Según los expertos, la Surface 2 también fracasará

Tablet

Apenas hace una semana que la compañía estadounidense Microsoft dio a conocer la segunda generación de su tablet, el Surface 2. Se trata de un tablet renovado, una nueva apuesta por parte de los de Redmon por hacerse un hueco y consolidarse dentro del mercado de los tablets junto al iPad y la gran variedad de tablets con sistema operativo Android que actualmente existen en el mercado. Sin embargo, aunque ellos mantienen la esperanza y ven un halo de luz en el nuevo Surface 2, algunos expertos no comparten esa opinión y consideran que será un nuevo fracaso para Microsoft.

Concretamente hablamos de los expertos de la web Digitimes Research, quienes han dado a conocer sus opiniones acerca de las previsiones sobre si el nuevo Surface 2 será un éxito o un fracaso. El nuevo tablet de Microsoft sale a la venta el próximo 18 de octubre, momento en el que los compradores estadounidenses podrán adquirirlo y comenzaremos a ver las opiniones de los usuarios al respecto.

Surface 2 de Microsoft.

Microsoft no se caracteriza precisamente por haber entrado con mucho éxito en el mercado de los tablets, por lo que no todo el mundo ve muy claro que con este segundo intento vayan a tener éxito. Dicho fracaso supondría un duro golpe para la compañía no sólo a nivel de hardware sino también de software y a la plataforma de Windows.

Microsoft no conseguiría el éxito de ventas que esperan obtener

Volviendo a la opinión de los expertos de Digitimes Research, estos han realizado una investigación en la que han valorado todas las posibilidades que Microsoft tiene con el nuevo Surface 2, teniendo en cuenta sus características técnicas y precio. Para los expertos, el Surface 2 fracasará y perjudicará a su plataforma principalmente por varios motivos, entre los que destacan: el precio, los problemas de Windows RT, y la confusión existente entre Windows 8.1 completo y Windows RT.

El principal punto flaco que Digitimes ve en Microsoft es el sistema operativo. Consideran que Windows RT cuenta con muy pocas aplicaciones y el hecho de que los fabricantes no quieren utilizar esta plataforma para fabricar sus dispositivos móviles hacen que el interés del usuario por este sistema sea prácticamente nulo.

Surface 2 de Microsoft.

Por otro lado, nos encontramos con la confusión que existe entre los usuarios a la hora de diferenciar entre Windows 8.1 completo y Windows RT. En ocasiones los usuarios tienen dificultades a la hora de diferenciar cuál es un sistema diseñado para tablets y sus diferencias con la versión del sistema para ordenadores. Además, si tenemos en cuenta que Windows 8 no ha calado hondo en lo que a ordenadores se refiere, si ya pasamos a los tablets la cosa no mejora ni mucho menos, y es que se encentra a mucha distancia de alcanzar a Android e iOS.

Por último, está el tema del precio. El Surface 2 de Microsoft saldrá al mercado con un precio de 449 dólares, un precio algo elevado que seguro no llama la atención de los consumidores indecisos a la hora de decantarse por este tablet. Estamos de acuerdo en que hay tablets más caras, como por ejemplo el iPad de Apple, pero también cuenta con más posibilidades, cientos de miles de aplicaciones que nos permitirán hacer infinidad de cosas con él, mientras que con el tablet de Microsoft no ocurre lo mismo.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Compartís lo que dicen los expertos de Digitimes o creéis que han sido muy duros y pensáis de manera más optimista?

Fuente: Digitimes. Vía [groupname].

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Rubén.I.Am 01 Oct, 13 17:37

    No se necesita ser un esperto para saber que esta tableta no va a levantar cabeza.

    0
    1. Rubén.I.Am 01 Oct, 13 17:40

      quise decir EXPERTO. 😀

      0
  2. Sergio Pérez 01 Oct, 13 19:44

    Pues a veces los más expertos se equivocan. No digamos ya, los no expertos…

    0
  3. Adbel j. 02 Oct, 13 5:09

    Las probabilidades de que llegue a fracasar son barbarás, sin embargo existe una forma para poder hacer de la surface la tableta más vendida, aún incluso más que el iPad.
    He analizado la manera de lograrlo y claro que existe riesgo de que no funcione.
    Pero bien dice el dicho, el que no arriesga no gana.
    Aún no entiendo como Microsoft con todos sus analistas de software no se haya dado cuenta por donde puede darle en la torre a las ipads y las tablets de Samsung.

    Quiero aclarar que tengo un iPad y me fascina trabajar con ella, sin embargo le falta algo que Microsoft tiene, pero no ha sabido utilizarlo.

    0
  4. tururu 02 Oct, 13 12:18

    Vamos que no hay que ser un lince para decir esto…. si los moviles con wp8 los unicos que se venden son los de precio bajo como el lumia 520 y demas…. que vamos a decir de las tabletas, donde reina Apple , y Samsung y demas en android, sin contar las android a 80 euros…y todo por el sistema operativo y por el poco interes, al menos en España que tienen los distribuidores en vender esta tableta o moviles con wp… si te pasas por phone house ,mayor vendedor en españa, si acaso te encuentras expuesto 1 nokia o 2 frente a los cientos de android y al rey iphone…asi imposible despegar.

    0
  5. matagratix 28 Oct, 13 15:42

    Hay una manera muy fácil de que triunfe que es tirar a la basura todas las surface, y poner la surface pro al precio de la surface. Luego hablar con nokia para que los lumia 920 y 1020 cuesten menos 300 euros, y poner las fabricas en funcionamiento, no hay mas que ver el ejemplo de google nexus o el xiaome, telefonos bestiales ‘low cost’ agotados en menos de 1 dia. Si lo hacen que se ponga proteccion bill gates no vaya a ser que le manden sicarios de apple y samnsung.
    Si ha estos precios no obtienes beneficios esque estas completamente fuera de mercado y entonces los surface y los nokia desapareceran.

    0
  6. Israel Jimenez 20 Feb, 14 23:45

    Me recomiendan comprarme la SURFACE 2? o la tablet Samsung note 3 10.1? solo ocupo una tablet, donde pueda hacer apuntes, reproducir videos, leer revistas, libros, y meterme a pagina de internet, jugar juegos de vez en cuando.

    0