporta este phablet. Antes de nada hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una gran batería pero también cuenta con grandes características a las que tiene que suministrar energía, como la pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD a 1080p o el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

Para llevar a cabo este análisis, han analizado la autonomía del Samsung Galaxy Note 3 dentro de tres ámbitos: llamadas, navegación por Internet y reproducción de vídeo. ¿Quieres saber los resultados?

En conversación

La primera prueba realizada al Samsung Galaxy Note 3 nos muestra la resistencia de su batería a la hora de realizar llamadas a través de una red 3G. En este aspecto nos encontramos con que el phablet de Samsung alcanza una autonomía de 18 horas y 12 minutos, quedando por encima de terminales como el Sony Xperia Z, el LG Optimus G, Nexus 4, Samsung Galaxy S4 (con Snapdragon 600) o HTC One entre otros. Sin embargo, terminales como el Sony Xperia Z1, LG G2, Blackberry Q10 o el Nokia Lumia 1020 obtienen mejores resultados.

Test de rendimiento Samsung Galaxy Note 3.

Navegando por la red

En segundo lugar nos encontramos con una prueba de resistencia  a la hora de navegar por Internet. El Samsung Galaxy Note 3 aguantó 9 horas y 4 minutos de navegación continua, todo un logro para un dispositivo con pantalla Super AMOLED. De esta manera, consigue ocupar el décimo lugar en la tabla de resultados, quedando por debajo de dispositivos como el LG G2, el iPhone 5, Galaxy S4 mini, HTC One e incluso el nuevo iPhone 5C.

Test de rendimiento Samsung Galaxy Note 3.

Reproduciendo vídeo

Por último, veremos qué tal se comporta el phablet de la compañía surcoreana a la hora de reproducir vídeo. Recordamos que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, lo que supone un mayor consumo. El phablet se aprovechó de la mayor eficiencia de las pantallas Super AMOLED y obtuvo unos resultados bastante aceptables, durando 13 horas y 32 minutos en reproducción de vídeo en bucle, lo que le hizo conseguir un magnífico tercer puesto en la lista de resultados, teniendo por encima sólo al Motorola RAZR MAX y al Motorola DROID RAZR MAXX.

Test de rendimiento Samsung Galaxy Note 3.

Por último, sólo nos queda mencionar que en reposo el Samsung Galaxy Note 3 tiene una autonomía de hasta 75 horas. Como podemos observar, gracias a la gran duración que ofrece estando en reposo y a los grandes resultados obtenidos en los test individuales de llamadas, navegación y reproducción de vídeo, el Samsung Galaxy Note 3 nos puede llegar a durar alrededor de 3 días sin conectarlo a la luz si cada día lo usamos una hora para navegar por la red, otra para ver vídeos y otra para llamar por teléfono.

Escrito por Patricia Alvarado