Amazon presenta los Kindle Fire HDX de 7 y 8,9 pulgadas

Android

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia que no nos esperábamos encontrar: Amazon nos ha sorprendido con la presentación de dos nuevos tablets que renuevan la línea de los Kindle Fire. Se trata del Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8,9, dos tablets que cuentan con unas características técnicas de lo más punteras a precios realmente competitivos, así que si estás pensando en comprarte un tablet no debes pasar por alto esta opción.

Ambos modelos de tablets cuentan con grandes especificaciones técnicas como por ejemplo el procesador Qualcomm Snapdragon 800, que junto con una pantalla Full HD en el caso del modelo de 7 pulgadas y Quad HD en el modelo de 8,9 pulgadas, entre otras características, hacen de estos dos modelos bastante interesantes. Y lo mejor de todo es el precio, ya que el modelo básico cuesta 229 euros.

Nuevos Kindle Fire HDX.

Kindle Fire HDX 7, rival directo del nuevo Nexus 7

El nuevo Kindle Fire HDX 7 presentado por Amazon hace apenas unas horas cuenta con unas características técnicas increíbles y junto a su precio competitivo consiguen dejar al nuevo Nexus 7 de Google prácticamente en fuera de juego. El Kindle Fire HDX 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con calidad Full HD y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz y memoria RAM de 2GB. Por otro lado, hay que destacar que este tablet no trae cámara trasera, algo que sí tiene el Nexus 7 en su nueva versión de 2013, pero su cámara delantera cuenta con resolución HD a 720p.

En lo que respecta a la batería, esta tiene una autonomía de en torno a las 11 horas con un uso normal, pudiendo llegar a 17 horas si utilizamos el tablet sólo para leer eBooks. El precio, sin duda, termina de convertir al Kindle Fire HDX 7 en una opción magnífica, ya que el modelo básico con Wifi cuesta 229 euros, mientras que la versión con soporte LTE costará 329 euros.

Como podemos observar, Amazon llega pisando fuerte y de manera muy decidida, y es que ofrece un dispositivo con un procesador muy potente al mismo precio que el nuevo Nexus 7 de Google, cuyo procesador está bastante por detrás del Snapdragon 800.

Nuevos Kindle Fire HDX.

Kindle Fire HDX 8,9, un gran rival para el iPad de Apple

Por su parte, el modelo de 8,9 pulgadas se podría considerar como un dispositivo capaz de competir de manera muy directa con el iPad  de Apple. Sus características técnicas son prácticamente las mismas que las de su hermano de 7 pulgadas, pero con alguna que otra diferencia. Entre ellas, la resolución de la pantalla de 8,9 pulgadas, la cual es Quad HD con 2.560 x 1.600 píxeles.

Otra de las diferencias que encontramos es que este modelo si cuenta con cámara de fotos trasera, concretamente de 8 megapíxeles. El precio del Kindle Fire HDX 8,9 es algo mayor al de su hermano pequeño, pero sigue siendo bastante bajo. De esta manera, nos encontramos con un precio de 379 euros para el modelo básico y 479 euros el modelo con soporte LTE.

Disponibilidad de los nuevos tablets de Amazon

Los Kindle Fire HDX, tanto la versión Wifi como la LTE ya se pueden comprar en preventa en los Estados Unidos, pero no será hasta el próximo 15 de octubre cuando comience la distribución de la versión Wifi y el 14 de noviembre para la versión LTE.

En lo que respecta a nuestro país, todavía no hay noticias sobre sus fechas de lanzamiento, pero estaremos al tanto de ello para ofreceros la información en cuanto la tengamos.

Nuevos Kindle Fire HDX.

Fire OS, el nuevo sistema operativo de Amazon

En esta ocasión, Amazon ha decidido estrenar sistema operativo, el cual recibe el nombre de Fire OS. Anteriormente, la compañía nos tenía acostumbrados a ofrecernos una versión muy modificada del sistema operativo Android en sus tablets pero en esta ocasión nos han sorprendido con un sistema nuevo.

La compañía no ha dado muchos detalles sobre el nuevo sistema Fire OS, y aún no sabemos si sigue siendo un sistema Android muy modificado o si es un sistema nuevo completamente. Sin embargo, parece que mantiene los patrones de la interfaz anterior, así que habrá que verlo con más detenimiento.

¿Qué ocurrirá ahora con el Kindle Fire HD?

Por último, debemos decir que Amazon va a mejorar el Kindle Fire HD con un nuevo procesador que trabaje a una frecuencia de reloj de 1,5GHz, aunque dejará igual el resto de prestaciones y características con las que cuenta. Eso sí, el precio del tablet se reducirá a 139 euros, una cifra de lo más suculenta.

Escrito por Patricia Alvarado