Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Ubuntu Touch y mucho más

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Ubuntu Touch y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM viene bien repleta de noticias sobre todo en lo que concierne al equipo de desarrollo CyanogenMod. Mejor dicho CyanogenMod INC. ya que el equipo se ha establecido como empresa comercial, con Steve Kondik, el mismo creador de las ROMS de este equipo y el responsable ahora de la compañía, con la que dejarán de ser una compañía sin ánimo de lucro para convertirse en una empresa con el propósito de obtener beneficios con su software.

La compañía ha realizado una inversión de 7 millones de dólares mediante inversores privados para sacar la empresa adelante. No obstante han puesto la mira en sacar su propio sistema operativo y convertirse así en el tercer ecosistema móvil para hacer frente a Google, Apple y arrebatar ese tercer puesto a Microsoft, con sus distintas distribuciones móviles. La meta de todo este proceso de evolución es el de profesionalizar todo el trabajo realizado, ya que cuenta con unos de los mejores desarrolladores como pueden ser Steve Kondik (jefe de tecnologías) y Koushik Dutta (vicepresidente de ingeniería), los cuales han sido contratados a jornada completa con la misión de propulsar el proyecto que tiene CyanogenMod en marcha, que por supuesto han dado una gran importancia a lo que la comunidad representa para ellos, añadiendo así que es «fundamental» para ellos.

Además de todo ello y para poder subir escalones, la empresa ha decidido aliarse con un fabricante de hardware aún sin  nombre(la cual todo apunta a que será OPPO, como veremos más tarde), y sigue explorando otras vías de negocio para expandir su mercado, como podría ser la venta de ROMS a terceras empresas. Veremos cómo se desenvuelve todo este asunto, ya que Google no vería con buenos ojos el lanzamiento de un SO por parte de CyanogenMod y se espera que en las próximas semanas se arroje algo más de luz sobre el futuro cercano de la empresa, que no obstante aspira a convertirse en uno de las grandes empresas del sector software con un gran protagonismo en el mundo tecnológico.

Captura del instalador de CyanogenMod

 

Las ROMS CyanogenMod podrán instalarse a través de una aplicación

Continuando con CyanogenMod y a parte de su sistema empresarial, la empresa sigue sacando provechosas utilidades como puede ser ahora un instalador de sus ROMS para facilitar enormemente la instalación. Esta instalación resulta para algunas personas demasiado complicada y laboriosa y por eso prefieren no hacerla para no arriesgar así la vida de sus móviles y lo que es peor aún, su garantía de parte de los fabricantes, en lo que los responsables del equipo definen como un método de instalación «horrible», por lo que han tomado buena nota de ello y han decidido lanzar esta aplicación para simplificar al máximo este proceso. Con ello, aprovecharán el buen tirón y la fama que han obtenido en el sector de desarrollo para ampliar la cuota de usuarios que deciden instalar este software con tan buenos y útiles mods y opciones de personalización así como de rendimiento. La aplicación no podría ser más sencilla, simplemente habría que ir al Google Play para descargarse la aplicación que será publicada próximamente en dicha tienda. Con este método la compañía espera a sí mismo superar los aproximadamente ocho millones de usuarios que ya disfrutan de sus ROMS con este nuevo instalador y con todas las novedades que próximamente se avecinarán en torno a esta ya gran empresa que es CyanogenMod, que como comentábamos antes, intentará arrebatarle el tercer puesto del sector a Microsoft con su Windows Mobile Phone, para posicionarse así detrás de Android por parte de Google y de iOS por parte de Apple. Gran labor y gran estrategia la que está tomando este equipo profesionalizado.

Captura de CyanogenMod Installer

 

