El iPad mini 2 no tendrá pantalla Retina en 2013

Apple

Ahora sí, ahora no. A día de hoy sigue siendo una incógnita si la segunda generación del iPad mini de Apple contará finalmente o no con pantalla Retina. Estamos en un continuo vaivén de opiniones, tan pronto parece que vemos la luz y que los de Cupertino si incluirán dicha tecnología en los paneles del iPad mini 2 como que surgen nuevos informes que apuntan a todo lo contrario. Y ahí es donde estamos en estos momentos, y es que unos informes publicados indican que finalmente el iPad mini 2 no tendría pantalla Retina o al menos no sería lanzado en el 2013.

Ayer se publicó un informe que afirma que no estaría dentro de los planes de Apple lanzar un iPad mini Retina junto al nuevo iPad 5 el próximo mes de octubre, tal y como se esperaba. Para ello, se apoyan en los bajos volúmenes de fabricación que existirían actualmente que impedirían un envío masivo de dispositivos para cubrir las necesidades de los usuarios.

El iPad mini 2 podría retrasarse hasta 2014.

Desde AppleInsider indican que de acuerdo con los controles de la cadena de suministro de IHS iSuppli el modelo de iPad de 9,7 pulgadas, es decir, el iPad 5, estaría en camino y podría ser lanzado el próximo mes de octubre, mientras que en el caso del iPad mini 2 la cosa no sería igual, ya que la producción de este dispositivo no estaría en los niveles que debería para un posible lanzamiento en un breve período de tiempo.

El iPad mini 2 podría presentarse en octubre pero saldría a la venta en 2014

Rhoda Alexander, director de investigación de tablets y monitores de IHS iSuppli, comentó que el iPad mini 2 con pantalla Retina parece que cada vez tiene menos opciones de ser presentado en breve, es decir, que no podría verse en el mes de octubre como se esperaba. Haciendo nuevamente alusión a los volúmenes de fabricación en los que se encuentra ahora Rhoda Alexander comenta que habría que esperar hasta el primer trimestre de 2014 para el lanzamiento de la segunda generación del iPad mini.

Sin embargo, Alexander también no cierra las puertas a la posibilidad de que Apple presente al iPad mini junto al iPad 5 en octubre, pero con un lanzamiento posterior que podría retrasarse algunos meses. El informe de IHS iSuppli, por otro lado, señala que mientras los analistas discuten el rendimiento del panel Retina, también reclaman que la producción en masa sería inferior a la óptima para un lanzamiento del dispositivo en 2013. Sea como sea, habrá que esperar al mes de octubre a ver que decide hacer Apple finalmente con la próxima generación de su tablet de 7,9 pulgadas.

¿Qué dicen otros analistas?

A principios de año, Ming-Chi Kuo, analista de KGI comentó que el rendimiento de la pantalla Retina podría hacer que la llegada del iPad mini 2 se retrasase hasta el mes de octubre. Posteriormente, en informes más recientes, Kuo predijo que el tanto el iPad 5 como el iPad mini 2 llegarían a lo largo del último trimestre del 2013.

Por último, sólo nos queda decir que todo parece apuntar a que el mes que viene saldremos definitivamente de dudas, ya que parece ser que Apple estaría preparando un nuevo evento para presentar su nueva generación de tablets.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 27 Sep, 13 17:05

    Me da igual porque estas navidades me decanto por el NEXUS 7 con 4G que me parece el mejor producto calidad/precio.

    0
    1. Seconds 27 Sep, 13 23:41

      Soy de Apple desde el primer Ipod y estoy encantado con el Nexus 7 2013, una obra de arte.

      0
    2. marcosvc30 28 Sep, 13 4:39

      Yo tengo la Nexus 7 y me decepcionó bastante. Generalmente la uso cuando alguien más esta con el iPad o el iPod.

      0