El iPad 5 es comparado con el iPad 4 y el iPad mini en un vídeo

Apple

Una vez que Apple ha presentado y comenzado a poner a la venta la nueva generación de iPhone, ahora los usuarios tienen la vista puesta en la próxima generación de iPad. Tanto en el iPad 5 como en el iPad mini 2. En esta ocasión, hemos podido ver un vídeo en el que se compara al futuro iPad 5 como los actuales iPad 4 y iPad mini para ver qué diferencias de tamaño y peso hay entre estas generaciones.

El iPad 5 todavía no se ha anunciado aunque hay quien piensa que podríamos verlo este mismo mes de octubre. El vídeo, muestra tres partes traseras de estos tres modelos de iPad antes mencionados y aunque no sabemos al cien por cien si la parte trasera del iPad 5 se corresponderá con la real que finalmente presente Apple, desde SWWebmaster aseguran que su fuente es fiable. Por otro lado, comentan que en otras ocasiones, como en el caso del iPhone 5C, dieron información que al final se vio que era real y que lo anunciado por Apple coincidía por lo dicho por ellos anteriormente, así que habrá que darles un voto de confianza, aunque no tomárnoslo al pie de la letra, ya que no deja de ser un rumor.

El iPad 5 contará con un diseño similar al iPad mini

Como podemos ver en el vídeo y como ya se ha rumoreado en anteriores ocasiones, todo parece apuntar a que la futura generación del iPad de 9,7 pulgadas heredará el diseño estrenado el año pasado con el iPad mini, con una carcasa mucho más fina y perdería los biseles tan pronunciados con los que cuenta actualmente. Por otro lado, los bordes de la pantalla también disminuirían dando lugar a un dispositivo de dimensiones más reducidas pero con la misma pantalla de 9,7 pulgadas.

Pero en lo que respecta a las dimensiones, nos centraremos únicamente en el iPad 4 y iPad 5, los dos modelos de 9,7 pulgadas. En este aspecto, nos encontramos con que en líneas generales el iPad 5 será más pequeño y su peso será mucho más ligero. Aquí os dejamos un cuadro donde podéis ver las diferencias entre ambos modelos:

Dimensiones iPad 4 y iPad 5.

Otras diferencias que podemos encontrar

Pero no solamente encontramos diferencias en el tema de las dimensiones del dispositivo o la mejora de la ergonomía gracias al diseño que heredaría del iPad mini, sino que también nos encontramos con algún cambio en la parte posterior del dispositivo, como por ejemplo un nuevo micrófono en la parte trasera, los altavoces cambiarían de sitio y la ubicación de los botones del lado también cambiarían ligeramente.

Esperamos que el 15 de octubre (fecha de su posible lanzamiento) Apple nos saque de dudas y podamos ver por fin la nueva y esperada quinta generación de su tablet.

Escrito por Patricia Alvarado