Microsoft presenta las tabletas Surface 2 y Surface Pro 2. Conoce todas sus características

Tablet

Tras la tímida respuesta de las primeras tabletas Microsoft Surface, la compañía se ha embaucado en una segunda generación con las Surface 2 y Surface Pro 2. Los modelos han sido optimizados al máximo allí donde los primeros modelos penalizaron su consolidación en el mercado. A continuación os ofrecemos todos los detalles y características de ambos tablets que se pondrán a la venta el 22 de octubre.

Microsoft no solo lucha por establecerse en el mercado de los smartphones con Windows Phone. La firma también apostaba de principio por las tabletas. La decisión fue lógica si miramos las estadísticas que indican que la venta de PCs sucumbe al gran éxito y acogida de las tabletas. Aunque con retraso frente a sus principales competidores, la firma norteamericana ya se encuentra inmersa en una segunda generación de su gama de tabletas, las Surface.

Diseño de la nueva tablet Surface 2

Surface 2

El primero de los modelos es la Microsoft Surface 2. Se trata de una evolución de la primera versión presentada el año pasado y ha sido mejorada tanto por fuera como por dentro. En cuanto a la construcción de la carcasa, ésta es más ligera con 676 gramos y delgada, ya que lucirá un grosor de 8.9 milímetros. Respecto a las características técnicas, los de Redmond incluyen un display ClearType con resolución FulHD, una mejora sustancial frente a los 1.366 x 768 píxeles de la anterior generación. Además, se ha optimizado la reproducción del color ya que ahora es un 50% más precisa.

SURFACE 2 A1

El procesador por el que Microsoft se ha decantado para su nuevo tablet de segunda generación es el NVIDIA Tegra 4, CPU Quad Core. De este modo, se confirma que el gigante del software seguirá confiando en los chips de NVIDIA, arquitectura que en este modelo, que incluye de serie Windows RT 8.1, ofrecería un rendimiento de entre tres y cuatro veces superior al modelo anterior. Aunque Microsoft no lo ha mencionado en el evento de presentación, la autonomía del tablet se estima en diez horas. El precio del modelo para la versión más básica, la de 32 GB,  será de 449 dólares, aunque habrá una segunda con un almacenamiento interno de 64 GB.

Microsoft Surface 2 vista trasera

Surface Pro 2

El segundo modelo presentado ha sido la tablet Microsoft Surface Pro 2. En principio se trata de una versión orientada al mercado profesional. Al igual que la Surface 2, la pantalla de esta versión seguirá siendo un display ClearType de 10.6 pulgadas y resolución FullHD. En esta ocasión Microsoft ha optado por el procesador Intel Core i5 de cuarta generación –Haswell– que aumentará el rendimiento un 20% respecto a la primera generación del tablet. Para ensalzar aún más el potencial de este Surface Pro 2, la firma ha indicado que es más potente que el 95% de los ordenadores portátiles disponibles actualmente en el mercado. El rendimiento gráfico también es destacado puesto que ha aumentado en torno a un 50%. A este respecto conviene resaltar que la salida de vídeo –DisplayPort– es capaz de ofrecer una resolución de hasta 3840 x 2.160 píxeles, además de editar vídeo a resolución 6K. Otras de las interfaces de salida son tres puertos USB 2.0, otro adicional USB 3.0, jack de audio de 3.5 milímetros, y toma ethernet RJ45.Microsoft Surface 2 Pro

La memoria interna del tablet vendrá definida en cuatro versiones que parten desde los 64 GB, aunque también estarán disponibles modelos con 128, 256 y 512 GB, ésta última compatible con 8 GB de memoria RAM. La autonomía del Surface Pro 2 se verá extendida un 75% hasta unas meritorias ocho horas. Y es que la duración de la batería anterior no llegaba a las cuatro horas. Se espera que el Surface Pro 2 se pueda reservar a partir de mañana, aunque será el 22 de octubre cuando se produzca su lanzamiento comercial a un precio desde los 899 dólares.Microsoft Surface 2 teclado qwerty de color azul, rosa, violeta y negro

Accesorios

Microsoft orienta sus nuevos equipos al mercado de las tabletas, aunque sin perder la polivalencia de los modelos híbridos. Además del propio soporte integrado en la parte trasera,  junto a las Surface 2 y Surface Pro 2 se pondrán a la venta que una línea de accesorios actualizada como las fundas Touch Cover 2 y Cover Type 2, que además se comportan como un verdadero teclado. Lo más destacable de éstos es la reducción de su grosor, en torno a un milímetro menos, y la mayor separación entre las teclas retroiluminadas. No obstante, el componente accesorio más destacado corre a cargo de la nueva Power Cover, una funda con teclado integrado que incorpora una batería de 30Wh. En términos de autonomía, este accesorio dotaría al tablet de Microsoft una duración de la batería hasta 2.5 veces superior a la que incorpora la propia tablet.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pepito 23 Sep, 13 23:15

    Parece k han aprendido…

    0
  2. Peter_parker77 24 Sep, 13 0:26

    Pues sí, aunque más potente que mi i7 de 3ª generación no creo que sea xD

    0
  3. julia 24 Sep, 13 14:13

    yo no ze zi comprarme una zurface rt o un zurface 2

    0
    1. Juan Manuel 01 Dic, 13 22:47

      Deberías de comprarte un diccionario para que aprendas a escribir bien.

      0