Focal ha sido retirada de las ROMS CyanogenMod

No hace mucho que se anunció el proyecto Némesis de CyanogenMod que en su Fase 1 estaba encabezada por la aplicación de cámara llamada Focal, llena de opciones y ajustes, la cual otorgó ilusión al proyecto y una llamada de atención para saber que estos chicos iban a revolucionar el panorama ROM con utilidades muy jugosas. Por desgracia a falta de una semana para que cumpliera los dos meses desde su lanzamiento, esta ha sido retirada oficialmente de las ROMS CyanogenMod y se ha anunciado que no es probable que pueda volver a incluirse más en sus repositorios. Según todos los indicios o más bien rumores, se apunta a que esto se ha producido por desacuerdos entre el creador de Focal, Guillaume Lesniak (xplodwild), y los jefes de la organización, cuyo anuncio de la conversión a empresa llevó las relaciones hasta un punto crítico, ya que al creador no le gustó que las ROMS pudieran ser vendidas a terceros y ha confirmado que está rompiendo todas las relaciones y acuerdos con CyanogenMod INC. Así mismo lo anunció Steve Kondik tras modificar el código base, dejando una especie de comentarios en los que explicaba que las relaciones entre el creador y ellos habían sido complicadas y no habían acabado de llegar a buen puerto, tras lo cual alabó la aplicación inmediatamente después añadiendo que las complicaciones entre ambas partes podrían seguir siendo problemáticas, si dicha aplicación siguiera siendo parte del proyecto. Lo más probable es que el creador de Focal ponga su aplicación en el Play Store y que el equipo se ponga manos a la obra para lanzar una aplicación de características similares para cubrir dicha baja. Esto ha supuesto un duro golpe para la compañía, e iremos viendo cómo evoluciona el proyecto en el futuro cercano.

Captura de los comentarios de Steve Kondik tras la retirada de Focal

 

Posible alianza entre CyanogenMod y OPPO

Como os comentábamos en la portada de Actualidad ROM, CyanogenMod INC. parece haberse aliado con un fabricante de hardware que bien podría ser OPPO. Bien es sabido, que esta compañía es una de las más abiertas en lo que se refiere a instalar ROMS de diversa índole, por lo que no sería nada extraño que hubiera llegado a un acuerdo comercial con los chicos de Cyanogen. Todo apunta a que el anuncio oficial se hará en un par de días en la presentación del nuevo OPPO N1, aunque no se sabe bien si dicha base vendrá de serie o la permitirá instalar adicionalmente o por el contrario habrá dos modelos, aunque todo apunta a que esta ROM vendrá de forma predeterminada, según parece apuntar todo, y lo que sí parece seguro que vendrá con las GAPPS pre-instaladas. De momento Steve Kondik ha aparecido en un video anunciado por OPPO en su cuenta oficial de Twitter, anunciando que asistirá a dicho evento y cortando el video bruscamente tras lo cual aparece una intro con las palabras «OPPO N1». Tendremos que esperar al 23 de Septiembre para salir de dudas, aunque mientras tanto, puedes sacar tus propias conclusiones con el video que viene a continuación.

 

Google publica la imagen de fábrica y binarios del Nexus 7 2013 LTE

Dejamos CyanogenMod a un lado para centrarnos ahora en Google. Los chicos de Mountain View han publicado esta semana la imagen de fábrica con los binarios correspondientes de su Nexus 7 versión 2013 con tecnología LTE, compilada en una versión Android 4.3 JLS36C (versión que ya ha sido lanzada vía Over-The-Air u «OTA») y con código PSE marcado como «android-4.3_r3» en el propio repositorio de Google. A priori no puede parecer una gran actualización para usuarios finales, sin embargo esta actualización sirve de precedente para un posible actualización y lanzamiento de versiones «Google Edition» para dispositivos Nexus y teléfonos que ya cuentan con esta edición. Lo que sí es seguro es que tras esta publicación, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para sacar sus ROMS cocinadas gracias a los binarios publicados, por lo que no tardaremos demasiado en ver ROMS basadas en AOSP cocinadas para este dispositivo. La imagen de fábrica pesada aproximadamente 376MB la cual se puede encontrar aquí, al mismo tiempo los binarios puedes encontrarlos en este enlace.

Públicación de la imagen de fábrica del Nexus 7 2013 LTE

 

Ubuntu Touch llegará el 17 de Octubre

Pasamos ahora con una buena noticia para los amantes del software libre. Ubuntu Touch OS, sistema desarrollado por Canonical, será lanzado mediante imagen instalable el 17 de Octubre, pudiendo ser instalada en terminales como Nexus 4 y Galaxy Nexus. Para los menos conocedores del tema, hay que recordar que la versión de prueba del sistema operativo lleva en el mercado desde el mes de febrero, por lo que muchos usuarios avanzados ya han conseguido probar una parte de la experiencia que ofrecerá este sistema operativo. No obstante al ser una distribución Linux al igual que Android, utilizará los mismos controladores que éste, por lo que la compatibilidad con teléfonos Android será prácticamente total siempre y cuando sean dispositivos con una arquitectura x86 y ARM, el cual podrá ser usado de forma muy similar a Ubuntu de ordenador, ser usado como monitor e incluso poder ser conectado a una televisión, aunque por supuesto el objetivo a priori va a ser los teléfonos y tablets. Se espera que dispositivos futuros con este sistema operativo de fábrica sean lanzados hasta 2014, aunque mientras tanto y a partir del 17 de Octubre, ya podremos ir viéndolo en distintos dispositivos.

