El margen de Apple con el iPhone 5C de 32 GB es de 345 euros

El margen de Apple con el iPhone 5C de 32 GB es de 345 euros

Carlos González Villamil

Un titular algo alarmante, sin duda. Apple aumenta en 345 euros el precio final del iPhone 5C con respecto al coste de fabricación. Pero no sólo ocurre esto con su smartphone «low cost»,el iPhone 5C, sino que también actúa del mismo modo la compañía de Cupertino con su buque insignia, el iPhone 5S. Este último, que tiene un precio superior, dista en 631 euros de su coste de fabricación.

Evidentemente no son sólo los componentes y la propia fabricación del dispositivo los gastos totales que supone un iPhone así como cualquier otro smartphone, pero sí que es importante el dato, puesto que la diferencia entre el coste de fabricación y el precio final de ambos productos es abismal, probablemente inaceptable.

El iPhone 5S cuesta 218 dólares y Apple lo vende por 849 dólares

Dado que aún no están a la venta en España, utilizaremos la divisa de nuestra fuente, el dólar estadounidense, para no distanciarnos de las cifras reales. El iPhone 5S, en su versión de 16 GB, tiene un precio de 649 dólares. Sin embargo, el coste total de fabricación de este dispositivo concreto es de 199 dólares, lo cual quiere decir que existe aquí una diferencia de 450 dólares por cada unidad que Apple vende.

En cuanto a la versión de 64 GB, el coste total de fabricación del iPhone 5S asciende hasta los 218 dólares, mientras que el precio de venta que Apple ha considerado es de 849 dólares. Es decir, a Apple le cuesta 9 dólares más la diferencia entre 16 GB y 64 GB, mientras que, para sus consumidores, 48 GB de diferencia suponen 200 dólares más. Esta versión, la de 64 GB, al consumidor le cuesta exactamente 631 dólares más que a Apple, casi nada.

El iPhone 5C cuesta 183 dólares y Apple lo vende por 649 dólares

En el caso del iPhone 5C, más conocido hasta su presentación como iPhone «low cost», la versión de 16 GB está actualmente en el mercado por un precio de 549 dólares, siendo en realidad el coste de fabricación de 173 dólares. Esto quiere decir que Apple vende el iPhone 5C, en su versión de 16 GB, por 376 dólares más de su coste de fabricación.

Por último, el iPhone 5C en su versión de 32 GB tiene un precio de venta actual de 649 dólares, 100 dólares más que la versión de 16 GB. Sin embargo, a los de Cupertino les cuesta este dispositivo 183 dólares, sólo 10 dólares más que la versión de 16 GB. En el caso de este nuevo smartphone de policarbonato, Apple lo vende 466 dólares por encima del coste de fabricación unitario.

iphone 5c ventosa

¿Qué le pasa a Apple con el precio del iPhone 5S y el iPhone 5C?

En realidad, poner estos datos sobre la mesa es algo injusto, puesto que habría que sumar muchos otros costes como el gasto en publicidad o marketing entre otros, pero sirve para orientarnos. Una diferencia de 631 ó 466 dólares, por cada unidad, con respecto al coste de fabricación que supone el producto, no puede negarse que es completamente desorbitado. Estamos hablando de una diferencia de entre 345 y 467 euros de diferencia entre el precio al que nosotros adquirimos un iPhone y el coste de fabricación que le supone a la gran compañía de la manzana mordida. ¿Qué os parecen a vosotros estas cifras?

Fuente: 9to5mac

13 Comentarios