El margen de Apple con el iPhone 5C de 32 GB es de 345 euros

Apple

Un titular algo alarmante, sin duda. Apple aumenta en 345 euros el precio final del iPhone 5C con respecto al coste de fabricación. Pero no sólo ocurre esto con su smartphone “low cost”,el iPhone 5C, sino que también actúa del mismo modo la compañía de Cupertino con su buque insignia, el iPhone 5S. Este último, que tiene un precio superior, dista en 631 euros de su coste de fabricación.

Evidentemente no son sólo los componentes y la propia fabricación del dispositivo los gastos totales que supone un iPhone así como cualquier otro smartphone, pero sí que es importante el dato, puesto que la diferencia entre el coste de fabricación y el precio final de ambos productos es abismal, probablemente inaceptable.

El iPhone 5S cuesta 218 dólares y Apple lo vende por 849 dólares

Dado que aún no están a la venta en España, utilizaremos la divisa de nuestra fuente, el dólar estadounidense, para no distanciarnos de las cifras reales. El iPhone 5S, en su versión de 16 GB, tiene un precio de 649 dólares. Sin embargo, el coste total de fabricación de este dispositivo concreto es de 199 dólares, lo cual quiere decir que existe aquí una diferencia de 450 dólares por cada unidad que Apple vende.

En cuanto a la versión de 64 GB, el coste total de fabricación del iPhone 5S asciende hasta los 218 dólares, mientras que el precio de venta que Apple ha considerado es de 849 dólares. Es decir, a Apple le cuesta 9 dólares más la diferencia entre 16 GB y 64 GB, mientras que, para sus consumidores, 48 GB de diferencia suponen 200 dólares más. Esta versión, la de 64 GB, al consumidor le cuesta exactamente 631 dólares más que a Apple, casi nada.

El iPhone 5C cuesta 183 dólares y Apple lo vende por 649 dólares

En el caso del iPhone 5C, más conocido hasta su presentación como iPhone “low cost”, la versión de 16 GB está actualmente en el mercado por un precio de 549 dólares, siendo en realidad el coste de fabricación de 173 dólares. Esto quiere decir que Apple vende el iPhone 5C, en su versión de 16 GB, por 376 dólares más de su coste de fabricación.

Por último, el iPhone 5C en su versión de 32 GB tiene un precio de venta actual de 649 dólares, 100 dólares más que la versión de 16 GB. Sin embargo, a los de Cupertino les cuesta este dispositivo 183 dólares, sólo 10 dólares más que la versión de 16 GB. En el caso de este nuevo smartphone de policarbonato, Apple lo vende 466 dólares por encima del coste de fabricación unitario.

iphone 5c ventosa

¿Qué le pasa a Apple con el precio del iPhone 5S y el iPhone 5C?

En realidad, poner estos datos sobre la mesa es algo injusto, puesto que habría que sumar muchos otros costes como el gasto en publicidad o marketing entre otros, pero sirve para orientarnos. Una diferencia de 631 ó 466 dólares, por cada unidad, con respecto al coste de fabricación que supone el producto, no puede negarse que es completamente desorbitado. Estamos hablando de una diferencia de entre 345 y 467 euros de diferencia entre el precio al que nosotros adquirimos un iPhone y el coste de fabricación que le supone a la gran compañía de la manzana mordida. ¿Qué os parecen a vosotros estas cifras?

Fuente: 9to5mac

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. adfa 24 Sep, 13 21:11

    que triste encontrar gente como tu que habla sin tener ni puta idea de nada… acaso el ensamblado,empaquetado y distribucion son gratis y se lo regalan? te crees que a apple solo le cuesta dinero las piezas? si as asi, eres mas tonto de lo que parece

    0
    1. Iñaki Gonzalez 24 Sep, 13 21:17

      +1

      0
    2. Javier 24 Sep, 13 21:34

      + 100. Ademas, el redactor debe vivir en Monaco, ¿y los impuestos? Casi 200€ si no me equivoco, en fin, penoso artículo 100% fandroid

      0
    3. Carlos González 24 Sep, 13 22:22

      “En realidad, poner estos datos sobre la mesa es algo injusto, puesto que habría que sumar muchos otros costes como el gasto en publicidad o marketing entre otros, pero sirve para orientarnos.”

      Siempre se tienen en cuenta los comentarios de los lectores, siempre y cuando se comenta con respeto y criterio. En este caso, al final del artículo, queda aclarado lo que propones.

      0
    4. El Gangas 25 Sep, 13 0:11

      Cuidado, habeis ofendido a Adfa, como alguien hable algo de Apple y no le agrade, se pone verde y solo salen insultos de su boca.

      Anda y vete al psicologo, quiza te lo pague Apple con todo lo que roba a sus clientes. Yo con un robo tuve bastante.

      0
  2. Iñaki Gonzalez 24 Sep, 13 21:40

    el clavo q mas sobresale es el q mas golpes recibe..

    0
  3. arturo 25 Sep, 13 2:46

    Pues seria interesante hacer una comparitiva con algun otro smartphone,, pero me suena algo alto el procentaje de ganancia, claro habaria que saber mas datos como el coste de publicidad y distribucion, y hacer unos pequeños calculos pero, asi a ojo podria decir que serian de unos 100 euros/dolares por telefono, que creeme estoy diciendo mucho, recuerden que la publicidad se paga por campaña no es como que hagan publicidad unidad por unidad al igual que el contrato de transporte y demas. Ejemplo si le costo 60 millones toda la campaña de marketing, y vende 6 millones de telefonos, entonces el costo seria de 10 euros por unidad. y asi con lo demas de embalajes y demas.

    Pero pues es apple tiene que darlo a precio elevado, no vende producto si no “prestigio”, es igual que las capsulas de Nesspreso, son costosas en relacion al producto en si, pero tienen buen marketing una imagen elegante y asi su precio tiene que ser alto por pura estrategia de posicionamiento.

    Lamentablemente no se por que la gente se molesta, imagino que es por que siente que les estan diciendo “te estan robando pagaste demas”, a esa gente no le interesa saber cuanto costo producirlo si fue hecho en china por manos de niños, solo les interesa saber que su movil por le cual pagaron tanto es el mejor del mundo y punto. (aunque en algunos casos no lo sea)

    Y si encuentran horrores ortograficos perdonen pero me da pereza revisarlo, solo es un comentario no vale la pena, y el corrector de word me ha mal educado :).

    0
  4. Alonso 25 Sep, 13 5:10

    Ojalá esto siga así, siempre tendremos teléfonos android tan buenos o más que los de Apple y con un precio mucho más ajustado como los de marcas chinas. Si Apple desapareciera, me daría miedo que todo el mercado se centrara en Android. Vamos que gracias a los fanáticos de Apple el resto de los mortales podemos disfrutar de smartphones tirados de precio, y espero que esto siga así para siempre!

    0
  5. Jonnq 25 Sep, 13 9:55

    Piezas,ensamblamiento,distribucion,publicidad y el sistema operativo que tambien cuesta bastante dinero,un poco injusto el articulo
    Por lo menos se ve que el iphone 5c no es de bajo coste viendo su precio de fabricacion en comparacion al 5s que cuesta poco mas hacerlo,ademas,apple nunca dijo que el 5c fuese de bajo coste,que mania con llamarlo asi

    0
  6. Arcest 25 Sep, 13 19:21

    Entonces debería haber androids mucho mejores que cuestan 600 euros.

    0