Captura de Ubuntu Touch OS

 

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 provoca perder la función de la cámara

Saltamos ahora a un grave problema que puede dejarte sin cámara en tu Sony Xperia Z1. El último y flamante móvil de los chicos de Sony tiene un fallo vital para aquellos amantes del desarrollo, y es que perder la cámara de 20,7 MegaPíxeles de este móvil es dejarlo muy mal parado, todo a costa del desbloqueo del bootloader para poder instalarle una ROM cocinada. Las personas que han desbloqueado el bootloader de este dispositivo y se hayan quedado con un pisapapeles por móvil o hayan perdido la función de cámara no estarán demasiado contentos con la compañía nipona, la cual sigue buscando el fallo del Smartphone, el cual aún no ha sido capaz de localizar, por lo que no es debido a ningún fallo de la scene y si lo es del fabricante, que como decimos está trabajando en este problema. Para poder realizar correctamente el desbloqueo sin perder ninguna función del dispositivo es necesario realizar una copia de seguridad de la partición TA, en el cual se encuentran las keys DRM junto con otra información indispensable para el dispositivo, que servirá para ser restaurada tras el desbloqueo del bootloader del terminal. Os dejamos con el tutorial para poder hacer el desbloqueo del bootloader de forma segura y haciendo backups de la partición TA con las claves DRM para no comprometer nuestro dispositivo ante bricks o fallos en la cámara, aunque te recomendamos que de momento no lo desbloquees hasta que los chicos de Sony o la comunidad den con el fallo que lo provoca.

Fotografía Sony Xperia Z1 

Multi Boot en Xperia U, Sola y GO con Multi Boot Manager

Continuamos con un MOD que a los usuarios avanzados de los Sony Xperia U les encantará, al igual que los que posean un Sola y un GO. Acaba de publicarse una aplicación llamada Multi Boot Manager con la que podrás tener arranque múltiple en tu dispositivo. Para quienes no lo sepan aún, esto permitirá a tus dispositivos iniciar desde distintas ROMS a tu elección de forma que puedes tener más de una ROM instalada en tu dispositivo sin tener que formatear la anterior, logrado mediante particiones en la memoria. Munjeni ha sido el creador de este mod, que a través de XDA-Developers y gracias a la guía de instalación creada por NoobCoder, este proceso te será mucho más sencillo. Multi Boot Manager utiliza kexec y un kernel compatible que te permitirá elegir entre las ROMS que elijas. La guía explica cómo configurar Multi Boot Manager, extraer los paquetes necesarios, la partición de la tarjeta SD, y la forma de obtener las ROMS adecuadamente para ser usadas e instaladas. Si deseas conseguir dicha aplicación puedes hacerlo en el hilo de la herramienta y también te dejamos con la guía de instalación para ello.

Fotografía de Sony Xperia U

 

Instala la aplicación de cámara del Sony Xperia Z1 en otros Xperia

Para terminar con la Actualidad ROM por esta semana, os dejamos como siempre una aplicación recomendada para vuestros móviles. Los chicos de XDA-Developers han logrado portar la APK de la cámara del último buque insignia de la compañía de Sony, para poder usarla en dispositivos Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR en los que has de flashear los paquetes comprimidos de los hilos respectivos a cada terminal. Añadir que los resultados no serán obviamente iguales a los de la cámara del Sony Xperia Z1 ya que cuenta con una cámara con una calidad sin igual de 20,7 MegaPíxeles, pero si podrás aprovechar todas las funciones que ésta ofrece en su aplicación, como pueden ser Info Eye, efectos de realidad aumentada, modo Timeshift, un modo manual y otro automático, y el modo «Social Cast». Recuerda que desde MovilZona siempre recomendamos hacer una copia de seguridad previa a cualquier instalación en la que hay que flashear algún archivo, ya que supone ciertos riesgos en tu dispositivo, visto lo visto, como ha ocurrido como comentábamos con el desbloqueo del bootloader. Esperamos que lo disfrutes.

APK de la cámara de Sony Xperia Z1

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.