El Oppo N1 incorpora una cámara de 13 mpx rotativa y pantalla de 5,9″

Generales

El Oppo N1 ya es una realidad y viene cargado de novedades con respecto a la competencia. Su cámara de 13 megapíxeles sirve como principal y secundaria, puesto que puede rotarse hasta 206º. Pero no es esto lo único con lo que llega el Oppo N1 para sorprender a los consumidores, su panel táctil trasero y su “O-click” seguro que también llamarán tu atención y la de muchas más personas.

Puede que muchos desconfíen de una compañía China, pero Oppo está demostrando que tiene algo que aportar en el mercado de la telefonía móvil desde hace algún tiempo, y vuelve a confirmarlo con este nuevo Oppo N1. El nuevo terminal de Oppo ofrece algunas especificaciones muy novedosas en el mercado de la telefonía móvil, algunos aspectos que no hemos visto aún en ningún otro dispositivo de la competencia. Las especificaciones de este smartphone, en su parte “clásica”, es decir, la que comparte con gran parte de la competencia, podemos destacar una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles. El procesador del Oppo N1 es un Qualcomm Snapdragon 600 quadcore a 1,7 GHz que ya conocemos de otros smartphones como el HTC One, en el cual muestra un muy buen rendimiento. A este potente procesador (superado por el Qualcomm Snapdragon 800), le acompaña una memoria RAM de 2 GB y una GPU Adreno 320. Por último, entre estos aspectos “típicos”, encontramos una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB / 32 GB. La batería que garantizará la autonomía del terminal es de 3610 mAh, bastante por encima de lo que estamos acostumbrados hasta ahora.

El Oppo N1 rompe el mercado innovando en especificaciones

Aunque “made in China”, el Oppo N1 no es un teléfono inteligente cualquiera, en esta ocasión la compañía consigue ofrecer mucho más que un interesante precio incluyendo, por ejemplo, una cámara rotativa no vista hasta ahora en el mercado.

La cámara del Oppo N1

Con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0, la cámara del Oppo N1 ofrece la posibilidad de ser rotada hasta 206º, para así realizar capturas como si de una cámara “principal y / o secundaria” se tratase. De este modo, tendremos una excelente cámara tanto para fotografías como para videollamadas y autorretratos, una excelente idea por parte de Oppo. En cuanto a la iluminación de la misma, contamos con dos flash que se usarán según la orientación de la misma. Uno de ellos funcionará de forma “normal”, mientras que el otro será utilizado cuando nos hagamos fotografías a nosotros mismos, ofreciendo una luz más “apagada”. Oppo afirma la del Oppo N1 es la cámara que más rápido se inicia, al rotarla 120º la aplicación de cámara se abre automáticamente en tan solo 0,6 segundos.

cámara oppo n1

¿Android 4.2.2 o CyanogenMod? Tú eliges el sistema operativo

Oppo es la compañía pionera en ofrece CyanogenMod como sistema operativo en un smartphone, pero no sólo es la pionera en este sentido sino también en ofrecer las dos posibilidades: Android 4.2.2 o CyanogenMod. Si escogemos Android 4.2.2, tendremos en nuestro Oppo N1 las modificaciones pertinentes de Oppo en su propio fork de Android, “Color”.

oppo n1 cyan

Precio y disponibilidad del Oppo N1 en España

Se desconoce aún cuándo y a qué precio llegará el Oppo N1 a España, pero ya vimos cómo la compañía china trajo su Oppo Find 5 a nuestro país, por lo que no sería extraño en absoluto que vuelva a repetirse con este nuevo gran terminal. Lo que sí es previsible es que aparezca inicialmente en China y progresivamente se vaya extendiendo a otros países.

Fuente: FoneArena

Escrito por Carlos González Villamil