Con YOMVI para Android disfrutarás de todo el deporte de CANAL+

Análisis Aplicaciones

La aplicación YOMVI es un desarrollo que permite a los abonados de CANAL+ sacarle el máximo partido a los contenidos deportivos que este tiene contratados. Y, por lo tanto, poder disfrutar de estos en los dispositivos con sistema operativo Android de Google, ya sean teléfonos o tablets.

La sencillez es una de las notas predominantes en el uso del desarrollo, ya que la interfaz de la aplicación si algo tiene es que resulta muy intuitiva. Por ejemplo, lo primero que aparece una vez que se ejecuta YOMVI (después de la correspondiente carga) es un menú vertical en el que se muestra lo que se está emitiendo en todos los canales accesibles. Por cierto, también se puede comprobar el tiempo que queda para que finalice el programa en concreto, lo que resulta de gran ayuda.

Inicio YOMVI Pantalla inicial de YOMVI

Para acceder a la emisión en concreto en YOMVI, se debe pulsar en la opción elegida. Una vez que se hace esto, lo que aparece es un menú que lleva a la reproducción de vídeo (Ver ahora) o, en su defecto, se puede seleccionar Programación. En este caso, aparece una parrilla al uso en la que se muestra lo que se podrá ver lo que resta del día (y lo anterior) y lo que será de la “partida” en los días venideros. Es decir, que la información al respecto es muy completa ya que incluso aparecen los horarios.

La oferta de YOMVI

Los canales que son compatibles y, por lo tanto, se pueden ver en los dispositivos móviles en cualquier lugar son los siguientes: Liga de Campeones, Liga, Liga Multi, Deportes y Golf. Estas son las opciones en lo referente a los deportes que, como se puede comprobar, hay oferta para todos los gustos pero el fútbol es la modalidad deportiva en la que mayor foco se realiza.

Programación YOMVI Opciones YOMVI

Adicionalmente, también se tiene acceso a CANAL+ 1, una cadena que emite todo tipo de programación como por ejemplo películas, música, entretenimiento y series. Por lo tanto, con esta posibilidad se da cobertura a todo tipo de retransmisiones que hacen que YOMVI sea una opción mucho más completa.

Un detalle que se debe tener en cuenta una vez que se desea comenzar con las reproducciones, que se pueden disfrutar en un televisor si se dispone de cables de salida de vídeo para el teléfono o tablet, es que lo primero que se pide es el usuario y contraseña necesario que se tiene por ser abonado de CANAL+. Sin él, no es posible hacer nada y, además, se ofrece la posibilidad de darse de alta mediante la propia aplicación.

Usuario en YOMVI Alta en YOMVI

Buen funcionamiento en general

En las pruebas que realizamos de uso comprobamos que las retransmisiones son bastante buenas en lo referente a la calidad, pero que es muy recomendable el uso de WiFi para que no se produzcan cortes. En el caso de disponer de cobertura 4G no hay problema alguno, pero con 3G si la calidad de la señal no es muy buena se producen pixelados y ciertas congelaciones.

En lo referente a la potencia de los terminales para que YOMVI funcione con la fluidez necesaria, lo más recomendable es que se utilicen modelos que, al menos, dispongan de un procesador de doble núcleo, algo que es bastante común actualmente. En estas condiciones, el funcionamiento de la aplicación es totalmente satisfactorio. Por cierto, la cantidad de opciones de configuración es algo escasa, algo que se podría mejorar en futuras actualizaciones.

Partido en YOMVI

Si se desea conseguir la aplicación gratuita YOMVI, esto es posible en este enlace de Samsung Apps o, en su defecto, en este otro de Play Store. Es muy importante saber que la versión Android necesaria es la 4.0 o superior y que el espacio de almacenamiento es de sólo 7,91 MB, lo que se debe a que casi todo el contenido se adquiere mediante el acceso a Internet, por lo que es muy recomendable el uso de redes WiFi para utilizar este desarrollo y no consumir toda la tarifa de datos.

Tabla YOMVI

Enlace para conseguir YOMVI en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín